Top 12 de curiosidades sobre los océanos

El océano es una de esas tantas maravillas que tenemos en este planeta puesto que en el fondo de sus hermosas aguas se ocultan cantidad de misterios, por ello en este vídeo nos hemos encontrado algunas fascinantes curiosidades sobre los océanos para que descubras el papel tan importante que juegan en la existencia de la humanidad.

Muchos de los datos encontrados en este vídeo son afirmaciones de científicos expertos que han dedicado su vida al estudio de los mares y que fueron recopilados para poder presentarles esta vez las curiosidades sobre los océanos para que analicemos que tanto sabemos de los mares.

Top 12 de curiosidades sobre los océanos

  1. ¿Sabías que el 90% de las actividades volcánicas que se presentan a lo largo del planeta tierra tienen origen en el fondo del mar?
  2. Se estima que la flota mercante a nivel mundial esta conformada por cerca de 37.000 barcos.
  3. Dentro de las curiosidades sobre los océanos nos encontramos que el 65% de la ciudades que contienen más de 2.5 millones de habitantes están localizados en las costas y cerca de 81 paises tienen su capital en una zona costera.
  4. Según lo indican los estudios realizados por científicos expertos se espera que el nivel del agua de los océanos ascienda 12 centímetros hasta el 2030.

    Top 12 de curiosidades sobre los océanos
    Top 12 de curiosidades sobre los océanos
  5. ¿Sabías que el 71% de la superficie de la tierra, (estamos hablando de más de 361 millones de km cuadrados) se encuentran cubiertos por aguas oceánicas?
  6. El volumen de los océanos es de 1348 km cúbicos y el 70% del oxigeno de la atmosfera terrestre es producida gracias los mares.
  7. En las curiosidades sobre los océanos descubrimos que el atlántico esta catalogado como el océano más joven del planeta tierra.
  8. Es sabido que la mayoría de las minas de oro se encuentran localizadas en aguas marinas, pero hasta el momento no existe un sistema que sea rentable para realizar el proceso de separación de las partículas de oro en suspensión.
  9. Esta claro que los océanos y los mares son un gran filtro ecológico ya que forman uno de los pilares fundamentales para frenar el proceso del calentamiento global.
  10. Se tiene estimado que las aguas de los océanos tienen la capacidad de absorber hasta los 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.
  11. Dentro de este vídeo de las curiosidades sobre los océanos nos hemos enterado que las aguas marinas se han visto modificas a causa de los constantes vertidos contaminantes, estos viene en un 80% de fuentes terrestres, además millones de toneladas de basura son arrojadas directamente al mar cada año.
  12. ¿Sabías que el 97% de toda el agua del planeta es agua salada proveniente de los mares? así que solamente el 3% del planeta es tierra firme.

Después de haber observado este vídeo por completo podrás alardear frente a tus amistadas acerca de los conocimientos que tienes en cuanto a las curiosidades que esconden los océanos en nuestro planeta tierra.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *