Por 113.520 euros fue vendida una carta que escribió cinco días antes de hundirse el barco el director de la orquesta del Titanic a sus padres en Inglaterra.
La venta tuvo lugar en una subasta realizada a través de internet, los compradores son conocidos como un grupo de inversión cuyo nombre no fue revelado. La compra fue registrada el jueves.

Wallace Hartley

Director de la orquesta del Titanic, de 33 años lideraba el grupo de ocho hombres que tocaban jazz y otras melodías para calmar a los pasajeros mientras el barco se hundía lentamente entre las olas del atlántico norte. Luego de que chocara con un iceberg y sucumbiera el 15 de Abril durante las primeras horas.
Hartley envió la carta el 11 de Abril de 1912 durante una parada del barco en Queenstown, en Irlanda.

La orquesta

La orquesta del Titanic o Wallance Hartley band es la orquesta que perteneció al barco más famoso del mundo, el Titanic.

Existe una famosa leyenda en la que se relata que mientras el barco se estaba hundiendo la orquesta musical del director de la orquesta del Titanic, empezó a tocar sus canciones para tratar de calmar los ánimos de las personas aterradas que se hallaban en el barco.
La historia dice así; durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigida por Hartley, se situaron en un salón de primera clase en un intento por que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.
Finalmente terminaron tocando en la popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era más que seguro que el buque se hundiría.

Integrantes de la orquesta

Vendida la última carta del director de la orquesta del Titanic
Vendida la última carta del director de la orquesta del Titanic

Como ya se ha dicho la banda estaba integrada por ocho personas incluyendo al director de la orquesta del Titanic. Estos son; precisamente el director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley; Roger Bricoux, chelinista; Fred Clarke, de Liverpool; P.C. Taylor, de Clapham, G. Krins, de Brixton; Theodore Brailey, de Notting Hill; Jock Hume, de Dumfries y J.W Woodward, de Headington, Oxon.

Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación sobre cuál habrá sido la última canción que tocaron.
Algunos testigos dicen que la última canción que interpretaron fue, «nearer, my God, to Thee» (más cerca oh dios de ti). La otra duda reside en cuál fue la versión que se tocó ya que esta melodía tiene tres versiones, por otra parte tampoco se sabe a ciencia cierta si fue esta canción la última.
El cuerpo del director de la orquesta del Titanic fue uno de los que se pudieron recuperar e identificar, su funeral en Inglaterra contó con la presencia de miles de personas. A pesar de ser venerado en su país como un héroe, la naviera White Star Line le cobró a su familia el valor por la pérdida del uniforme.

Es así como el precio de esta carta que mandó el director de la orquesta del Titanic, vale lo que se pagó y más no sólo por representar al dueño, un gran héroe sino por lo que esa persona demostró, que cueste lo cueste hay que hacer lo que nos apasiona hasta el último momento.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *