Un hombre embiste con su coche a la multitud en un desfile ante la familia real holandesa

Actualización: El hombre que ha provocado esta tragedia ha muerto.

Un hombre ha causado esta mañana una tragedia durante un desfile en la ciudad holandesa de Apeldorn, en el que participaba la familia real holandesa. Al volante de un Suzuki negro, el hombre ha embestido a gran velocidad a la multitud, matando a dos personas e hiriendo al menos a una decena, ninguna de la familia real, en lo que parece un acto deliberado. El conductor ha sido detenido tras chocar con un monumento instantes después de arrollar a los asistentes al desfile.

El incidente se ha producido durante el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la Reina Beatriz de Holanda y el resto de los miembros de su familia. Este año, el desfile se ha celebrado en la ciudad de Apeldoorn, a unos 90 kilómetros al este de Ámsterdam.

Durante la parada, un hombre ha embestido a gran velocidad a la multitud con un Suzuki Swift negro, en lo que parece un acto deliberado. No se sabe, por el momento, si el atentado tenía como objetivo a la familia real. Tras atropellar a varias personas, ya con el morro deteriorado y el parabrisas roto, el conductor ha chocado contra un monumento y ha sido detenido por la policía. Detrás, ha dejado un reguero de personas embestidas: dos han muerto y varias más han resultado heridas, entre ellas una niña.

La princesa Máxima, esposa del príncipe heredero Guillermo Alejandro, ha presenciado el incidente horrorizada. El Gobierno ha decidido suspender el resto de actos del Día de la Reina, festivo en todo el país. “En un comunicado, la familia real ha emitido un comunicado en el que sostiene que “Su Majestad la Reina está conmocionada por el incidente y comparte el dolor de las víctimas y de sus familiares”.

Ver fotografías del momento. AVISO QUE SON MUY IMPACTANTES.

Fuentes utilizadas BlogPirate.com y ElPais.com.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 30 abril 2009 a las 16:00 en InicioActualidadUn hombre embiste con su coche a la multitud en un desfile ante la familia real holandesa y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un hombre embiste con su coche a la multitud en un desfile ante la familia real holandesa y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.