Vendida la última carta del director de la orquesta del Titanic

Por 113.520 euros fue vendida una carta que escribió cinco días antes de hundirse el barco el director de la orquesta del Titanic a sus padres en Inglaterra.
La venta tuvo lugar en una subasta realizada a través de internet, los compradores son conocidos como un grupo de inversión cuyo nombre no fue revelado. La compra fue registrada el jueves.

Wallace Hartley

Director de la orquesta del Titanic, de 33 años lideraba el grupo de ocho hombres que tocaban jazz y otras melodías para calmar a los pasajeros mientras el barco se hundía lentamente entre las olas del atlántico norte. Luego de que chocara con un iceberg y sucumbiera el 15 de Abril durante las primeras horas.
Hartley envió la carta el 11 de Abril de 1912 durante una parada del barco en Queenstown, en Irlanda.

La orquesta

La orquesta del Titanic o Wallance Hartley band es la orquesta que perteneció al barco más famoso del mundo, el Titanic.

Existe una famosa leyenda en la que se relata que mientras el barco se estaba hundiendo la orquesta musical del director de la orquesta del Titanic, empezó a tocar sus canciones para tratar de calmar los ánimos de las personas aterradas que se hallaban en el barco.
La historia dice así; durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigida por Hartley, se situaron en un salón de primera clase en un intento por que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.
Finalmente terminaron tocando en la popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era más que seguro que el buque se hundiría.

Integrantes de la orquesta

Vendida la última carta del director de la orquesta del Titanic

Vendida la última carta del director de la orquesta del Titanic

Como ya se ha dicho la banda estaba integrada por ocho personas incluyendo al director de la orquesta del Titanic. Estos son; precisamente el director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley; Roger Bricoux, chelinista; Fred Clarke, de Liverpool; P.C. Taylor, de Clapham, G. Krins, de Brixton; Theodore Brailey, de Notting Hill; Jock Hume, de Dumfries y J.W Woodward, de Headington, Oxon.

Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación sobre cuál habrá sido la última canción que tocaron.
Algunos testigos dicen que la última canción que interpretaron fue, “nearer, my God, to Thee” (más cerca oh dios de ti). La otra duda reside en cuál fue la versión que se tocó ya que esta melodía tiene tres versiones, por otra parte tampoco se sabe a ciencia cierta si fue esta canción la última.
El cuerpo del director de la orquesta del Titanic fue uno de los que se pudieron recuperar e identificar, su funeral en Inglaterra contó con la presencia de miles de personas. A pesar de ser venerado en su país como un héroe, la naviera White Star Line le cobró a su familia el valor por la pérdida del uniforme.

Es así como el precio de esta carta que mandó el director de la orquesta del Titanic, vale lo que se pagó y más no sólo por representar al dueño, un gran héroe sino por lo que esa persona demostró, que cueste lo cueste hay que hacer lo que nos apasiona hasta el último momento.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 3 mayo 2012 a las 8:40 en InicioActualidadVendida la última carta del director de la orquesta del Titanic y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Vendida la última carta del director de la orquesta del Titanic y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.