Un vaso de agua, real o ilusiónUn vaso de agua, real o ilusión

El vídeo sobre el vaso de agua real o ilusión del artista 3D Stefan Pabst da la vuelta al mundo y se hace viral. Se trata de un dibujo que él pinta en 3D y que a simple vista parece real. Sin duda quien no sepa llegará a beber de este vaso de agua, las imágenes son sencillamente increíbles y admirables.

El engaño del vaso de agua real o ilusión

Stefan Pabst ha engañado a cientos de usuarios en la red con solo un vaso de agua. ¿Cómo lo ha logrado? Se trata de un dibujo en 3D en el que hace un vaso de agua sobre un pedazo de papel blanco, que al final se convierte en la carpeta que lo soporta.

Sin duda el que vea el vaso sin saber lo que pasó antes jurará que tiene agua, que es real y que ya se ha bebido del él porque está ya bajo. Las imágenes del vídeo son tan sorprendentes que ha llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Por supuesto el vídeo ya dio la vuelta al mundo y el vídeo vaso de agua real o ilusión hoy, solo unos días después de subido ya es viral.

Un vaso de agua, real o ilusión
Un vaso de agua, real o ilusión

Tal cual como lo denominó Stefan, la pieza es una de las suyas más exitosas, solo tarde un poco más de dos minutos y se puede apreciar desde que pinta el vaso hasta que este queda terminado. Claro que el vídeo comienza con la pintura ya realizada en su base, seguro para guardar algo de sus secretos.

Así que no trates ni de replicarlo porque falta el inicio, ni de beber del vaso de agua real o ilusión, porque es la segunda opción, es pura fantasía pero muy realista que cualquiera se ve tentado a coger del vaso y tomar un poco de esta bebida, que por supuesto no calmará la sed, pero sí matará la curiosidad.

La creación del vaso de agua real o ilusión

El artista usa técnicas de aceite seco-cepillo para crear sus pinturas. Su obra realista generalmente le toma alrededor de tres horas para ser completada, pero el vídeo en 2 minutos 12 segundos muestra el proceso.

Pabst de 35 años de edad, ha dibujado desde un vaso 3D hasta un retrato de celebridades, por supuesto, todos con gran talento y cercanía a la realidad, los retratos son mejores que la misma fotografía.

Sobre el artista vale la pena comentar que es ruso, pero vive en Alemania desde hace 20 años, se unió a un grupo de jóvenes para entregarse al arte. Comenzó a dibujar a la edad de cinco años después de que se inspiró en recrear las imágenes elaboradas de los pasajes de una Biblia de 250 años de antigüedad.

Sus dibujos impresionan a sus compañeros de clase en la escuela de los cuales incluso suele recibir solicitudes de retrato de ellos. No cabe duda que es el mejor de la clase y con estas pruebas de talento, su éxito apenas comienza, ya se hizo famoso en las redes sociales.

«Dibujé las cosas que vi por la ventana, como pájaros en el alféizar de la ventana, pero sobre todo disfruté dibujando retratos de la gente», dijo a un medio de comunicación inglés.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Un vaso de agua, real o ilusión»
  1. CUIDADO CON LOS VASOS REALES, PUEDEN TENER UN POCO DE ESPEJISMO DE CRISTAL, EL AGUA ES BUENA PERO LIMPIA ……CLARO ESTA .CUIDENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *