Soluciones, opiniones y problemas con la cuenta nómina de ING Direct y la crisis financiera

Hace unas semanas (antes de que pasara todos estos últimos problemas de los bancos europeos) pedía una nueva cuenta nómina de ING Direct.

Hoy he recibido el paquete de bienvenida el cual trae todos los pasos para la activación y domiciliación de la nómina con ellos.

Pocas veces os pido vuestra opinión y es que ahora me gustaría saberla.

Según tengo entendido el Fondo de Garantía Holandés ha aumentado en 100.000 euros la cobertura por particular en el caso de pasar algo.

Según la información que ofrecen en su web:

¿Qué garantías me ofrece ING DIRECT?
El día 7 de octubre de 2008, el Gobierno holandés ha elevado la garantía para los depósitos de los clientes de los bancos holandeses en todo el mundo hasta los 100.000 euros.
ING DIRECT tiene tres importantes garantías:
La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos holandés
ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos holandés, lo que implica una garantía de hasta 100.000 euros por titular.En el caso de que usted cuente con otro titular en sus cuentas, entre ambos titulares recibirán hasta 200.000 euros. Y si su hijo es titular de una cuenta de menor en
ING DIRECT, recibirá una garantía de hasta 100.000 euros, adicional a las garantías de sus padres o representantes.
La supervisión del Banco de España
ING DIRECT está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).Los productos de inversión comercializados por ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española:
Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros.
Los Fondos de Inversión se encuentran bajo supervisión de la CNMV.
La solidez del Grupo ING
ING DIRECT es un Gran Banco que cuenta con el respaldo del Grupo ING (www.ing.com), la primera entidad financiera del mundo por ingresos y el tercer banco de Europaque más dinero ganó en el primer semestre de este año 2008 y en el año 2007 obtuvo un beneficio de 9.172 millones de euros.Cuenta con 85 millones de clientes en 50 países y más de 160 años de experiencia.

¿Qué haríais vosotros? ¿Os esperaríais a que pasaran todos estos problemas con los bancos europeos o creéis que ING es un banco suficientemente «estable»?.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

44 comentario en “Soluciones, opiniones y problemas con la cuenta nómina de ING Direct y la crisis financiera”
  1. Pues aunque te suene a chufa, que se te rompan las tarjetas de credito 4 antes de irte fuera de España por viaje de negocios, para quedarte 6 meses alli…
    Sabiendo que te piden la tarjeta de credito para todo.
    no es que sea muy divertido….
    Pero vamos , a cada uno sus problemas les parecen un mundo, por lo que se ve,
    los mios no…
    En fin, me seguire flipando en mi casa…!

  2. Efectivamente, estas muy flipada… Cuando tengas un verdadero problema ya nos contarás… pero un problema, no que se te rompa una tarjeta!!! Te pongo un ejemplo, que tu empresa tenga problemas de liquidez y que en vez de pagarte el importe integro de tu nómina te haga ingresos parciales cada cierto tiempo, yo entiendo que sigues teniendo la nómina domiciliada, pues no, para ING eso no es tener la nómina domiciliada y por ello pierdes todos los «beneficios» que ello acarrea (tarjetas, 2% de recibos domiciliados, te sube la hipoteca, etc) esto es un problema y no flipes como los tuyos!!!

  3. Aparte de ser una flipada… trabajo en un banco y sé bastante bien de lo que hablo, y te aseguro, que no trabajo en ING….
    Yo tuve un problema con la domiciliacion de mi nómina en el anterior banco, y por eso me cambie a la cuenta de ing.
    Llevo un año y pico con la cuenta, me robaron el bolso y por consiguiente todo el contenido, en el cual estaban las tarjetas.
    Las anule al momento, sin nigun problema llame al telefono, que no es 901,,,
    916 349 222 y solicite una nueva.
    En dos dias las tenia en casa, y no se como, una de ellas se me partio , la volvia a pedir y sin ningun problema la tenia en casa , de nuevo en dos dias.

    Debo de ser o superespecial, o algo fuera de lo comun… dos problemas, dos soluciones sin rechistar…. ahora lo veo hasta paranormal….
    Si, si, estoy muyy flipada…

  4. Angela Estás flipá!!! Busca a alguién que cuente que pudo solucionar un problema que tuvo con ING, no lo vas a encontrar!!!!

  5. Yo a veces no se si las cosas no se dicen claras, o es que nos hacemos los tontos…
    Partiendo de la base de que el banco es una entidad privada, si señores privada, creo que somo mayorcitos para elegir entre unos servicios u otros.
    A mi casa no vino nadie con una pistola, ABRETEEE UNA CUENTA EN ING!!
    no… fui yo, me informé de las condiciones y me parecio bien, estaba antes en bankia y al tener 26 años, me empezaban a cobrar comisiones hasta por respirar…
    Libremente me fui y elegi otra entidad, tengo cuenta en ing desde los 18 años y nunca he tenido problema, igual es suerte, o igual soy de las pocas personas, que tienen la mala costumbre de leerse la letra pequeña, de los contratos, de las transferencias, de los gastos de los cajeros.
    Estamos demasiado acostumbrados a que nos lo den todo hecho, vas a la sucursal y poco mas que te ponen un cafe, no señores , es un bar? no, es un banco, vas haces tus gestiones y te VAS! no te quedas alli preguntando por su familia, por la tuya … estamos muuy mal acostumbrados, con los servicios, no por tardar mas tiempo en atenderte, la gestion va a ser mejor o peor.
    Es cuestion de ir al grano y optimizar recursos, y ya de paso aprovechar todas las nuevas tecnologias.
    Que no nos gusta su sistema? pues no pasa nada, el mundo no se acaba, te quedas con tu banco y su maravilloso servicio, es asi de facil.

  6. Pues yo estoy muy cabreado con ING. Un cliente mío me hizo una transferencia el 31 de julio y todavía no lo tengo en la cuenta 10 días después. Les llamé para preguntar y me dijeron que tenia que llamar a mi cliente para averiguar si habia hecho el pago o no. Llamé al extranjero para hablar con mi cliente, que efectivamente habia hecho el pago. Vuelvo a llamar a ING y me dicen que todavía ‘está dentro del plazo’. Sigo sin tener el dinero, cosa que nunca me ha pasado antes – ni con ING ni con otro banco.

  7. Para aquellos que dicen que ING es maravilloso y que no han tenido nunca ningún problema, que esperen a tenerlo, ya verán como es imposible solucionarlo.
    Uno debe de considerar las opiniones de los que han tenido algún problema y se lo hayan solucionado, pero… a que no ven ningún comentario en este sentido, sólo comentarios de gente cabreada con problemas irresolubles y gente contenta que nunca ha tenido ningún problema… donde está la gente contenta que ha tenido un problema y se lo han solucionado??? – NO EXISTE!!!
    Un saludo a todos

  8. Hola a todos, tengo una duda muy importante. Dentro de poco me voy a vivir a Holanda y he ingresado en una universidad holandesa donde me piden que tengo que tener una cuenta bancaria holandesa para realizar los pagos antes del 15 de julio, al ponerme a investigar los bancos holandeses aparece que ING direct es de allí, así que mi pregunta es…. ¿si me abro una cuenta en ING direct en España me sirve la misma cuenta en Holanda? Un saludo y gracias

  9. ¿Qué ocurre si teniendo una cuenta nómina de ING Direct, te despiden de tu trabajo y dejas de cobrarla? ¿Te cobran en ese caso las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta?.

  10. Totalmente de acuerdo con 29, Carlitos. Opino lo mismo que él. Yo hace bastante tiempo también que tengo una cuenta nómina y otra naranja y estoy encantada. Nunca he tenido ningún problema y está muy bien eso de que te devuelvan dinero por domiciliar los recibos y comprar gasolina en determinadas gasolineras. Y en cuanto a la cuenta naranja, los beneficios que generan son superiores a otros bancos y con la ventaja de que puedes sacar el dinero cuando quieras sin problemas.

  11. porfavor,si alguien tiene infomacion sincera de como va,ING fondo dinamico que me lo esplique,megusta escuchar a alguien que sepa deverdad muchas gracias

  12. Alguien sabe si cobran comisiones cuando dejan de domiciliar tu nomina???
    Es decir, si te quedas sin trabajo por ejemplo, te cobran mantenimiento de cuenta o algún tipo de comisión???
    Gracias de antemano
    Un saludo,

  13. Bueno, aquí lo que hay claramente es una batalla de publicidad entre gente de ING, y de otros bancos. Yo llevaré en ING unos 3 años, y tengo una cuenta nómina, una naranja, y un plan de pensiones en nationale nederlanden, y no puedo estar más contento. Por primera vez, no me preocupo de un banco. 0 comisiones pero de verdad, número de teléfono fijo para tarifas planas 916-349-222 por si alguien todavía no lo conoce, y magnífica atención telefónica. Reposición de tarjetas en 48 horas y un largo etcétera de ventajas. Además los intereses te los ingresan mes a mes, y te devuelven el 2% de los recibos, que noes mucho, pero que para un par de birras te dan, mejor que te los den que te los quiten. Lógicamente, si alguien tiene problemas es normal que intente decirlo en foros etc, por eso veo justo este comentario. Son ladrones como todos los bancos, pero no son los chorizos engominados cerdos de los bancos españoles. Saludos.

  14. Estoy empezando a cabrearme con ING. Hace muchos años me traslade desde BBVA a ING y todo iva como la seda hasta el año pasado 2010. Teniendo dos nominas domiciliada, y muchos productos de ellos no puedo operar en internet, p.e. aplazar una compra, me dice que tengo que tener domiciliada la nomina, Joder tengo dos!. Desde agosto 2010 hasta hoy no paran de torearme y no me dicen cual es el problema para solucionarlo. Comentaron que estaba en riego por estar en la RAI o ASNEF, Me puse en contacto con ellos y esta todo correcto. Hoy les he dado un ultimatum y si no me dan explicaciones convincentes o arreglan el problema vuelvo al BBVA. Ya por ultimo hoy me acerque a una sucursal y me dijeron que ellos no pueden hacer nada que tienen las mismas herramientas que los gestores que estan al telefono, por lo que aconsejo que el que tenga problemas no pase por la sucursal es lo mismo que por telefono, osea NADA. Lo jodido es que estaba tan contento con ellos que lo he recomendado a mucha gente, cosa que hoy no puedo hacer por la mala gestion online que tiene este banco. NO EXISTE correo electronico para poderse poner en contacto con ellos solo el telefono, en la tarjeta teneis un numero fijo que se puede usar.

  15. Llevo analizando ING DIRECT – Ing Group Mucho tiempo

    Tengo cuenta con ellos fondo de valores y broker naranja (No uso ninguna las tengo a 0€) y no pienso usarlas jamas

    Ahora dire mi caso Pensaba darme de alta
    Veo poca gente contenta muy poca…contentos sobre el 2007 si hubo ahora en el año 2010 no veo a mas del 89% de personas en internet que tienen cuenta en ING contentos y mucho se pasan a el numero uno en solvencia BBVA (si tienes cuenta bancaria y nomina es gratis todo el mantenimiento etc..etc..)
    Por lo tanto y en resumen me honra mencionar y dejar claro a mucha gente para que no cometan fallos y si los cometen no se arrepientan.

    Ing DIRECT:
    Solvencia
    -Si es solvente y no quebrara (Al menos de momento.)
    -Esta entre los 10 mejores banco de españa.

    Calidad
    -Miedo al 100% por retirar tu dinero (Sabiendo que no puedes retirarlo tan facil como esperas)
    -Cuentas con un telefono 901 y 902 (Genial a pagar se ha dicho)
    -Cuenta operativa online 100% con caidas de la pagina web una vez al mes (de mas de 1 hora en torno a las 2am de la madrugada)
    -Tarjetas de credito o debito te quedas sin ellas o se rompen, no podras retirar dinero de ningun lugar hasta tenerlas..(asi que jodidos estamos).
    -Cuenta naranja (Cobran comisiones por retirar en cajeros a partir de un cierto limite)
    -Cuenta nomina (Es posible que no pagues nada y te devuelvan los recibos 2% pero el primer mes te quedaras sin disponer del dinero hasta 32 dias (Entonces como comes el primer mes=? )
    -Atencion al cliente DEFICIENTE (Operadores sudamericanos con poca cualificacion financiera les dices que es un problema de pagina , que tu tarjeta el T.A.E que tiene o el nominal (y no tienen ni idea de lo que es eso y eso que tratan de acer ver que si por exigencias de sus superriores supongo)
    -(Dinero electronico )( nunca sabre donde esta guardado realmente ni quien lo guarda ni donde lo guarda ni quien lo supervisa (no me refiero a B.E ni a E.N.N ) si alguien no sabe lo que es …lo siento.
    – Si tu cuenta se pone en 0€ y aun asi tienes dinero que haces a quien reclamas a nadie .. (por ahi oi que alguno al principio le DESAPARECIO su dinero llegando incluso a los tribunales para reclamar su DINERO.
    -Pagina web DEFICIENTE (Soy informatico y para mi es un insulto ver como la pagina web de ING esta realizada por gente de la ESO que uso el BLOC DE NOTAS (Es un decir sabemos que no fue asi pero da esa sensacion de lo tan mal echa que esta)
    -SSL (No es seguro en su totalidad a diferencia de BANCOS de VERDAD como Bbva,Santander
    -En resumen me parece tener dinero en el aire FUNCIONA?? pues si muchos clientes tienen pero .. NO SON MUCHOS se pasan mas de 5 años desde que se implantaron DICIENDO que tenemos 2 millones de clientes en españa
    ya estamos a 2010 y siguen diciendo lo mismo POR ALGO SERA NO?
    Yo desde luego QUE no usare ING y si trabajo DOMICILIARE MI NOMINA En un banco que no me cobre y listo..que si quiero reclamo y veo la cara q si pierdo mi tarjeta al dia siguiente al menos RETIRO MI DINERO.

    En resumen YO NO CONTRATARIA cuenta en ING

    ING DIRECT , Tu otro banco y cada dia el de «MENOS» Gente.
    ING DIRECT, Quieres saber lo que se siente teniendo el dinero en el aire apuntate con nosotros 😉

    Jn_nT
    Riesgo y solvencia

  16. No, no has leido bien.

    Si se pueden hacer transferencias, a cualquier cuenta y sin gastos.

    Mi problema era con las tarjetas y se solucionó, aunque, claro, el cabreo no me lo quita nadie.

  17. No sé si he leido bien por ahí, pero me dicen que de la Cuenta Naranja de ING no se pueden hacer transferencias, entonces como hago si quiero pasarlo a mi antiguo banco ó a otro cuando pase algún tiempo?? Es que tengo que abrir otra cuenta más???
    Gracías!

  18. Gracias, Rosa, por contarnos tu experiencia; me ha sido de gran ayuda. Estaba planteándome mover la nómina de la caja en la que la tengo pero ya veo que merece la pena seguir contando con la atención que me dan ahora.
    Saludos.

  19. Aquí encontrareis todos aquellos conceptos relacionados con las finanzas y la economía. Así como comparadores muy interesantes!! Visitamos y deja tus comentarios,preguntas,sugerencias…

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *