Un matrimonio tiene seis hijos superdotados

Un matrimonio, él de Carril y ella de Santiago, y que viven en Bertamiráns, son padres de seis hijos. Un dato que hoy en día ya llama la atención. Sin embargo, lo excepcional de esta familia es que los seis son superdotados. Tienen un cociente intelectual superior a 130, uno de ellos llega al 155, similar al de Albert Einstein o Asimov.

 

Un matrimonio tiene seis hijos superdotados

 

Como cualquier matrimonio, se muestran orgullosos de sus hijos, aunque si quieren dar testimonio de la inteligencia de éstos es más por dar la cara y sacar a la luz “que nadie debe mirarles como cerebritos ni bichos raros. Son chavales quizá más dotados para muchas materias, pero también sensibles y tímidos, que buscan su sitio como cualquier otro niño o joven”.

Tienen entre 21 y 9 años. El mayor es Diego, que está en cuarto de Comunicación Audiovisual; le sigue Jorge, de 20, en tercero de Ingeniería Química; Laura, de 16, estudia primero de Bachillerato; Andrés, de 14, tercero de la ESO; María, de 12, primero de Secundaria, y la pequeña Lourdes, de 9, quinto de Primaria. Todos, a los tres años, ya devoraban libros que comprendían a la perfección.

Las cualidades de sus hijos no pasaron desapercibidas para estos padres que aseguran que “hemos tenido muchos problemas en su educación”. Denuncian la falta de sensibilización tanto del profesorado como socialmente y de los propios compañeros de sus hijos en los colegios e institutos.

Una de mis hijas llegó a casa con un cero en una asignatura. Nos dijo que lo hizo a propósito para tener amigos“, señalan al unísono Fernando y Mercedes.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 7 diciembre 2007 a las 15:30 en InicioCosas curiosasUn matrimonio tiene seis hijos superdotados y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un matrimonio tiene seis hijos superdotados y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.