Tormentas de arena

Una tormenta de polvo o arena es un fenómeno meteorológico común en las regiones áridas y semi-áridas. Las tormentas de polvo surgen cuando un frente de ráfagas sopla la arena suelta y el polvo de la superficie seca. Las partículas son transportadas por saltación y suspensión, un proceso que se mueve la erosión del suelo de un lugar de deposición y en otro. Se les conoce por muchos nombres: haboob, ventiscas simum, negro. Una tormenta de arena se puede mover dunas enteras de arena y llevar cantidades de polvo que el borde de ataque de uno puede aparecer como un sólido muro de polvo tanto como 1,6 km (1 milla) de altura.

A medida que la fuerza del viento que pasa sobre libremente mantenidas partículas aumenta, las partículas de arena primero comienza a vibrar, a continuación, a saltate («salto»). Al golpear repetidamente el suelo, se aflojan y desprenden pequeñas partículas de polvo que luego comienzan a viajar en suspensión. A velocidades de viento superiores a la que causa la más pequeña de suspender, habrá una población de granos de polvo que se mueven por una serie de mecanismos: suspensión, saltación y fluencia.

El Sáhara y las tierras secas alrededor de la península arábiga son la principal fuente de polvo en el aire, con algunas contribuciones de Irán, Pakistán y la India en el Mar Arábigo y el polvo de China tormentas depósito en el Pacífico. Se ha argumentado que, recientemente, la mala gestión de las tierras áridas de la Tierra, tales como dejar de lado el sistema de barbecho, están aumentando las tormentas de polvo de los márgenes de los desiertos y cambiar tanto el clima local y global, y también afecta las economías locales.

Las tormentas de polvo también se ha demostrado que aumenta la propagación de la enfermedad en todo el mundo. Esporas de virus en el suelo son arrastrados a la atmósfera por las tormentas con las diminutas partículas que actúan entonces como la lluvia ácida o el smog urbano. La exposición prolongada y sin protección de las vías respiratorias en una tormenta de polvo puede causar silicosis, que, si no se trata, dará lugar a la asfixia, la silicosis es una enfermedad incurable que también pueden provocar cáncer de pulmón. También existe el peligro de «ojos secos» que, en casos graves, sin tratamiento inmediato y apropiado, puede conducir a la ceguera.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *