Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

Hablando de mujeres que dejaron huella en la historia gracias lo que hicieron para facilitarnos la existencia, traemos un vídeo con las mujeres inventoras más famosas de la historia para descubras que fue lo que inventaron y cuál fue el legado que dejaron en el mundo, puesto que muchos de nosotros varias o pocas veces nos hemos visto beneficiados con sus geniales inventos.

Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

  1. Empezamos con Grace Murray Hopper. A esta fascinante mujer se le atribuye el lenguaje COBOL. Fue una mujer dedicada a la milicia, científica especializada en matemáticas, es catalogada como una pionera en el área de la informática, esto es debido a que fue la primera persona que consiguió programar una Mark I.
  2. En este segundo puesto de las mujeres inventoras más famosas de la historia nos encontramos con Martha Coston. A esta mujer se le atribuye el invento de las bengalas marítimas. Esta fascinante mujer ideó un método para pedir ayuda en altamar, llamado «bengalas marítimas», este se basa en disparar hacia el cielo una especie de fuego artificial que indica la situación actual de la embarcación.
  3. Seguimos con Ruth Wakefield. Para los amantes de la gastronomía, esta mujer fue la inventora de las galletas con chispas de chocolate. Se dice que no existe una tienda donde no encuentres este «delicioso» invento.

    Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia
    Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia
  4. En las mujeres inventoras más famosas de la historia tenemos a Bette Nesmith Graham. Esta mujer es la inventora del Liquid Paper, más conocido como corrector para los errores ortográficos. Mecanógrafa de profesión y procedente de los Estados Unidos, implemento un método efectivo para corregir los defectos ortográficos en las escrituras realizadas a mano.
  5. Mary Anderson. Esta brillante mujer es la inventora del limpiaparabrisas de los automóviles. Este es uno de esos inventos que podría no ser tan apreciado, pero cabe destacar que es de gran utilidad específicamente en épocas de lluvias.
  6. Dentro de este vídeo de las mujeres inventoras más famosas de la historia observamos a Ruth Handler, a esta mujer se le reconoce el invento de la mundialmente famosa muñeca Barbie y también de algunos otros juguetes de la marca Mattel. Conocida como una exitosa empresaria americana, especialmente como la presidente del fabricante de juguetes Mattel.
  7. Ahora vamos con Stephanie Kwolek. Esta increible mujer fue quien sintetizó el poliparafenileno tereftalamida logrando así crear un material resistente que es utilizado en los chalecos anti «“ balas.
  8. En este importante puesto nos encontramos con Lillian Moller Gilbreth. Inventora de varios electrodomésticos como el refrigerador con estantes, la batidora eléctrica y el bote de basura con pedal, por ello se encuentra en esta lista de las mujeres inventoras más famosas de la historia.
  9. Para finalizar este fascinante video vamos a presentar a Marie Curie. Esta extraordinaria mujer fue quien identificó la radiactividad y todo aquello que la rodea. Esta mujer esta catalogada como una de las mujeres más importantes del siglo XIX. Se tiene registro de que en su vida recibió dos premios Nobel.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Top 9 de las mujeres inventoras más famosas de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *