Un incendio acorrala a los bañistas en una playa de Ibiza (Cala Benirras)

Por los pelos. Hoy a punto he estado de ir a esta cala (estoy en Portinatx)…

Un incendio forestal ha convertido el paraíso en un infierno. Una de las calas más populares de Ibiza se ha visto envuelta en llamas obligando a evacuar a los bañistas en lancha. «Estábamos todos arremolinados en la orilla como escorpiones mientras no cesaban de oírse las explosiones de los coches» comentaba un grupo de chicas asturianas de vacaciones en la Isla.

Un pequeño foco en zona forestal cercana a Cala Benirras, en Sant Joan de Labritja, ha alcanzado los vehículos de los bañistas de tal manera que los veraneantes se han visto literalmente encerrados. Lanchas de salvamento marítimo y la Guardia Civil ha tenido que evacuar a los bañistas y se ha solicitado a todos los barcos que se acercasen a ayudar.

Y es que no hay escapatoria, la playa es, según los ibicencos, «una ratonera, llegas a dejar el coche a 4 kilómetros de la playa, siempre habíamos elucubrado con la idea de que si algún día algo pasaba allí no llegaría la ayuda a tiempo, y así ha sido».

La cala estaba llena de niños e incluso personas de movilidad reducida y los agentes han tenido que cargarlos a hombros, literalmente, para poder sacarlos de allí.

Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca -incluido el Canadair de Pollenͧa-, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad.

Piden ayuda a la UME

Emergencias ha activado el nivel 2 del plan infobal contra incendios y medio centenar de efectivos y siete medios aéreos trabajan en la extinción del incendio. Ello supone que el Govern asume la gestión del incendio y el 112 ha convocado al grupo de apoyo técnico que preside el director general de Emergencias, Jaime Coll.

Asimismo se ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Baleares la incorporación a las labores de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La activación del nivel 2 supone que el Govern asume la gestión del incendio y el 112 ha convocado al grupo de apoyo técnico que preside el director general de Emergencias, Jaime Coll, informa Efe.

El puesto de mando avanzado se ha ubicado en Ibiza, desde donde el director general de Interior, SebastiÍ  Amengual, dirigirá las operaciones por delegación de la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa.

También trabajan en la extinción efectivos de la Unidad Operativa de Emergencias, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), un helicóptero del 112, la Policía Local y la Guardia Civil.

Noticia completa.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentarios en “Un incendio acorrala a los bañistas en una playa de Ibiza (Cala Benirras)

  • el 23-agosto-2010 a las 10:19 am
    Permalink

    Celebro que esteis bien!!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *