Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa

Trapattoni es el técnico más veterano de la Eurocopa, este seleccionador ha ganado toda clase de premios con sus equipos, sin embargo tiene un grave problema: le cuesta trabajo hacerse entender, tanto en inglés como en italiano.
Giovani Trapattoni es todo un sabio en el tema del fútbol, y no es para menos, a sus 73 años ha sido muy amplio el recorrido futbolístico que este hombre ha transitado. Su edad lo convierte en el técnico más veterano de la Eurocopa, pero también en uno de los que más premios ha ganado, su fórmula para ganar el al siguiente: “ganar, ganar y ganar”.

Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa.
Un poco de historia.
Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa se ubica en los anaqueles de la historia, como el único jugador capaz de detener la marcha de Pelé, el evento que lo destaca, aconteció en mayo del año 1963, durante el encuentro Italia – Brasil aunque durante el partido, Pelé sostuvo fuertes dolores de estómago y finalmente tuvo que retirarse del partido – razón por la cual Trapattoni no se alude el hecho – .
No obstante Trapattoni lo ganó casi todo en el Milán de Gianni Rivera como defensa, y con Cesare Maldini, su relación con el fútbol lleva más de 50 años tras los cuales su esposa le ha cuestionado su activa vida en el mismo, “pronto me retiraré” responde Trapattoni a su mujer, llevando tras estas palabras el pensamiento de no entender su vida sin el fútbol.

Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa es uno de los seleccionadores más exitosos en la historia del fútbol, contamos a Trapattoni como uno de los únicos técnicos que ha logrado ganar el campeonato de liga en 4 países diferentes, los otros dos son Ernst Happel y José Mourinho, cuenta con más ligas que las que ha ganado Miguel Muñoz, y unido a Udo Lattek son los únicos seleccionadores que han logrado ganar los tres torneos principales de Europa.

Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa

Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa

Aunque el camino de Irlanda se ha nublado durante el trayecto de la Eurocopa, siendo esta la segunda vez que ha participado en esta competición, la personalidad de Trapattoni es inigualable, lleva botellines de agua bendita al banquillo y extrañamente, cuenta con el atributo de hablar mal todos los idiomas que habla, incluyendo el italiano.
Si bien muchos técnicos actuales de la Eurocopa tienen muchas más premiaciones, Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa es verdaderamente particular, designado como seleccionador en la Copa Clerical disputada cada año, también habla un inglés muy primitivo al que añade sin dilación palabras en alemán, francés o español.

Aún en Italia sus declaraciones cuentan con subtítulos para que pueda ser comprendido, puesto que su idioma natal es el lombardo, el cual utiliza extraños quiebres en el idioma como el siguiente utilizado antes de enfrentarse contra España: “Viejo el hombre no es curioso sobre las noticias” cuando el significado original era algo como: “viejo es el hombre que deja de ser curioso”
Trapattoni es uno de los técnicos más curiosos que ha participado en la Eurocopa durante el presenta año, su traductora ya conoce todos los crímenes lingüísticos de los que es capaz y sus jugadores y se han aceptado sus extrañas costumbres.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 julio 2012 a las 8:39 en InicioCosas curiosasTrapattoni, El abuelo de la Eurocopa y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Trapattoni, El abuelo de la Eurocopa y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.