Un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia

Al parecer un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia. Un fármaco utilizado para la esclerosis múltiple ha demostrado ser muy efectivo para lograr la abstinencia en pacientes alcohólicos con cirrosis.

Un antiguo medicamento frena el alcoholismo y logra 71% de abstinencia

El fármaco logró la abstitencia en el 71% de los alcohólicos estudiados.

El medicamento «baclofeno», dicen los expertos, podría ser una herramienta muy importante en el tratamiento de estos enfermos.

Y algún día podría utilizarse en el tratamiento de otras dependencias, afirma el estudio que aparece publicado en la revista médica The Lancet.

«El baclofeno es un antiguo medicamento que sirve como relajante muscular» dijo a BBC Ciencia el doctor Giovanni Addolorato, del Instituto de Medicina Interna de la Universidad Católica de Roma, en Italia, quien dirigió la investigación.

«Pero en estudios previos con ratas logramos demostrar la efectividad de este fármaco para reducir la dependencia y el consumo de alcohol en animales sin cirrosis hepática».

Los científicos descubrieron que el medicamento es un agonista Gaba B que actúa sobre receptores cerebrales relacionados a la conducta adictiva alcohólica.

«Así que probamos el fármaco en humanos y los resultados demostraron su efectividad en reducir el consumo y dependencia en alcohólicos», afirma el doctor Addolorato.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentarios en “Un medicamento frena el alcoholismo y logra un 71% de abstinencia

  • el 23-agosto-2011 a las 7:10 pm
    Permalink

    es una mierda

  • el 16-noviembre-2010 a las 1:14 pm
    Permalink

    COMO EVITAR CONSUMIR DROGAS, NO BEBER, ANTE UN DESEO INSACIABLE DE HACERLO:

    Autoinstrucciones y Autoafirmaciones

    Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.

    Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de «TARJETA FLASH». Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.

    Ejemplos de uno de nuestros pacientes,

    1.-«Me siento bien, el deseo de consumir o craving va a pasar»

    2.-«No necesito drogas para ser feliz»

    3.-«¡Vas Bien!»

    4.-«Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta»

    5.-«Te sientes más sano cuando no tomas drogas»

    6.-«Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;»

    7.-«Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;»

    8.-«¡Vete de aquí inmediatamente!»

    9.-«Deja de hablar con esta persona»

    10.-«Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado»

    11.- «Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo»

    12.- «Superar el craving, refuerza mi autoestima»

    13.- «Se que soy más brillante sobrio…, no te engañes a ti mismo»

    14.- «Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza»

    centroaupa@centroaupa.com
    http://www.centroaupa.com
    http://centrodealcoholismo.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *