Como buenos bloggers, cada uno tenemos truquillos para aumentar el número de visitas de nuestro blog. Os dejo unos cuantos consejos que podréis aplicar a vuestro blog y a vuestra forma de publicar las noticias, que seguramente, aumentarán el número de visitas.

  1. Escribe más de lo que publiques: ¿Estás acostumbrado a postear 3 veces a la semana? Redacta 4 entradas. Después de unos meses tendrás suficiente material para aumentar tus publicaciones a 4 por semana y habrás adquirido el ritmo para seguir haciéndolo, sin que te implique más esfuerzo.

  2. Desconéctate de las autonotificaciones: Durante el tiempo que le reservas a escribir tus posts desactiva los avisos de messenger, email, lector de noticias, twitter y demás. Perderás tiempo y concentración que tus entradas te reclaman.

  3. Organiza la lectura de tu correo electrónico: Te puede traer más beneficio darle 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la noche a comprobar tu email, que hacerlo veinte veces durante el día. Aprovecha los filtros de correo, etiquetas, recepción de otras cuentas en una misma, y demás funcionalidades que ahora se ofrecen. Por ejemplo, en Gmail.

  4. Aprovecha tus momentos creativos: Esos minutos en que se te vienen las ideas. No los dejes pasar y escribe 1, 2, 3 post seguidos.

  5. Utiliza al máximo el formato RSS: La mayoría de los servicios web actualmente te ofrecen un canal rss para estar al tanto de las novedades en la blogosfera. Si los incluyes en tu lector de noticias te estarás ahorrando algunos minutos en visitar estas webs y así tendrás siempre la información más fresca.

  6. Agrupa tus actividades: Procura hacer actividades similares al mismo tiempo y agrupar «˜grupos»™ de actividades similares durante el día para aprovechar la concentración que te implica procesar información o acciones del mismo estilo.

  7. Guarda tus publicaciones: Si se te ocurre durante el día alguna buena idea para un post consulta tu calendario y anótala para el día que puede ser más conveniente lanzarla, lo que te ayudará a calcular y organizar el tiempo que te llevará su redacción.

  8. Mantén una reserva de ideas: Ve añadiendo a tus favoritos los artículos que te despierten alguna idea para un futuro post, de modo que cuando ande baja tu creatividad, tengas una fuente de donde nutrirte para escribir algo y no corras desesperado a copiar y pegar lo primero que encuentres.

  9. Reduce el tiempo de la lectura de feeds: Dedica momentos concretos para leer las noticias de tu agregador, de modo que tengas momentos concretos para dejar que tus neuronas desarrollen ideas y contenidos frescos o reflexionados. Por ejemplo, con Google Reader.

  10. Escribe primero lo importante y después el relleno: Cuando ya tienes la idea en la cabeza de un post, viértela por completo en el editor y después ve completando con texto complementario y enlaces de apoyo. Si te esfuerzas desde el principio en escribir la entrada perfecta, te puede llevar más tiempo y puede que al final no lo consigas.

Y vosotros, ¿tenéis algún truco y/o consejo que darnos?.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

38 comentario en “Trucos y consejos para aumentar las visitas de tu blog”
  1. si visitais banlli y cignusx1 todos los dias me poneis el nombre de vuestras ciudades y la visito todos los dias pero recordad TODOS LOS DIAS

  2. jajajajajja eso se llama estar al reverendo PEDO… yo les doy un solo consejo,,,, entren a la universidad mas cercana y sean ALGUIEN,,, jodiendo en la pc no van a lograrlo !!!!!!!!!!! chau muertos mi mas sentido pesame jajajajaja

  3. Gracias voy a tomar en cuenta al pie de la letra lo que dice tu articulo, espero así aumentar mis visitas. muchas gracias.

  4. Es fundamental comentar en otros blogs, porque esa es la escencia de la web 2.0. Pero además si utilizas google analytics puedes hacer un seguimiento de los temas que le interesaron a tus lectores para reforzarlos, buscarles otro costado o seguir investigándolos.

  5. hola que interesante sigo pensando en indexarme con una pagina web con alto page rank pero no se si eso me generara visitas o solo page rank

  6. he anhelado tener un blog con muchas visitas, ha pasado casi un año para darme cuenta de que hablar de las cosas cotidianas que me pasan es el camino correcto, y lo mio va enfocado hacia los animales y todas las cosas que me han pasado con los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *