Trucos para no engordar en Navidad

La Navidad se nos echa encima, y con ella, los excesos en cuanto a comida y bebida. Dí as malos para mantener la lí nea, la dieta y la salud.
navidadLas comidas y cenas copiosas, los atracones están a la orden del dí a. Y con ellos los kilos de más, las subidas de colesterol, las subidas de tensión, las malas digestiones, los empachos,»¦ por ello en este artí culo te daremos algunos consejos para las comidas navideñas no te amarguen el verdadero espí ritu de la Navidad.

    Mientras cocinas: cuidado con los picoteos.
    Es muy frecuente que mientras estás preparando esa comida especial, te veas tentada a probar un poco de todo lo que estás preparando para tus invitados. Bueno pues te recomendamos que antes de empezar a preparar tus recetas navideñas, te prepares una bandejita con unos aperitivos light para evitar la tentación de comer un poquito de todo.

    pavo

      Platos de Carne: Decí dete por el Pavo.
      Ante la gran variedad de segundos platos que llenan los libros de recetas navideñas, te recomendamos que dejes a un lado la carne de cerdo o de cordero y te pases al pavo. El pavo es más sano debido a que tiene menos grasa y menos calorí as. Las carnes de cerdo, el cochinillo, etc. tiene 310 calorías por cada 100 gr. El cordero, la paletilla de cordero, las chuletas, etc. tienen 265 calorí as por cada 100 gr. Sin embargo el pavo tiene 102 calorí as por cada 100 gramos.
      También puedes probar la carne de conejo o avestruz que es muy sabrosa y ligera.

      marisco

        De entrantes y primero mari scos:
        Los mari scos y pescados son ideales para mantener nuestro menú equilibrado, sano y ligero. El único problema es que sube el nivel de ácido úrico, al aumentar las purinas, pero excepto las personas que sufren de ácido úrico, los demás pueden disfrutar de este manjar (hasta donde el bolsillo lo permita), ya que el marisco es bajo en calorías. Aprovecha para aprender a pelar los langostinos y gambas usando los cubiertos, el hecho de tener que usar cuchillo y tenedor te hará tardar más en comértelos y comerás menos.
          Pásate a las bebidas «Sin»:
          Cuando hagas la compra elige los refrescos sin azúcar y si es posible las bebidas sin alcohol. Las bebidas con alcohol son muy calóricas, suben el nivel de glucosa en sangre (importante para los diabéticos). Puedes aprovechar para volver a las claras y tintos de verano ( cerveza o vino con gaseosa o limonada).

        Victor

        Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

        5 comentarios en “Trucos para no engordar en Navidad

        • el 15-junio-2016 a las 4:23 pm
          Permalink

          NO PASA NADA, LO QUE GANAS DE KILOS EN UN MES , LO PIERDES EN EL SIGUIENTE MES CON EJERCICIOS,SOLO ES CUESTION DE FUERZA DE VOLUNTAD Y NO HAY QUE PRIVARSE DE LO QUE TE GUSTA. LO IMPORTANTE ES ALIMENTARSE CON CORDURA.

        • el 8-diciembre-2010 a las 5:00 pm
          Permalink

          La verdad que es duro controlarse jejejejjejeje a ver si superamos la tentación de inflarnos

        • el 8-diciembre-2010 a las 12:10 pm
          Permalink

          Yo creo que ni lo intentaré, es superior a mis fuerzas…
          De perdidos al rio!jajaja

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *