Top Ten de momentos SGAE en youtube

Inspirado por este soleado domingo y una pequeña sesión rembering the classics en buena compañía se me ha ocurrido recopilar en una lista diez de los mejores momentos televisivos en protesta contra la SGAE, la demagogia de las campañas antipirateria o la actual situación del negocio. El orden no indica su importancia, y son todos los que están pero no están todos los que son. Here we go:

# La SGAE en 6pack, los chicos del fallecido programa de Cuatro (cuentan las malas lenguas que cayó ne la batalla precisamente por este vídeo) se atrevieron a conectarse a una red wi-fi de la Sociedad General de Autores y Editores para descargar “Get Down On Your Knees” del Teddy Bautista y después entregarse por ser chicos malos. Hilarante.

# Caiga Quien Caiga y la presentación del libro blanco de la música. Un repaso ácido y con bastante mala baba que saca los colores a algunos de los artistas a través de los cuales la SGAE ejecuta sus acciones.

# Compartir es Bueno descarga una canción frente a la sede la SGAE. Otra acción de protesta menos televisiva y más reivindicativa que la de 6pack, el vídeo recoge el momento en el que el informativo de ETB2 se hace eco de la noticia.

# Los derechos de autor de Concha Velasco en Vaya Semanita. Un sketch del programa de humor de la televisión vasca en el que el cachondeo parece que va por otro derroteros, pero…

# Duelo de titanes: el abogado de la SGAE, Pedro Farré, y el abogado español que más le ha tocado las narices en los últimos años, David Bravo, cara a a cara en un programa de televisión local andaluz.

# La descarga de música en South Park: uno de los momentos históricos de la serie norteamericana, los chicos deciden descargar música de Internet y entonces…

# La SGAE en Buenafuente: el programa de Antena3 le pega un repasito (comedido, eso sí) a la Sociedad General de Autores a raíz de aquella polémica boda por la que la SGAE ingresó unos cuantos duros gracias a un testimonio grabado en vídeo.

# No lo hacemos por dinero, lo hacemos por joder: de entre todos los montajes en protesta de la SGAE diría que se lleva la palma al más ingenioso.

# Ramoncín en el Viñarock 2006: uno de los testimonios grabados durante la celebracion previa a la actuación de Ramoncín en el festival Viñarock 2006. El público insultaba al cantante y el cantante no salió a dar su concierto. ¿A quién se le ocurre meterse en la boca del lobo?.

# El niño loco alemán se queja de la SGAE: es curiso como cuando un vídeo se hace popular en Internet el fenómeno de los remixes acaba afectando invariablemente a los asuntos más candentes que tienen relación con la web.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 14 junio 2006 a las 7:52 en InicioActualidadTop Ten de momentos SGAE en youtube y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Top Ten de momentos SGAE en youtube y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.