Un minuto… estoy comiendo.

Cuantas veces, en casa, en un descanso del trabajo, o en la cafetería de la facultad, alguien nos ha llamado para incorporarnos a nuestra actividad, y hemos respondido «un minuto… que termino de comer y estoy contigo». Este ritmo endiablado ha sacrificado posiblemente el momento más importante y feliz de nuestro que hacer diario: la comida.
No podía ser otro: el logo de la Slow Food es el Caracol

En 1989 en la población italiana Bra, nace el germen de la Asociación Internacional «Slow Food» como respuesta a la llegada a Europa de la «Fast Food». En el norte de Italia, junto con la industrialización, se iban perdiendo las tradiciones gastronómicas regionales. La Asociación Slow Food, mantenida por los propios socios, defiende como idea fundamental la dignidad de la comida como signo de identidad de una región y de una sociedad de tradición milenaria. A la vez que se extendía a través de Francia, el Reino Unido, España o Alemania, sus horizontes se amplían: la asociación defiende también el cultivo responsable y tradicional de las verduras, hortalizas y legumbres, que emplea la cocina regional. El autoabastecimiento a través de huertos urbanos, o el sistema de trueque con los vecinos. También desarrolla el concepto de compra responsable en nuestros barrios, en el comercio pequeño, donde nos conocen, nos aconsejan, y habitualmente se intercambian recetas de cocina con el tendero. De la idea original de devolver la dignidad a la comida, dedicándole todo el tiempo del mundo, se ha conseguido crear una universidad dedicada a la educación culinaria e incluso a que ciudades del mundo entero se declaren «Slow City» o «Cittaslow», como Begur y Pals en Girona, o Rubielo de Mora en Teruel.
Así que la próxima vez que alguien te llame durante la comida, descuelga y contesta: «ahora no puedo… estoy comiendo», y disfruta de un postre tranquilo… luego viene la siesta pero eso es otra historia.

Mr. Membibre.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Un minuto… estoy comiendo.

  • el 3-junio-2011 a las 7:25 pm
    Permalink

    Yo pienso que hay que apreciar más la labor de los cocineros, la dedicación y el saber hacer.
    Yo sinceramente, prefiero que me traigan un plato bien hecho que no uno mal y rápido.

    Un besico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *