Ten cuidado cuando pasees a tu perro

Hace unos meses me encontré con una vecina del barrio que me avisaba que su perro se había puesto malo después de comer algo que estaba entre el césped del parque, al principio sonaba como alguna paranoia de la mujer porque me parecía demasiado fuerte que alguien estuviese poniendo comida envenenada en el parque.

Tras un tiempo mirando, vi que había comida de perro en el sitio que me comentó, pero pensé que era alguien que daba de comer a los perros de la calle y se lo echaba ahí en el césped.

Lo comenté con mi familia y la cosa quedó ahí, eso si, tenía muchísimo cuidado de que mi perra no cogiese nada de la calle, por si acaso, porque más vale prevenir que curar…

Si en tu barrio ves comida de perro, o algunas chucherías, no dejes que tu perro se acerque y avisa a los vecinos por si acaso, siento decir, que si esto le pasase a mi perra, denunciaría a la persona que ha envenenado a mi mascota, pidiendo que se haga justicia con personas que no tienen otro entretenimiento que hacer maldades.

Ahora sale a la luz varios casos de envenenamientos, así que ¡¡cuidado cuando paseéis a vuestros perros!!

El pasado 16 de diciembre un pastor alemán murió después de ingerir alimentos que contenían veneno. “Es una zona en la que cada ciertos meses te enteras de que algún perro ha muerto. Hace poco le tocó a mi perra que apenas duró unas horas”, explicó Víctor, un vecino del barrio. Cuenta que vio al animal comer algo del suelo y a las horas empezó a encontrarse mal. Acudió al veterinario, pero solo pudo ratificar su muerte.

CONFUSIÓN Varios vecinos se lamentaron de no saber interpretar signos como el de gatos o palomas muertas. “No sabemos de quien sospechar pero sabemos que hay un grupo de jubilados que apuestan mucho dinero a las chapas en esa zona que odian a los perros y no les gusta que estén por esa zona”, advirtió.

La muerte de este pastor alemán no fue un caso aislado ya que la pasada semana otros dos cachorros casi pierden la vida por este motivo. “Mi perra de cuatro meses salió de entre unos arbustos con una bolsa hermética agujereada que contenía jamón serrano”, recordó su propietario José Marco. Tras lograr quitarle los trozos del alimento que había ingerido, el animal volvió al lugar. “La seguí y descubrí que había otras tres bolsas más todas ellas con orificios para que los perros pudieran comer”, explicó.

Tan rápido como pudo, José se dirigió a una clínica veterinaria donde atendieron al cachorro provocándole el vómito y dándole una medicación porque “efectivamente el jamón serrano tenía veneno y sustancias tóxicas”. Tras el suceso, José interpuso una denuncia con el Seprona los cuales están gestionando y analizando de qué tipo de sustancia se trata.

Leido en el periodico de Aragón

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 8 enero 2012 a las 22:35 en InicioActualidadTen cuidado cuando pasees a tu perro y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Ten cuidado cuando pasees a tu perro y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.