Este Lunes tendré mi nuevo equipo. Ya os comentaré cual ha sido mi decisión final.

Ahora me gustaría saber vuestra opinión sobre que sistemas operativos instalarle. Tengo un disco duro de 400 GB y le daré 150 a Windows y 250 a Linux.

Dejando al margen esto, estoy pensando en los distintos sistemas operativos que le debería de meter.

Para Linux, lo tengo bastante claro, Kubuntu para plataforma 64. Pero para Windows, tengo mis dudas.

Las dudas son las siguientes: instalarle el Windows XP 64 bits o instalar Windows Vista.

Windows solamente lo quiero para jugar y si toca alguna vez programar algo en Visual.

¿Vosotros que elegiríais tanto para Linux como para Windows?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

24 comentario en “Sistemas operativos para AMD 64”
  1. hola a todos ,quisiera saber que requisitos hacen falta para instalarse el sistema operativo mac ya que tengo procesador amd de 64bits

  2. Hola, la verdad tengo un gran problema, acabo de actualizar mi hardware, y le puse un prosesador AMD 64 X2 5000+, pero a la hora de intentar meterle el windows xp 64, no me lo marca como disco boot, ya intente de una y mi formas, desde un disco de icio creado por windows, uno creado pro nero, o los boot del windows a 32, pero no puedo, desafortunadamente no he encotrado directamente el boot para el de 64, cabe aclarar que estudio computacion, por lo tanto se cambiar el boot del bios etc. etc. las cosas clasicas para instalra esto, la verdad me gsutarai ver si me pueden dar una respuetas, mi correo es anandebrai@hotmail.com

  3. Hola, quiero comprarme un portátil hp dv6220 special edition, pero trae windows vista, del cual no me han comentado cosas buenas, además sólo trae 1 GB de RAM y aunque es expandible…creo que quizás es muy poco para soportar Vista e instalarle programas pesados. Además trae x64 y la verdad ahora que estoy leyendo a muchos no les ha parecido del todo bien. Entonces quiero saber si me pudieran recomendar algo, porque son ustedes los que saben, gracias.

  4. Al fin he conseguido instalar Ubuntu Ultimate Gamers Edition 1.4: el problema lo tenía con el anterior disco duro. Es la hos***a, hablando en plata; Vista a su lado en un bebé con pañales. ( el primer comentario lo hice con XP y este lo hago con Ubuntu 😛 ).
    Alguien preguntaba por los porcesadores x64: yo tengo un AMD Athlon X2 Dual Core 3600+ Special Edition y me funciona de maravilla, y la gente que también tiene este tipo de procesador me ha comentado lo mismo. Tengo en el disco duro principal, en particiones: XP y Ubuntu, y los x64 «problematicos» que alguien comenta, ami no me han aparecido…
    Un saludo.

  5. Yo tengo una duda el ubuntu ultimate es compatible con una HP DV6220? es q la verdad q le e tratado d instalar ya varios OS y solo me agarra el pinche win2 ¬¬» y la verdad es q el vista ya me tiene asta la ch!#&4D4 si es asi pos hay les encargo q me digan q pets va?

  6. Según mi experiencia te cuento: he intentado como unas 15 veces instalar ubuntu Ultimate 1.4, Ultimate Gamers Edition 1.2, y Gamers Edition 1.4, y la normal Ubuntu 7.04, y no he conseguido instalar ninguno!! (que frustación), aunque creo que el problema es más de mi disco duro que del propio sistema.
    Y en lo referente a Win: NI LOCO TE PONGAS VISTA!!!!!, a menos, claro, que quieras tener el sistema operativo con peor estabilidad, aguante, configuración, etc. Te va a ocupar más espacio que un trailer en tu despacho!! XD, y te va a jo**er todo lo que tengas instalado y por instalar. La SP1 pesa más de 1 giga y ocupa 7!!.
    En fin, aunque esta sea mi opinión (sobre Vista), y la de cientos de miles de personas más :P, creo que depende de tí decidir lo que quieres poner; ahora, si no tienes, 4 gigas de RAM, una MUY BUENA tarjeta gráfica, y otra MUY BUENA tarjeta de sonido, entre otras cosas…no te recomiendo Vista.
    Lo dicho: sólo es mi opinión. 😀
    Un saludo.

  7. Bueno gente… visto lo visto sigo teniendo mis dudas. La cuestion es, que sistema tengo que instalar si quiero tener el Windows Media Center (para ver la tele desde mi camita), y trabajar con 64bits para usar por ejemplo, el Photoshop? El Xp 64 no tiene el media center, este se puede instalar aparte en este S.O.?… y el Vista 64 que pasa con el que no leo nada donde lo recomienden?. Mi pc es un HP m8000 Media Center.

  8. Sí, yo creo que te podrías olvidar del Windows 98. Si tienes el Millenium quémalo cuanto antes 😛

    PD: Si pones al revés el cd de Windows en el reproductor de música, dicen que escucharás la música de Satán 😀

    Saludos!!

  9. Entonces, ¿nos olvidamos definitivamente del windows 98? Tengo algún juego de StarWars que sólo va bien en esta plataforma

  10. Manuel, instalé hace 3 semanas Windos 64 Bits y no me ha dado ningún problema ni con los juegos ni con los programas.

    Lo único que tuve que buscar fueron los drivers de los componentes que no me reconocía bien, por la versión de 64 Bits y listo.

    Todo va perfecto.

    Saludos!!

  11. Simplemente decirte que si quieres el windows para jugar, usa windows xp, pasa de los de 64 bits, solo dan problemas y la mayoria de software es de 32 bits, muy pocos usan 64 y si te instalas el windows xp 64 bits, no te funcionaran muchos juegos de windows xp 32 bits.

  12. No he tenido ningún tipo de problema con este procesador, además una grata sorpresa ha sido ver que apenas se calienta. Eso sí, ya llevo bastante tiempo con él y si ahora pensara en actualizar el equipo ya lo haría seguro a un procesador con doble núcleo, donde si se nota muchísimo la mejora de rendimiento, sobre todo si utilizas varias aplicaciones a la vez.

    Con programas no creo que tengas ningún problema que no se pueda solucionar googleando un poco, lo único con lo que te podrías encontrar problemas es con algunas librerías de programación como ya he dicho.

    Aquí te dejo más info del procesador que tengo, un saludo.

    pipo@pipo-desktop:~$ cat /proc/cpuinfo
    processor : 0
    vendor_id : AuthenticAMD
    cpu family : 15
    model : 47
    model name : AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
    stepping : 2
    cpu MHz : 1000.000
    cache size : 512 KB
    fdiv_bug : no
    hlt_bug : no
    f00f_bug : no
    coma_bug : no
    fpu : yes
    fpu_exception : yes
    cpuid level : 1
    wp : yes
    flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt lm 3dnowext 3dnow up pni lahf_lm ts fid vid ttp tm stc
    bogomips : 2009.90
    clflush size : 64

  13. Hola Inyigo, el que me he comprado es el AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE. Las características del mismo son estas:

    – Nuevo procesador de AMD, Serie denominada Dual-Core la
    cual implementa dos nucleos de procesador en un solo
    procesador.
    – Cuenta con 128+128 Kb de Cache Level 1 y
    1024 + 1024 Kb de Cache Level 2.
    – Su velocidad real de trabajo es de 3000 mhz, y la de su
    bus 2000 mhz.
    – Ahora con controladora de memoria para DDR2-800.
    – Voltaje nominal es de 1.35-1.4v.

    Aún no he tenido tiempo de trastearlo mucho, pero de momento tira estupéndamente.

    Saludos!!

  14. Estoy con algunos problemas con mi AMD XP 2400 768Mb y pensaba pillar uno nuevo de 64Bits, ¿Qué tal la experiencia con ese procesador? ¿Has tenido algún problema con algún programa 32bits?
    Por favor, pon algo más sobre las características del que has comprado.

    Gracias 😉

    Tendré que ponerme a bajar el Ubuntu 64 bits

  15. Al igual que tú soy ingeniero informático y he tenido que soportar esa malaria del Windows Vista en un portátil que me compré hace poco. No te lo recomiendo para nada puede llegar a desesperarte en muchas ocasiones, ponte un XP si quieres jugar :P.

    En cuanto a la arquitectura de 64 bits en las distribuciones Linux, tampoco vas a notar una mejora de rendimiento sustancial respecto a una arquitectura de 32 bits y si te dedicas a programar puede que te encuentres con problemas de librerías que no existen para 64 bits como me ha ocurrido a mi alguna que otra vez. Por otra parte el sistema te va a consumir el doble de RAM que en una distribución de 32 bits, ya que la mayoría de variables internas que van a usar los programas serán del doble de tamaño.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog 😉

  16. La idea de Cesarius es la que más me gusta. La idea es utilizar Linux la mayor parte del tiempo y Windows para juegar y poco más.

    Alberto, la Xbox ya no la tengo 😛

    Saludos.

  17. Pero hombre haberte comprao un Mac.. jejejeje

    Pasa de Kubuntu (al menos hasta que este KDE 4) ponte Ubuntu con Gnome…

    WIndows no te puedo decir porque no he probado vista asi que yo te diria que pa jugar… ya tienes la X box no?? pos ala nada de windows…

  18. No te compliques, y ponle un XP.
    Aunque lo mejor sería que no le pusieras nada de windows, pero tu mismo…
    Eso si, que tenga licencia, eh ?

  19. Que te parece:

    40 GB: WIndows XP 64 (NTFS)
    40 GB:Kubuntu 64 (ext3)
    100 GB: para tu Home (FAT32)
    100 GB: tu música preferida (FAT32)
    100 GB: Tus documentos (FAT32)
    20 GB: el uso que quieras (FAT32)

    Así lo haría yo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *