Termita Vs Nitrógeno Líquido

Por un lado tenemos la Termita, que es un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico el cual produce una reacción alumino-térmica conocida como reacción termita. El aluminio es oxidado por el óxido de otro metal, comúnmente por óxido de hierro (herrumbre). Los productos de la reacción química son: óxido de aluminio + hierro elemental libre y una gran cantidad de calor. Los reactivos normalmente se pulverizan y mezclan con un aglomerante para mantener el material sólido y prevenir su separación.

La reacción es usada para la soldadura aluminotérmica frecuentemente utilizada para unir rieles ferroviarios. Algunos otros óxidos metálicos pueden ser usados, tales como óxido de cromo, para generar metal elemental. La termita cúprica se produce usando óxido de cobre y es usada para crear uniones eléctricas en un proceso llamado “cadwelding”. Alguna mezclas parecidas a la termita son usadas como iniciadores pirotécnicos como en los fuegos artificiales.

Y por otro lado el nitrógeno líquido que es nitrógeno puro en estado líquido, a una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, que es -195,8°C (a una presión de una atmósfera) y su apariencia es incolora e inodora.

Cuando se tenga que utilizar es recomendable leer la HDSP (Hoja de seguridad del producto)debido a que es un gas inerte (desplaza el oxígeno) y debido a su baja temperatura puede producir quemaduras.

¿Quién ganará?

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 marzo 2008 a las 15:14 en InicioVídeosTermita Vs Nitrógeno Líquido y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Termita Vs Nitrógeno Líquido y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.