Trucos y consejos para ganar más dinero con Adsense

Llevo usando Google Adsense desde hace más de 7 años y tengo que reconocer que he probado todas las combinaciones posibles que he encontrado durante este tiempo. Como el tiempo es oro me gustaría compartir con vosotros estos consejos y trucos con mis experiencias y evitar que perdáis el tiempo pudiendo saber que es lo más rentable y aconsejable.

Lo primero de todo es la base de la web, un buen contenido es el principio de todo. De un buen contenido viene un buen posicionamiento, viene un incremento de visitas y por lo tanto en ese momento es cuando podemos explotar económicamente nuestra web y sacarle rentabilidad.
Es a partir de ese momento, con la base formada y lista para potenciar cuando podemos implementar Google Adsense en nuestras webs. Bajo mi punto de vista el minar una web desde un principio con Adsense y bastante perjudicial tanto para la imagen que damos a nuestros “primeros” visitantes como para Google (una de las reglas aplicadas en el último Panda Update fue la penalización de webs que tenían muchos anuncios).

Trucos y consejos para ganar más dinero con Adsense

Trucos y consejos para ganar más dinero con Adsense

Es hora de atacar el tema de Adsense. La fórmula que me ha funcionado y es la que más beneficios me ha reportado es la siguiente:

  1. El mejor formato (texto e imágenes) 336×280
  2. Un bloque centrado entre el título y el contenido del artículo.
  3. Otro bloque centrado justo después del contenido del artículo.
  4. Usar los canales personalizados para segmentar y saber que bloques de Adsense son los más rentables. Con esto descubrí que 3 bloques de Adsense no son más rentables que 2, aunque la lógica diga lo contrario.
  5. Los colores: el fondo y el borde como el fondo de la página (en mi caso blanco), el link azul, el texto negro y la url negra/gris.

A partir de aquí podéis jugar con todas las combinaciones que queráis pero siempre usando los canales personalizados para saber que bloques son los que nos van dando más beneficios y poco a poco ir ajustando las combinaciones.

Bueno espero que estos consejos y trucos os ayuden y podáis rentabilizar de una forma óptima vuestra web. ¿Qué os parece? ¿Tendríais alguna otra sugerencia y/o truco para compartir?

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 11 mayo 2012 a las 13:29 en InicioActualidadTrucos y consejos para ganar más dinero con Adsense y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Trucos y consejos para ganar más dinero con Adsense y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.