Top 3 redes sociales para aprender inglés online

Post invitado del blog para Aprender Inglés Online en donde encontrarás cientos de recursos gratuitos para aprender inglés además de guías de aprendizaje. También podrás participar en el concurso que están organizando cuyo premio es un curso de inglés de 3 meses de duración valorado en más de 200€ / 300$.

Top 3 redes sociales para aprender inglés online:

Si te preguntase por tres razones para aprender inglés, ¿cuáles me dirías? Déjame convencerte con estas tres:

  1. Es el idioma internacional por excelencia, conociéndolo te podrás mover por casi cualquier parte del mundo sin ningún problema.
  2. En un contexto de crisis económica es importante diferenciarte y añadir valor a tu CV. No menosprecies el conocimiento de inglés ya que te abrirá muchas puertas para futuros trabajos o te permitirá ascender en tu trabajo actual.
  3. Por diversión, con los recursos que Internet nos ofrece te aseguro que puede resultar muy entretenido aprender un nuevo idioma.

Y como la cosa va relacionada con el número tres, en el siguiente post vamos a hablar de tres de las mejores redes sociales con las que se puede aprender inglés online:

Livemocha

Livemocha
Livemocha

Es la red social para aprender idiomas más conocida, aparte de inglés se ofrecen otros idiomas como: alemán, francés, italiano, chino, ruso, portugués, polaco y una larga lista.
Para el idioma inglés se ofrecen cuatro cursos interactivos (de dificultad creciente): English 101, English 102, English 201, English 202. Recientemente también han añadido un curso para aprender vocabulario esencial para viajar y un test para practicar el examen TOEFL.
Como red social ofrece ventajas ya que los ejercicios que vayas realizando (escritura, dictados,…) podrán ser revisados por otras personas nativas o con nivel avanzado en inglés y esto te permitirá corregir tus errores. Además podrás chatear, hablar y escribirte con nuevos amigos mientras practicas inglés y ayudas a otros con tu idioma nativo.
Livemocha resulta excelente para cualquier persona que quiera iniciarse en el estudio del inglés. No obstante, si tienes un nivel de inglés avanzado puede que los cursos de inglés (101-201) te resulten bastante sencillos y no aprendas mucho, inténtalo primero con el más avanzado (English 201).
Enlace | Livemocha.com

Italki

italki
italki

Italki es otra red social muy conocida. Ofrece posibilidades muy interesantes como conectar con personas de todo el mundo con las que podrás chatear o hablar en inglés y también ayudar con tu idioma nativo.
Al contrario que Livemocha no ofrece cursos interactivos para realizar online. Sin embargo, potencia que sea el usuario el que proporcione el contenido ya que permite subir documentos, videos, podcasts e incluso crear páginas en las que enseñes algo útil sobre el aprendizaje de idiomas.
También es posible plantear preguntas con dudas que tengas, así como resolver preguntas de otros miembros de Italki. Asimismo, podrás unirte a alguno de los muchos grupos para aprendizaje de idiomas en los que encontrarás personas con intereses similares y que te ayudarán en tu aprendizaje de inglés.
Italki se recomienda para todos los niveles de inglés y resulta excelente como lugar para encontrar personas con las que realizar un intercambio de idiomas.
Enlace | Italki.com

Babbel

babbel
babbel

Si quieres mejorar tu vocabulario de inglés, entonces Babbel es la página que necesitas. Con 90 paquetes de vocabulario que incluyen temas como: en el jardín, maratón, en el bosque, alquilar un coche, buscar vivienda y mudarse, cumpleaños, fútbol, buscar un empleo y un larguísimo etcétera seguro que encuentras algo que se ajuste a tus intereses.
En Babbel también se permite redactar textos (sobre más de 30 temas) con lo que practicarás tu escritura y luego podrás solicitar a alguno de tus amigos (que dominen el idioma) que lo revisen y te indiquen tus errores y cómo corregirlos.
La interfaz de Babbel es muy atractiva e intuitiva. Además, su método de aprendizaje de vocabulario (asociando imagen, texto y pronunciación) es ideal para adquirir y memorizar fácilmente el nuevo vocabulario en inglés.
Con Babbel no sólo podrás aprender inglés sino también alemán, francés e italiano.

Enlace | Babbel.com


Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

4 comentarios en “Top 3 redes sociales para aprender inglés online

  • el 14-octubre-2009 a las 8:46 am
    Permalink

    We are the leading Top 3 redes sociales para aprender inglés online, thank you for chooing us, we are the best, and best regards to you guys.

  • el 13-octubre-2009 a las 8:33 pm
    Permalink

    Wow! Muy bueno

  • el 13-octubre-2009 a las 7:15 pm
    Permalink

    Si le gustan los programas interactivas y sociales para aprender inglés, sugiero que intente el programa gratis en http://www.spanishdict.com/es porque para mí, es lo perfecto. Tiene vídeos, fotos, pruebas, juegos, y actividades de escribir y hablar en la sección de «aprender.» Si tienes preguntas o quieres practicar, hay un foro grandísimo y chat también. He aprendido más inglés en spanishdict en dos meses que en los 2 años en las clases de mi colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *