Tus búsquedas en Google te pueden delatar si cometes un crimen

Eso es lo que leo en El Pais, los registros de búsquedas en Google pueden demostrarse como prueba ante un juez si cometes un crimen.
Algunas de las búsquedas que han servido como prueba son:

  • «venenos que maten sin dejar rastro».
  • «Cómo comprar armas de forma ilegal».
  • «cómo conseguir una pistola sin que nadie sospeche de que quiero matar al perro del vecino».
  • «Tres tiros y una sierra mecácnica».

Si planeas cometer una locura, no busques información sobre cómo hacerlo en el ordenador de tu casa: la policía luego descubrirá que has preguntado a Google «venenos que maten sin dejar rastro» o «cómo conseguir una pistola sin que nadie sospeche de que quiero matar al perro del vecino», y a ver cómo explicas después que tú no tienes nada que ver con la muerte del chucho. Algo así le ha sucedido a una mujer norteamericana, pero este caso es mucho más serio: su marido fue hallado desmembrado en tres maletas, y ella puede pasarse media vida en la cárcel por este crimen. Y la culpa la puede tener Google.

El 2 de junio de 2005 la policía del estado norteamericano de Nueva Jersey detenía a Melanie McGuire, una enfermera de 34 años, en la localidad de Brick Township. Pesaba sobre ella la acusación de haber matado a su marido, William T. McGuire, un analista informático de 39 años. El arresto se produjo algo más de un año después de que se encontrara cerca de la costa de ese Estado tres maletas con los restos decapitados del hombre. La mujer se declaró inocente, pagó una fianza de 750.000 dólares, colocó a sus dos hijos pequeños al cargo de su hermana, y se refugió en casa de su madre. McGuire se enfrenta ahora a una posible condena de 30 añós de cárcel por matar con un arma de fuego del calibre 38 a su marido en su apartamento de Woodbridge, para luego desmembrarlo a su marido y abandonarlo en la costa en esas tres maletas.

«Cómo comprar armas de forma ilegal»

La Fiscalía todavía no ha proporcionado al jurado que debe decidir si es culpable o no de este crimen ninguna prueba de cargo: ni huellas digitales, ni muestras de sangre ni rastros de ADN. Así, el caso se basa hasta el momento en pruebas circunstanciales, y según informa el diario local dailyrecord.com, la más concluyente hasta el momento se deriva de los rastros incriminatorios que dejó la supuesta asesina en su ordenador.

Los investigadores han analizado el ordenador que la policía se incautó en la casa de la pareja, y han descubierto que desde allí se realizaron hasta 40 búsquedas en la página de Google con términos como «Cómo cometer un asesinato». Al menos tres días diferentes y en la semana previa a la desaparición del hombre, alguien buscó en esa computadora información sobre venenos, armas de fuego y muerte, según informa el canal norteamericano especializado en información judicial Court TV. «Veneno instantáneo indetectable», «niveles de insulina tóxicos», «consejos para suicidarse» o «cómo comprar armas de forma ilegal» son algunas de las preguntas lanzadas desde allí al motor de búsqueda en Internet.

Tres tiros y una sierra mecácnica

La Fiscalía asegura que la mujer usó la Red para planear el asesinato. Los abogados de la defensa responden que él era el que más usaba el ordenador, y que probablemente fue él quién hizo esas búsquedas. Jennifer Seymour, una ex agente de la unidad de investigación tecnológica de la policía estatal que ahora trabaja para el Departamento de Defensa, ha explicado que no hay forma de decir quién realizó esas consultas. Pero de paso ha contado que, durante sus pesquisas, encontraron correos electrónicos con mensajes de amor que la mujer envió a su jefe, un médico también casado, y que alguien quiso borrar.

La Fiscalía sostiene que la mujer uso un sedante (hidrato de cloro) para dejar fuera de juego a su marido, y luego le disparó tres o cuatro veces, le desmembró con una sierra mecánica y se deshizó de sus restos. Entre las búsquedas en Internet había algunas referentes a ese producto químico. Un día antes de la supuesta fecha del asesinato, alguien compró ese sedante en una farmacia cerca de la guardería de los niños de la pareja; unos minutos después de realizar la búsqueda sobre ese producto en el ordenador, se llevó a cabo otra sobre farmacias en esa área. El director del colegio ha declarado que la mujer dejó a los niños unos 12 minutos antes de que se realizara la compra en la farmacia, que está a tan sólo dos minutos en coche. La receta estaba escrita en un papel de la consulta del jefe y supuesto amante de la mujer; estaba a nombre de otra paciente, que ha declarado que nunca recibió esa receta. Al cadáver del hombre no se le realizó una autopsia que permitiera detectar si había restos de esa sustancia.

Vía | Elpais.com

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

18 comentario en “Tus búsquedas en Google te pueden delatar si cometes un crimen”
  1. Menos mal que yo tengo una forma de matar sin dejar rastro, solo con mis deseos, la palabra y los pensamientos también tienen poder.

  2. Que triste la verdad, perder la cabeza co ntanto odio, en vez de gastar ese tiempo en buscar la forma de ser feliz y punto total la vida son 2 dias!! PD: pues si es una estupidez buscar informacion de lo que sea por internet, una vez una tia qeu trabaja en la guardia civil me cogio entre ceja y ceja porque su marido se encoñó conmigo y no veas, me averigüo hasta cuando cagaba!! hoy en dia no tenemos intimidad de nada, para bien o para mal asi es, y a eso sumale el abuso de poder qeu pueden hacer los qeu tiene acceso a buestros datos!

  3. que tonteria las cosas que dicen de google!! es evidente que si queres matar a alguien no lo vas a buscar aca… y yo mire la novela malparida y me dio una tremenda curiosidad saber cual era la sustancia que renata le puso en el cafe al policia.. osea toy hasta las manos jajaj un una palabra no confies en google, ajjaaj

  4. ha que kagada yo queria matar a varios pero por esto ya no puedo jejeje que maaall ahora que hago nme arriesgo??

  5. creo que se han perdido los valores por culpa de los jovenes de nuestra sociedad y es culpa de la internet
    en mis tiempos la gente leia libros, o novelas,etc.
    creo que toda esta gente que escribe aca esta verdaderamente enferma y tiene una sicosis importante y se tiene que revisar
    se los digo porque soy especialista he vivido muchas cosas tengo 64 años y participe del la II Guera Mundial donde he aprendido mucho de matar y hace mal porque ahora por las noches no puedo dormir
    asique ya saben tengan cuidado……

  6. Siempre he admirado a los psicopatas por la habilidad que tienen para no dejar rastro, e incluso pienso que son encontrados porque así lo quieren. No cualquiera puede realizar crimenes sin dejar marca, en este caso no basta con un buscar en google, tienen que ser toda una mente criminal. Me gusta mucho este post.

  7. pues la verdad es que sí, en una serie de detectives yo, que soy fanático a ellas, pues siempre mola saber cómo la hacen los asesinos aún que luego el detective Connan lo descubra, pues algunas cosas no saldrán no?¿ en fin. A la que sí se juicio cárcel y de todo (PD) es a la que mató al perro del vecino de un tiro, que hija de su madre.

  8. Pues vaya anda que si por cada cosa que buscas te acusan de crimen, pss son simples busquedas de informacion, ahora eso de comprar un arma o veneno vale pero por buscar la palabra matar eso ya es algo exagerado.

  9. lol yo mire esto por curiosidad!! ohh mierda ahora si muere alguien que me caiga mal pueden relacionarlo conmigo xk realice una busqueda en el google ¬¬

  10. que substancia deja fiambre a una persona?lei que anticongelante y que tomaria semanas,eso no importa,que tome todo el año,pero que la erradique denuna vez y no deje huella.¿si?

  11. no todas las personas que entran ha esta pag, es para saber como matar ha alguien, si no esta pag, puede ser util de como saber que pruebas se necesitan para denunciar ha alguien que ha matado ha mucha gente, y hacer gusticia de una buena vez para que ya no sigan cometiendo mas varbaridades. espero que lean este mensaje, por que yo soy una persona que esta sufriendo de acoso fisica y de difamasion, que hasta ahora la policia de aqui en donde vivo no le pueden aser nada ha ese desquisiado mental la gustisia de aqui, en lugar que apollen al pergudicado a pollan al delincuente, ose que por unas cuantas monedas la gustisia se bende con el delincuente y que dice la gustisia, tiempo tiempo y mas tiempo y alfin de alcabo no acen nada. y dire donde donde vivo soy de la villa el triunfo balancan y pertenesco ha tabasco. mi nombre es oriana. la gusticia de este pueblo se ha burlado de mi y de mi familia. agrias y lean este mensaje que es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *