Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente

Ayer hablando en el coche con un compañero de trabajo, estuvimos hablando de los diferentes tipos de personas que te puedes encontrar en el mundo de la informática, dentro de una empresa.

Es totalmente abierto a cualquier otro tipo de opinión y distinto punto de vista.

Seré lo más objetivo posible. De menos a más:

Fase Inicial.

  • Personas que empiezan en el mundo de la informática y que están empezando a ser/intentar ser profesionales.
  • Personas que empiezan y que van de enteradillos y sabelotodo y que están empezando a ser/intentar ser profesionales. Estos más tarde evolucionan en enteradillos y sabelotodo senior. Lo veremos más adelante.
  • Personas que empiezan, controlan algo del tema pero son cautos. Estos más tarde evolucionan en posibles cracks y bastante sensatos con ellos mismos.

Fase Intermedia.

  • Personas que han visto que esto no es lo suyo y lo dejan.
  • Personas que para bien o desgracia de los demás se les da bien esto de la informática e intentan demostrar día a día que saben más que el resto. Si tienen que pisar pisan a los demás.
  • Personas que les gusta la informática, se les da bien y tienen la oportunidad de trabajar y vivir de lo que al principio era un hobby y se ha convertido en una vocación.

Fase Final.

  • Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto. Tienen un punto a favor que es el de ser unos cracks (muy buenos) en su área.
  • Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto y la relación entre el resto es bastante distante. No tienen ni puta idea de informática, pero cada día se empeñan en demostrar a los demás que son los que más saben.
  • Personas a las que se les da muy bien lo que hacen (cracks), comparten lo que saben con mucho gusto y el trato con el resto es exepcional.

Entre las distintas fases se pueden transformar en distintos tipos de profesionales y a la hora de evolucionar normalmente suelen acabar tal como empezaron.

Por ejemplo, nos podemos encontrar la peor calaña que ha evolucionado así:

Fase Inicial.

  • Personas que empiezan y que van de enteradillos y sabelotodo y que están empezando a ser/intentar ser profesionales. Estos más tarde evolucionan en enteradillos y sabelotodo senior. Lo veremos más adelante.

Fase Intermedia.

  • Personas que para bien o desgracia de los demás se les da bien esto de la informática e intentan demostrar día a día que saben más que el resto. Si tienen que pisar pisan a los demás.

Fase Final.

  • Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto y la relación entre el resto es bastante distante. No tienen ni puta idea de informática, pero cada día se empeñan en demostrar a los demás que son los que más saben. Los peores.

Hace bastante que no escribia un post tan personal, pero bueno como informáticos seguro que vosotros reconocéis a algún tipo de personas así. ¿No?

Otro día que este más inspirado hablaré de los distintos tipos de jefe que nos podemos encontrar en el mundo de la informática. 😉

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho….

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentarios en “Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente

  • el 14-junio-2010 a las 4:11 pm
    Permalink

    Macho le has dao en el clavo. LLevo ya unos cuantos meses en el curro con algo de experiéncia, y un dia me llegó un becario y a las 2 horas de estar allí ya se las daba de listo, encima chulito y prepotente sin tener ni puta idea. ¿Porqué la gente tiene que ser así?

    PD: Encima un enchufao.

  • el 1-mayo-2009 a las 1:17 am
    Permalink

    Seguramente tú y tú compañer@ iriais al inem juntos a fichar o a recojer a los niños al cole, pq. para críticar una profesión sin tener ni puta idea, supongo que será pq. no tendréis más trabajo.

    Un Informático burro que estudia pá caballo

    JR

  • el 11-febrero-2009 a las 9:27 pm
    Permalink

    Anónimo, no sabes con quien estás hablando. Posiblemente sea uno de los mejores informáticos que hay. Y encima sencillo y nada prepotente. por cierto ¿cómo te llamas?.

  • el 11-febrero-2009 a las 9:13 pm
    Permalink

    cambia de trabajo, definitivamente.

  • el 11-febrero-2009 a las 8:24 pm
    Permalink

    Muy bueno. Deberías escribir más a menudo estas cosas personales. Además de a los informáticos se les puede aplicar a casi todas las profesiones que requieran una formación previa. Incluso los que no la necesitan también se comportan de manera similar. 😉

  • el 11-febrero-2009 a las 4:20 pm
    Permalink

    Los que saben mucho pueden ser prepotentes no porque desprecien a los demas, sino porque estana burridos de contestar siempre las mismas preguntas aburridas.

  • el 10-febrero-2009 a las 11:46 pm
    Permalink

    El de los tipos de jefe no me lo pierdo. Aunque no sólo en la rama de la informática pero en general, existe el jefe mandón y sin idea de cómo realizar las cosas adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *