͚LTIMOS D͍AS DE EMBARAZO

Si estas embarazada y estás entrando en la recta final es normal que empieces a inquietarte, no sabes si las cosas que vas sintiendo o los síntomas que tienes son normales y le pasan a las demás embarazas o es algo raro que solo te está pasando a ti. Dudas como por ejemplo molestias que antes no tenías, movimientos del bebé que no sabes si son normales, si se mueve demasiado o demasiado poco o cuando llega de verdad el esperado momento. Aquí os dejo un artículo sobre lo que ocurre durante los últimos días del embarazo. Espero que os sea de ayuda y animo!!!! que ya no queda nada 😉

Las últimas semanas del embarazo son una etapa de vigilia y de pruebas generales, durante la cual el cuerpo de la mamá y el del pequeño se organizan para el feliz acontecimiento. Una serie de sensaciones muy precisas le permite a la mamá comprender que el momento del parto ya se acerca. El parto se debe producir en forma ideal entre la semana 37 y 41 del embarazo.Veamos, por lo tanto, qué ocurre en estos quince días que preceden al parto.

¿Qué cambia en la mamá?

Contracciones que no deben confundirse con los dolores del parto
Las contracciones de los últimos días no deben confundirse con los dolores del parto. Son diferentes porque:

    • Pueden ser molestas, pero poco o nada dolorosas; aparecen, sobre todo, en los momentos de cansancio y se manifiestan mediante una sensación de contracción, que endurece y endurece el abdomen. Son poco frecuentes e irregulares y no producen dolor
    • Las contracciones propias del parto son siempre dolorosas, cada vez más a medida que pasa el tiempo. Se presentan a intervalos regulares, al principio de veinte minutos, después de quince y posteriormente de diez.

El útero hace un ensayo general.
Unos quince días antes del parto el útero se contrae lentamente. El abdomen se endurece y se advierte una especie de oleada que invade la pelvis, incluso durante cinco minutos seguidos. Esta sensación sólo es dolorosa en algunos casos.

El pecho se prepara para amamantar al bebé.
Los senos se hinchan y se endurecen. A través de los pezones aumentan las pérdidas de calostro, un líquido transparente que se convertirá en leche pocos días después del parto.

El bebé necesita más espacio.
El útero ha llegado a su máxima expansión y sobrepasa el ombligo, desplaza el diafragma, oprime los pulmones y obliga a la mamá a jadear con frecuencia. También comprime el estómago, por lo que la digestión es más lenta y a menudo se tiene la sensación de acidez de estómago. El útero también comprime la vejiga, obligando a orinar con mayor frecuencia. Las patadas del niño son menos frecuentes pero más enérgicas, debido a que el pequeño dispone de menos espacio para moverse. En consecuencia, durante la noche la mamá se despierta con frecuencia.

Los primeros síntomas de la dilatación
El cuello del útero está cerrado por un «tapón» mucoso que protege al bebé, formado por una sustancia blanca y densa que se disuelve durante los últimos días del embarazo. Esto da lugar a la producción de densas pérdidas blanquecinas, e incluso de sangre, debidas a una ligera dilatación del útero que favorece la ruptura de los capilares.
Sin embargo, la pérdida del tapón también se puede producir una semana antes del feliz acontecimiento. Por lo tanto, para prevenir sorpresas, es mejor preparar con anticipación la maleta que pensamos llevar al hospital. Asimismo, debemos dejar todo en orden para que la casa siga funcionando correctamente durante nuestra ausencia. Si hacemos esto, en caso de que el parto se adelante, no correremos el riesgo de dejarnos dominar por la angustia y las prisas.

El descenso en el abdomen
Nuestras abuelas lo llamaban «vientre bajo», y era una de las señales que avisaba de la inminencia del parto. En efecto, durante las últimas semanas, el abdomen cambia de forma para facilitar los preparativos del bebé, que al finalizar el séptimo mes ya se ha puesto con la cabeza hacia abajo. La dirige hacia el cuello del útero y empuja hacia adelante, dando pequeños golpes, para abrirse camino al lado del hueso del pubis. Debido a estos intentos, tiene el cuello flexionado, la barbilla dirigida hacia su propio pecho y la nuca perfectamente apoyada en el cuello del útero. Avanza con la parte más estrecha de la cabeza, lo cual facilitará su salida.

Los movimientos del pequeño
Se voltea cabeza abajo, en dirección al cuello del útero en busca de la salida.
Al llegar este momento, un bebé suele pesar de 2.8 a 3 kilos. Sus órganos pueden funcionar autónomamente y el corazón tiene una frecuencia doble que la del adulto: de 120 a 160 latidos por minuto. Su cuerpo sigue estando unido a la placenta por el cordón umbilical, el órgano esponjoso del que recibe su alimento. Sin embargo, la placenta tiene un ciclo vital muy preciso, de unos nueve meses, al final del cual pierde parte de sus funciones. El ambiente es incómodo y el espacio reducido. Cuando la mamá tenga contracciones regulares cada cinco minutos, el bebé logrará aferrarse a las paredes del útero para empujar hacia la salida.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

11 comentarios en “ÍšLTIMOS D͍AS DE EMBARAZO

  • el 24-enero-2018 a las 3:33 am
    Permalink

    Hola.soy mariel tengo 8 meses y 2 meses de gestacion y quisuiera saber por que me duele mucho la.cadera tengo dificultades para respirar

  • el 20-noviembre-2017 a las 8:37 pm
    Permalink

    Yo tengo 38 semanas y empece con vomitos y no digiero bien los alimentos y casi no tengo hambre. Es normal??

  • el 28-febrero-2015 a las 7:35 pm
    Permalink

    Hola quería informarme porque me quedan 8 dias para dar a luz y llevo un día con dolores en el lado derecho y presión en el cuello del útero y no se que acer

  • el 15-febrero-2014 a las 5:45 pm
    Permalink

    Buenas
    Mi consulta es que tengo 34+3 y ayer sentia un dolor muy fuerte en el lado
    izquierdo que me prescionada y se pasaba a la espalda,fui a emergencias me revisaron y me dijeron que tenia un centimetro y me mandaron con dexa y sqlbutamol para la casa mi pregunta es cuanto puedo durar con bb en mi pancita?

  • el 14-noviembre-2013 a las 10:39 pm
    Permalink

    a mi me faltan 3 semanas para aliviarme y ME GUSTAN SUS CONSEJOS

  • el 30-agosto-2013 a las 4:27 am
    Permalink

    MUY INTERESANTE, M SIRVIO.

  • el 20-junio-2012 a las 6:04 am
    Permalink

    voy en mi semana 36 y estoy muy anciosa y tb asustada, ya tube una dilatacion de un centimetro y muchas contracciones en mi semana 35 me las detuvieron con medicamentos ahora espero con mas nervios…se agradese sus publicacines e informacion otorgada.

  • el 1-diciembre-2010 a las 10:55 pm
    Permalink

    Y un deseo muy antiguo para las embarazadas:»que tengas una horica corta»
    hace mucho que no oigo esa expresión. Lo dicho Conchi……..un besazo

  • el 1-diciembre-2010 a las 4:19 pm
    Permalink

    ANIMO CONCHI!! QUE YA NO QUEDA NADA!!!

  • el 1-diciembre-2010 a las 2:45 pm
    Permalink

    MUY PERO QUE MUY INTERESANTE JEJEJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *