Dic 7 2007
Un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia
Al parecer un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia. Un fármaco utilizado para la esclerosis múltiple ha demostrado ser muy efectivo para lograr la abstinencia en pacientes alcohólicos con cirrosis.
El fármaco logró la abstitencia en el 71% de los alcohólicos estudiados.
El medicamento “baclofeno”, dicen los expertos, podría ser una herramienta muy importante en el tratamiento de estos enfermos.
Y algún día podría utilizarse en el tratamiento de otras dependencias, afirma el estudio que aparece publicado en la revista médica The Lancet.
“El baclofeno es un antiguo medicamento que sirve como relajante muscular” dijo a BBC Ciencia el doctor Giovanni Addolorato, del Instituto de Medicina Interna de la Universidad Católica de Roma, en Italia, quien dirigió la investigación.
“Pero en estudios previos con ratas logramos demostrar la efectividad de este fármaco para reducir la dependencia y el consumo de alcohol en animales sin cirrosis hepática”.
Los científicos descubrieron que el medicamento es un agonista Gaba B que actúa sobre receptores cerebrales relacionados a la conducta adictiva alcohólica.
“Así que probamos el fármaco en humanos y los resultados demostraron su efectividad en reducir el consumo y dependencia en alcohólicos”, afirma el doctor Addolorato.

Si te ha gustado Un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.
santiago
Ago 23, 2011 @ 19:10:23
centroaupa
Nov 16, 2010 @ 13:14:26