La banda islandesa Sigur Rós ha presentado a sus fanáticos, el nuevo videoclip de su más reciente sencillo «Varúd», el cual aparece en «Valtari» la última producción discográfica de esta banda y la cual se encuentra a la venta para el público a través de Parlaphone.
El trabajo visual llevado a cabo en el videoclip de «Varúd» de Sigur Rós, hace parte de un experimento cinematográfico llevado a cabo durante la promoción de este álbum.

«Varúd» de Sigur Rós fue lanzado al mercado durante el mes de abril del presente año, como antelación del álbum «Valtari» desarrollado por la banda, si bien muchos críticos musicales han mantenido su precaución respecto a esta producción de la banda, y esto en comentado en doble sentido, puesto que la traducción al español de la palabra «Varúd», significa «precaución».
La composición invita a la sensación de vacío, de divagar por el espacio infinito, tal y como es la naturaleza musical de esta sentida banda. La evocación al mundo interior que genera la banda, forma las imágenes propuestas por nuestro propio pensamiento de manos de esta delicada banda.

El proyecto musical y la producción del video «Varúd» de Sigur Rós hace parte del «Mystery Film Experiment», que está llevando a cabo la banda, con el favor de doce directores diferentes y los cuales llevarán a cabo la grabación de las canciones de su trabajo discográfico.
El primer video que hizo para del experimento, fue «Í‰g Anda», esta canción es ya muy bella y sin lugar a dudas emotiva, como lo hemos dicho antes, manteniendo la fuerte maraca de la música de Sigur Rós, no obstante al añadirle las imágenes diseñadas por Inga Birgisdóttir, las cuales nos provocan una fuerte sensación que nos obligan a asirnos de toda nuestra fortaleza interna, para evitar caer en la melancolía absoluta.

Es natural que muchos de sus fanáticos suelten una o dos lágrimas mientras escuchan esta canción, pero esto no quiere decir que vayas a llorar como un bebé al escucharla, eso es sólo para los corazones más sensibles y ligados a este tipo de música.

«Varúd» de Sigur Rós videoclip

Una de las principales virtudes y llamativos de «Varúd» de Sigur Rós es que este casi no presenta movimiento, el mismo video expone diferentes planos en los cuales no se evidencia ni movimiento, ni velocidad, sino que más bien, se mantiene una escena estática en la cual van apareciendo algunas siluetas que se comunican a través de señales luminosas.
El ambiente del video es muy extraño y muy ensoñador, no obstante también es muy llamativo, lleno de un magnetismo que hace arraigo en el espíritu de la tonalidad de «Varúd».

Ambos temas muestran facetas completamente diferentes y no obstante, mantienen el mismo espíritu, suave, dulce, armónico y particular de esta maravillosa banda, te recomendamos que los escuches, seguramente disfrutarás a profundidad la suave y clara entonación musical que esta banda utiliza.
Abre tu mente a los nuevos sonidos y disfruta de su maravillosa propuesta musical, has parte también del desarrollo de su experimento musical, apreciando las diferentes producciones de los videos musicales de su trabajo discográfico.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *