Telefónica lanzará el iPhone en España

Mediante esta noticia publicada en ElPeriódico.com, al parecer Telefónica es la compañia que se ha llevado el gato al agua y es ella quien lanzará el iPhone en España

Según esta noticia el iPhone tendrá un logo azul. El móvil de Apple saldrá en España y en el Reino Unido gracias a Telefónica, que ha abonado una cantidad millonaria para hacerse con los derechos en exclusiva para sus mercados.
La operadora española, sin embargo, pretende dosificar el lanzamiento del producto, que llegaría estas Navidades al mercado británico con la operadora O2 en su versión actual, y el próximo año a España con un nuevo terminal más avanzado, ya con capacidades 3G. Aun así, Telefónica está metiendo prisas a sus proveedores de contenidos para acelerar el lanzamiento español y llegar a la campaña de Navidades, aunque sea con el modelo actual.
El director general de Telefónica, Antonio Viana, ya anticipó a principios de septiembre en Santander su interés por hacerse con el terminal de Apple, pero matizó que en todo caso, “no llegaría antes del verano”. Las pegas que subyacen en la frase tenían que ver con la falta de 3G en el terminal de Apple, que funciona con un estadio tecnológico inferior, el Edge, y el acceso inalámbrico a internet, en un mercado como el español en el que hay más de siete millones de terminales UMTS.
Apple tiene previsto anunciar este mes con qué operadoras europeas saldrá a la venta el terminal, que en EEUU tiene un contrato exclusivo con AT&T y del que ha vendido ya un millón de terminales desde junio. Un auténtico récord para un teléfono que, antes de las rebajas que anunció Jobs la semana pasada, costaba un mínimo de 500 dólares y exigía un contrato de permanencia de dos años con la operadora.
La intención de la compañía de Steve Jobs, según apuntan, es hacer un lanzamiento dosificado, primero en los mercados más potentes, para ir dando entrada al resto, tal como hicieron ya con la tienda de música iTunes, que apareció primero en Gran Bretaña, Francia y Alemania y cuatro meses más tarde, en otros nueve países, entre ellos España.

VODAFONE, AL MARGEN
Apple ha expresado en diferentes momentos su intención de pactar con “los líderes de cada mercado”, lo que incluye distintos socios. Vodafone, a través de su presidente Aruun Sarin, se postuló públicamente como mejor oferta posible ante Jobs porque posee 16 operadoras en Europa, pero al final no ha habido acuerdo.
Telefónica es propietaria de la operadora británica O2, que es líder en el Reino Unido con una cuota de mercado del 24,6%, por delante de Vodafone, que tiene el 24,2%; y dispone del 12,7% del negocio alemán, donde es mayoritaria T-Mobile.
En ambos países, el 3G no es muy mayoritario. No es el caso de Italia –el país con más penetración de UMTS con TIM como líder– o Francia, donde Orange tiene el 46% de cuota y más de cuatro millones de clientes de UMTS, con el que la prensa local especula sobre un posible lanzamiento a finales de octubre.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 12 septiembre 2007 a las 11:44 en InicioActualidadTelefónica lanzará el iPhone en España y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Telefónica lanzará el iPhone en España y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.