Telefónica lanzará el iPhone en España

Mediante esta noticia publicada en ElPeriódico.com, al parecer Telefónica es la compañia que se ha llevado el gato al agua y es ella quien lanzará el iPhone en España

Según esta noticia el iPhone tendrá un logo azul. El móvil de Apple saldrá en España y en el Reino Unido gracias a Telefónica, que ha abonado una cantidad millonaria para hacerse con los derechos en exclusiva para sus mercados.
La operadora española, sin embargo, pretende dosificar el lanzamiento del producto, que llegaría estas Navidades al mercado británico con la operadora O2 en su versión actual, y el próximo año a España con un nuevo terminal más avanzado, ya con capacidades 3G. Aun así, Telefónica está metiendo prisas a sus proveedores de contenidos para acelerar el lanzamiento español y llegar a la campaña de Navidades, aunque sea con el modelo actual.
El director general de Telefónica, Antonio Viana, ya anticipó a principios de septiembre en Santander su interés por hacerse con el terminal de Apple, pero matizó que en todo caso, «no llegaría antes del verano». Las pegas que subyacen en la frase tenían que ver con la falta de 3G en el terminal de Apple, que funciona con un estadio tecnológico inferior, el Edge, y el acceso inalámbrico a internet, en un mercado como el español en el que hay más de siete millones de terminales UMTS.
Apple tiene previsto anunciar este mes con qué operadoras europeas saldrá a la venta el terminal, que en EEUU tiene un contrato exclusivo con AT&T y del que ha vendido ya un millón de terminales desde junio. Un auténtico récord para un teléfono que, antes de las rebajas que anunció Jobs la semana pasada, costaba un mínimo de 500 dólares y exigía un contrato de permanencia de dos años con la operadora.
La intención de la compañía de Steve Jobs, según apuntan, es hacer un lanzamiento dosificado, primero en los mercados más potentes, para ir dando entrada al resto, tal como hicieron ya con la tienda de música iTunes, que apareció primero en Gran Bretaña, Francia y Alemania y cuatro meses más tarde, en otros nueve países, entre ellos España.

VODAFONE, AL MARGEN
Apple ha expresado en diferentes momentos su intención de pactar con «los líderes de cada mercado», lo que incluye distintos socios. Vodafone, a través de su presidente Aruun Sarin, se postuló públicamente como mejor oferta posible ante Jobs porque posee 16 operadoras en Europa, pero al final no ha habido acuerdo.
Telefónica es propietaria de la operadora británica O2, que es líder en el Reino Unido con una cuota de mercado del 24,6%, por delante de Vodafone, que tiene el 24,2%; y dispone del 12,7% del negocio alemán, donde es mayoritaria T-Mobile.
En ambos países, el 3G no es muy mayoritario. No es el caso de Italia –el país con más penetración de UMTS con TIM como líder– o Francia, donde Orange tiene el 46% de cuota y más de cuatro millones de clientes de UMTS, con el que la prensa local especula sobre un posible lanzamiento a finales de octubre.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Telefónica lanzará el iPhone en España

  • el 12-septiembre-2007 a las 2:30 pm
    Permalink

    [Via: helektron]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *