Un incendio acorrala a los bañistas en una playa de Ibiza (Cala Benirras)

Por los pelos. Hoy a punto he estado de ir a esta cala (estoy en Portinatx)…

Un incendio forestal ha convertido el paraíso en un infierno. Una de las calas más populares de Ibiza se ha visto envuelta en llamas obligando a evacuar a los bañistas en lancha. “Estábamos todos arremolinados en la orilla como escorpiones mientras no cesaban de oírse las explosiones de los coches” comentaba un grupo de chicas asturianas de vacaciones en la Isla.

Un pequeño foco en zona forestal cercana a Cala Benirras, en Sant Joan de Labritja, ha alcanzado los vehículos de los bañistas de tal manera que los veraneantes se han visto literalmente encerrados. Lanchas de salvamento marítimo y la Guardia Civil ha tenido que evacuar a los bañistas y se ha solicitado a todos los barcos que se acercasen a ayudar.

Y es que no hay escapatoria, la playa es, según los ibicencos, “una ratonera, llegas a dejar el coche a 4 kilómetros de la playa, siempre habíamos elucubrado con la idea de que si algún día algo pasaba allí no llegaría la ayuda a tiempo, y así ha sido”.

La cala estaba llena de niños e incluso personas de movilidad reducida y los agentes han tenido que cargarlos a hombros, literalmente, para poder sacarlos de allí.

Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca -incluido el Canadair de Pollença-, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad.

Piden ayuda a la UME

Emergencias ha activado el nivel 2 del plan infobal contra incendios y medio centenar de efectivos y siete medios aéreos trabajan en la extinción del incendio. Ello supone que el Govern asume la gestión del incendio y el 112 ha convocado al grupo de apoyo técnico que preside el director general de Emergencias, Jaime Coll.

Asimismo se ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Baleares la incorporación a las labores de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La activación del nivel 2 supone que el Govern asume la gestión del incendio y el 112 ha convocado al grupo de apoyo técnico que preside el director general de Emergencias, Jaime Coll, informa Efe.

El puesto de mando avanzado se ha ubicado en Ibiza, desde donde el director general de Interior, Sebastià Amengual, dirigirá las operaciones por delegación de la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa.

También trabajan en la extinción efectivos de la Unidad Operativa de Emergencias, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), un helicóptero del 112, la Policía Local y la Guardia Civil.

Noticia completa.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 Agosto 2010 a las 22:20 en InicioPersonalisimoUn incendio acorrala a los bañistas en una playa de Ibiza (Cala Benirras) y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un incendio acorrala a los bañistas en una playa de Ibiza (Cala Benirras) y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.