“Varúd” de Sigur Rós videoclip

La banda islandesa Sigur Rós ha presentado a sus fanáticos, el nuevo videoclip de su más reciente sencillo “Varúd”, el cual aparece en “Valtari” la última producción discográfica de esta banda y la cual se encuentra a la venta para el público a través de Parlaphone.
El trabajo visual llevado a cabo en el videoclip de “Varúd” de Sigur Rós, hace parte de un experimento cinematográfico llevado a cabo durante la promoción de este álbum.

“Varúd” de Sigur Rós fue lanzado al mercado durante el mes de abril del presente año, como antelación del álbum “Valtari” desarrollado por la banda, si bien muchos críticos musicales han mantenido su precaución respecto a esta producción de la banda, y esto en comentado en doble sentido, puesto que la traducción al español de la palabra “Varúd”, significa “precaución”.
La composición invita a la sensación de vacío, de divagar por el espacio infinito, tal y como es la naturaleza musical de esta sentida banda. La evocación al mundo interior que genera la banda, forma las imágenes propuestas por nuestro propio pensamiento de manos de esta delicada banda.

El proyecto musical y la producción del video “Varúd” de Sigur Rós hace parte del “Mystery Film Experiment”, que está llevando a cabo la banda, con el favor de doce directores diferentes y los cuales llevarán a cabo la grabación de las canciones de su trabajo discográfico.
El primer video que hizo para del experimento, fue “Ég Anda”, esta canción es ya muy bella y sin lugar a dudas emotiva, como lo hemos dicho antes, manteniendo la fuerte maraca de la música de Sigur Rós, no obstante al añadirle las imágenes diseñadas por Inga Birgisdóttir, las cuales nos provocan una fuerte sensación que nos obligan a asirnos de toda nuestra fortaleza interna, para evitar caer en la melancolía absoluta.

Es natural que muchos de sus fanáticos suelten una o dos lágrimas mientras escuchan esta canción, pero esto no quiere decir que vayas a llorar como un bebé al escucharla, eso es sólo para los corazones más sensibles y ligados a este tipo de música.

“Varúd” de Sigur Rós videoclip

“Varúd” de Sigur Rós videoclip

Una de las principales virtudes y llamativos de “Varúd” de Sigur Rós es que este casi no presenta movimiento, el mismo video expone diferentes planos en los cuales no se evidencia ni movimiento, ni velocidad, sino que más bien, se mantiene una escena estática en la cual van apareciendo algunas siluetas que se comunican a través de señales luminosas.
El ambiente del video es muy extraño y muy ensoñador, no obstante también es muy llamativo, lleno de un magnetismo que hace arraigo en el espíritu de la tonalidad de “Varúd”.

Ambos temas muestran facetas completamente diferentes y no obstante, mantienen el mismo espíritu, suave, dulce, armónico y particular de esta maravillosa banda, te recomendamos que los escuches, seguramente disfrutarás a profundidad la suave y clara entonación musical que esta banda utiliza.
Abre tu mente a los nuevos sonidos y disfruta de su maravillosa propuesta musical, has parte también del desarrollo de su experimento musical, apreciando las diferentes producciones de los videos musicales de su trabajo discográfico.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 julio 2012 a las 8:42 en InicioCosas curiosas“Varúd” de Sigur Rós videoclip y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado “Varúd” de Sigur Rós videoclip y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.