Bueno este es el tutorial definitivo para tenerlo bien guardado, para la próxima vez que tengamos que actualizar a la nueva versión que salga de WordPress.

Digo esto, porque este tutorial va a servir en la gran mayoría de los casos a actualizar nuestro blog de WordPress a la última versión, sea cual sea.

Cuando ya tengamos la última versión disponible de WordPress lista para descargar , nos pondremos manos a la obra.

Pasos para actualizar nuestro WordPress (máxima seguridad)
Se recomienda leer todos los pasos antes de comenzar a actualizar.

1er Paso: Sacar un backup de tu base de datos (Users, Posts, Pages, Links, and Categories). Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer este tutorial.

2do Paso: Sacar un backup de todos tus archivos WordPress. Para ello, puedes hacer uso de cualquier cliente FTP de tal manera que puedas copiar todos tus archivos desde el servidor hacia tu PC incluyendo tu archivo .htaccess.

3er Paso: Verificar que ambos backups hayan sido creados correctamente y estén completos. Esto es súmamente importante.

4to Paso: Desactivar todos los plugins desde su panel de administración ya que durante el proceso de actualización se podrían generar algunos conflictos, así que mejor es desactivarlos.

5to Paso: Verificar que los 4 pasos anteriores se han llevado a cabo con éxito. Cualquier problema consultar aquí.

6to Paso: Descarga y extrae el paquete de WordPress http://wordpress.org/download/

7mo Paso: Borrar los viejos archivos de WordPress, teniendo en cuenta lo siguiente:

NO BORRAR

  • El archivo Wp-config.php;
  • La carpeta wp-content; (excepto: wp-content/cache y wp-content/plugins/widgets);
  • La carpeta wp-images;
  • La carpeta wp-includes/languages/ si utilizas un archivo de idioma
  • El archivo .htaccess
  • El archivo robots.txt
  • SI BORRAR
    Todos los demás archivos que no sean los de arriba. Esto quiere decir:

  • Las demás carpetas wp-* y los archivos readme.html, wp.php, xmlrpc.php, y license.txt (recuerda! excepto los mencionadas arriba);
  • wp-content/cache;
  • wp-content/plugins/widgets;
  • wp-includes;
  • wp-admin;
  • 8avo Paso: Sube los nuevos archivos que descargaste en el paso 6 a la misma carpeta donde se encuentraba tu antiguo WordPress.

    9no Paso: Ejecuta el programa de actualización de WordPress escribiendo en tu browser lo siguiente: http://www.tudominio.com/wp-admin/upgrade.php y sigues las instrucciones que aparecen en pantalla.

    10mo Paso: Aprovecha aquí para activar los plugins necesarios (Panel de Administración->Plugins) y algún nuevo theme si lo deseas.
    Wordpress.org te brinda una lista de plugins compatibles para descargar desde aquí y una lista de themes o plantillas compatibles también que puedes descargar desde aquí.

    11avo Paso: Activar los plugins y seleccionar tu nuevo theme si es que descargaste y subiste varios. Eso es todo!

    Y listo. en resumidas cuentas y brevemente, esto es lo que tendremos que hacer.

    por Victor

    Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

    16 comentario en “Tutorial para actualizar WordPress a la última versión”
    1. SIIII AHI ME FUNCIONOOOOOOOOO 😀

      lo que me pasaba era que no se porque si no estaba la carpeta wp-content/cache no me andaba. la copie via ftp y PERFECTO

      gracias por el post, y perdona el otro comentario, pero tenia tanta bronca xD

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *