VACACIONES SOLIDARIAS

¿Nunca has pensado pasar unas vacaciones participando en algún proyecto solidario en algún país del tercer mundo? Esto es lo que se suele llamar pasar unas vacaciones solidarias.

Normalmente uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y en algunos casos participar en un curso de formación previo organizado por la misma entidad.

Un ejemplo de estas entidades puede ser Asamblea de Cooperación por la Paz: www.acpp.com

Organizan cursos de cooperación sobre el terreno en diferentes países de América Látina y Africa así como en Palestina- Israel.Su objetivo es conocer los proyectos de cooperación que esta ONG lleva a cabo en estos países, así como los problemas que día a día tienen que afrontar sus comunidades. Constan de una parte teórica y otra práctica y su diración es de un mes entre Junio y Septiembre.

Otro ejemplo: Huauquipura: www.huauquipura.org

Organizan estancias de voluntariado de larga duración (6 meses) en Ecuador y republica Dominicana, colaborando en diferentes proyectos: mujer, infancia, desarrollo rural, medioambiente…Para porder participar es necesario realizar dos cursos previos uno en España, y el otro en Ecuador de un mes de duración.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 27 enero 2011 a las 18:33 en InicioVoluntariadoVACACIONES SOLIDARIAS y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado VACACIONES SOLIDARIAS y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.