Todo sobre la caída de meteoritos en RusiaTodo sobre la caída de meteoritos en Rusia

Una de las noticias más curiosas a nivel mundial sin duda alguna fue la estruendosa Caída De Meteorito en Rusia, fenómeno que no se registraba desde 1908 y que ocurrió en Tunguska.

La NASA afirmo que no se trataba de un pedazo del asteroide 2012 DA14 que hizo su recorrido esa misma noche, puesto que sus trayectorias eran totalmente diferentes, así mismo aseguro que el tamaño de esta roca oscilaba entre los 15 y 17 metros con un peso cercano a las diez mil toneladas.

Amanecer con curiosa Caída De Meteorito en Rusia

Para todos fue una completa sorpresa escuchar semejante explosión que se estima duro cerca de 32.5 segundos que fue producida por la Caída De Meteorito en Rusia, calculada entre 3 y 45 bombas de Hiroshima que estremeció e ilumino más que el sol el firmamento de Rusia y tras haberlo cruzado por unos instantes explota en el horizonte a una altura de diez mil metros liberando una energía que fue estimada cerca de los 500 kilotones en la ciudad de Cheliabinsk y que dejó a su paso cerca de mil heridos y un centenar de daños en varias edificaciones.

Los expertos aseguran que su velocidad de impacto fue de 30 kilometros por segundo, a lo cual las rocas que se desprendieron de este fueron las causantes de todos los estragos que se registraron en seis ciudades más.

Todo sobre la caída de meteoritos en Rusia
Todo sobre la caída de meteoritos en Rusia

Tras la Caída De Meteorito en Rusia, curioso caso de los que se calcula ocurre una vez cada cien años. De forma inmediata hasta el día de hoy han sido recuperados varios de los fragmentos de este asteroide encontrando varios de tamaño significativo, puesto que hallaron una porción de dicho aerolito de casi dos kilos, dentro del cual se presume esta el que formo un cráter de 6 metros en el lago de Chubarkul, todo esto tras llevar recorrido cerca de 50 kilometros de distancia.

Se estima que este meteorito se desintegro cerca de las capas bajas de nuestra atmosfera enviando algunos de sus fragmentos hacia varios lugares de esta región Rusa.

El impacto de la Caída De Meteorito en Rusia según informes no cobro víctimas mortales y afirmo que por largo tiempo la telefonía móvil dejo de funcionar, así mismo que los daños en las otras poblaciones fueron menores.

Caída De Meteorito en Rusia un suceso inesperado

Aseguran los investigadores que este hecho paso desapercibido, debido a que hizo su aparición por el lado diurno de la tierra, lo que nos indica que los telescopios no operan puesto que los meteoritos pequeños son demasiado oscuros y es completamente imposible verlos a través del óptico hasta que se encuentran demasiado cerca.

Los radares que realizan el seguimiento del cielo no pudieron detectarlo puesto que este se encontraba a una distancia demasiado grande como para ser captado. De esta forma explican por qué no pudieron predecir su llegada ya que no cuentan con los medios disponibles de tal altura como para observar este tipo de asteroide.

Por ello la Caída De Meteorito en Rusia fue toda una sorpresa terrorífica además de curiosa.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *