[Solution] Package psa-tomcat-configurator needs mod_jk, this is not available

Si estamos en nuestro CentOS y hacemos un yum update nos puede aparecer el siguiente error:

Package psa-tomcat-configurator needs mod_jk, this is not available

Si no utilizamos tomcat podemos hacer lo siguiente:

rpm -e psa-tomcat-configurator

Y finalmente:

yum update

Si después de actualizar y reiniciar vemos que nuestro apache no inicia automáticamente, haremos un:

/etc/init.d/httpd start

Y veremos que nos aparece el siguiente error:

Iniciando httpd: httpd: Syntax error on line 151 of /etc/httpd/conf/httpd.conf: Cannot load /usr/lib/httpd/modules/mod_jk.so into server: /usr/lib/httpd/modules/mod_jk.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Simplemente es que dicho módulo nos está dando problemillas.

Si no utilizamos el conector mod_jk, hacemos esto:

sudo vi /etc/httpd/conf/httpd.conf

Buscamos la línea

Load /usr/lib/httpd/modules/mod_jk.so

Y la comentamos así:

#/usr/lib/httpd/modules/mod_jk.so

Finalmente volvemos a hacer:

/etc/init.d/httpd start

Si nos queremos quedar tranquilos y comprobar que iniciará a partir de ahora siempre bien haremos:

sudo reboot

Y listo 🙂

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

7 comentarios en “[Solution] Package psa-tomcat-configurator needs mod_jk, this is not available

  • el 1-abril-2009 a las 11:28 pm
    Permalink

    Vale term, veo que entiendes del tema mucho más que yo!;)

    No había oído hablar de Midori, pero creo que en Microsoft se «cagaron» cuando google sacó el Chrome, vale que no ha tenido mucho éxito pero es el primer paso para el «SO online».

    Y tras el fracaso de Vista (la verdad que ni lo he probado, me quedo con el XP) no creo que quieran volver a tropezar de nuevo.

    Buenas noches! 🙂

  • el 1-abril-2009 a las 11:24 pm
    Permalink

    hola de nuevo aio,

    yo tampoco soy un ultradefensor de linux 🙂 y creo que entiendo tu planteamiento.

    Es cierto que no veo a ningún usuario con un CentOS por casa 🙂

    Pero hay que reconocer que en el tema de los notebooks ( ordeñadores pequeñitos ) hay mucha gente usando distribuciones en linux sin saberlo.

    Por ejemplo los EEE de Asus llevan Xandros una distribución basada en Debian. Son super sencillos y fáciles de usar, conozco a mucha gente que los está usando. Ademas funcionan mucho mejor que sus hermanos con Windows.

    Windows lo he usado mucho la verdad, y aún utilizo XP, pero no me gusta los caminos hacía donde se está encaminando MicroSoft, Windows 7 casí no lo he probado, pero me recordaba mucho a Vista, aunque bien es cierto que es un beta.

    Sobre Midori ( así se llama un proyecto de Microsoft para romper con la linea de Windows y empezar un nuevo sistema operativo desde 0 ) no he visto nada aún, pero cuando quieren hacer borrón y cuenta nueva es por algo.

    Saludos!

    pd

    Victor post sobre sistemas ya! :>

  • el 1-abril-2009 a las 11:13 pm
    Permalink

    term, gracias por tu respuesta. No soy un ultra defensor de Windows ni mucho menos, muchas de sus tácticas (al igual que las de muchas empresas) son despreciables.

    Y entiendo tu postura, como usuario avanzado quieres más y por eso optas por un sistema Linux.

    Pero sinceramente, no veo a mi padre o a mi abuela con Centos, Ubuntu, Fedora o la distribución que sea. Creo que entiendes la imagen que se dibuja en mi mente! 😉

    Saludos.

  • el 1-abril-2009 a las 11:10 pm
    Permalink

    Hola, Aio, Windows no puede realizar las funciones y prestaciones que necesito.

    Simplemente es eso.

    saludos!

  • el 1-abril-2009 a las 10:53 pm
    Permalink

    Y digo yo, ¿no es más fácil Windows? Sí, ya sé, y una basura, mucho más peligroso, pantallazos, …. pero también más usable.

  • el 1-abril-2009 a las 5:02 pm
    Permalink

    Si eso a una mala, cron.d y un bash con un tar a los archivos 😛

    Yo ahora me lo genera Plesk, menos dolores de cabeza 🙂

  • el 1-abril-2009 a las 4:35 pm
    Permalink

    Yo llevo unos días macho, que me trae de cabeza, CentOS y una aplicación que uso en Fedora ( fwbackups )

    En Fedora la uso estupendamente, pero la quiero instalar en CentOS y no hay manera.

    AL final pense en hacerme mi propio RPM para CentOS 5.2 a partir de un SRPM de Fedora.

    Pero ni aún así :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *