Un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia

Al parecer un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia. Un fármaco utilizado para la esclerosis múltiple ha demostrado ser muy efectivo para lograr la abstinencia en pacientes alcohólicos con cirrosis.

Un antiguo medicamento frena el alcoholismo y logra 71% de abstinencia

El fármaco logró la abstitencia en el 71% de los alcohólicos estudiados.

El medicamento “baclofeno”, dicen los expertos, podría ser una herramienta muy importante en el tratamiento de estos enfermos.

Y algún día podría utilizarse en el tratamiento de otras dependencias, afirma el estudio que aparece publicado en la revista médica The Lancet.

“El baclofeno es un antiguo medicamento que sirve como relajante muscular” dijo a BBC Ciencia el doctor Giovanni Addolorato, del Instituto de Medicina Interna de la Universidad Católica de Roma, en Italia, quien dirigió la investigación.

“Pero en estudios previos con ratas logramos demostrar la efectividad de este fármaco para reducir la dependencia y el consumo de alcohol en animales sin cirrosis hepática”.

Los científicos descubrieron que el medicamento es un agonista Gaba B que actúa sobre receptores cerebrales relacionados a la conducta adictiva alcohólica.

“Así que probamos el fármaco en humanos y los resultados demostraron su efectividad en reducir el consumo y dependencia en alcohólicos”, afirma el doctor Addolorato.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 7 diciembre 2007 a las 9:45 en InicioCosas curiosasUn medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.