Vuelvo a Zaragoza

Bueno como muchos sabéis, hace más de tres años viene a vivir y trabajar a Barcelona. Comencé en Atrapalo.com y al año fiché por Budgetplaces.com la mejor empresa en la que he estado.
Tras estos años me he dado cuenta de bastantes cosas, como que una de las cosas que todos deberíamos hacer en la vida es la de cambiar de ciudad/país, conocer nuevas culturas, idiomas, personas…etc, ya que todo esto nos hará tener una visión bastante diferente, desde otra perspectiva a la que podamos tener si vivimos siempre en la misma ciudad. No me arrepiento de nada, totalmente al contrario he evolucionado como persona y profesional a una velocidad mucho mayor de lo que podría haber evolucionado en Zaragoza (al menos en mi caso) y todo lo que he aprendido en estos más de tres años ha sido totalmente positivo. De todo se aprende, cosas buenas y malas, pero lo que está claro es que si no evolucionamos, intentamos proyectos, nuevos trabajos, cambios y fallamos en ocasiones tenemos probabilidades de no darnos cuenta de muchas cosas y sobretodo, verlas desde otro punto de vista un poco más objetivo y alejado.

Aprendes a valorar lo que antes no valorabas, porque siempre lo tenías y aprendes a valorar a este tipo de personas que quieres tener en tu entorno, que siempre te aportan cosas positivas y con las que tienes que conservar toda la vida, porque lo valen y se lo merecen.

He tomado una decisión de vida, más que de trabajo, ya que dejo mi trabajo para darle más valor a mi vida personal. Vuelvo a Zaragoza, emprenderé y empezaré una nueva empresa como autónomo/freelance como desarrollador web, mantendré Helektron.com y Coompy.com como empresas.

Vuelvo a Zaragoza
Vuelvo a Zaragoza

Quiero darle un giro a mi vida y que mi vida personal sea el centro de mi vida y no el trabajo. No vale de nada trabajar 14 horas al día, si luego no puedes disfrutar de lo que realmente importa en la vida que son tu novia, familia, amigos y un entorno en tu ciudad que es lo que quieres.

 

Cada uno tiene que ser feliz a su manera y en mi caso mi felicidad es la de disfrutar la vida y girarla entorno al valor de disfrutarla, vivirla y aprovecharla y no tener como punto de referencia el trabajo y que toda la vida gire entorno a un trabajo.

Conozco a gente que su trabajo es el centro de su vida, que no cambian de trabajo porque tienen miedo, porque tienen una hipoteca, hijos…etc y a raíz de esa situación se esclavizan de por vida. Obviamente cada situación personal es diferente, pero creo que todos podemos encontrar la forma de salir de esa situación de esclavitud, dar un vuelco a nuestra vida, cambiarla y al menos trabajar de algo que realmente nos guste y disfrutemos del tiempo en el trabajo y que el resto del día lo aprovechemos a tope. Al menos buscar la forma de encontrar un trabajo que nos guste y llene, de no ser así pensar que vais a pasar 50 años de vuestra vida así. Yo no quiero esto en mi vida y nunca lo querré.

Así que bueno, vuelvo y lo hago con nuevos proyectos y metas, que por un camino u otro conseguiré, o moriré intentándolo con todas mis fuerzas 🙂

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

11 comentarios en “Vuelvo a Zaragoza

  • el 21-septiembre-2012 a las 5:56 am
    Permalink

    Ne3o serve de consolo mas, eu goraista muito de ter tido vocea como meu professor e goraista que fosse professor dos meus filhos. Se fosse uma entrevista de emprego em uma startup ou grande empresa no mercado de capitais a vaga era sua, sem dfavidas.Como a academia e9 distanciada do mercado, ne3o se pode esperar que os profissionais formados sejam um reflexo das transformae7f5es do mercado e o que este1 a exigir, mas sim das linhas de pesquisa antenadas . Ne3o de1 pra culpar os professores, com dedicae7e3o exclusiva. Mesmo em longo prazo, ne3o he1 solue7e3o aparente. Mudane7a dos crite9rios de selee7e3o, transpareancia, da obrigatoriedade dos tedtulos, ane1lises subjetivas, perfil do formador, etc. A ne3o ser que, uma se9rie de Nepf4s eventualmente venha a compor o grosso dos cursos de graduae7e3o e pf3s, e que invariavelmente ire3o optar por outros Nepf4s, ate9 que so configure a ideologia padre3o e ate9 que se torne alvo de uma futura proposta de inovae7e3o.Eu sei que vocea ne3o compactua com isso, mas minha estrate9gia particular e9 jogar o jogo conforme as regras. Se e9 um teatro, bancas de selee7e3o, ente3o teatralizamos. Como eu falei no twitter, e9 entrar. Depois dentro, ningue9m no departamento ire1 interferir no contefado programe1tico das suas disciplinas, ainda que vocea camufle ide9ias inovadores por baixo de tedtulos que se3o os mesmos he1 mais de 50 anos nas disciplinas que conhecemos.Ou fundamos nossas prf3prias escolas, ou jogamos conforme as regras do jogo. Don’t hate the players, hate the game.Se e9 melhor ser derrotado pelo que vocea acredita, pois se aprende algo ente3o a minha sugeste3o pontual em curto prazo e9 que ao menos a banca nos diga onde exatamente ne3o cumprimos com as exigeancias, para que ne3o cometamos os mesmos erros no futuro e quem sabe aprender algo com as nossas derrotas.Vocea tem muito a ensinar e ne3o e9 do tipo que entraria na academia por oportunismo. Continue mostrando fora da academia quem vocea e9 e o que vocea sabe, para eles terem cieancia do que este3o perdendo.

  • el 8-junio-2011 a las 10:40 am
    Permalink

    Muchísima suerte. hace poco más de un año hice más o menos lo mismo. Dejé la vida laboral de Madrid por la vida personal del pequeño pueblo de Ávila donde vivo ahora.

    No hay un sólo día que me arrepienta, y aunque al principio sea duro por la poca estabilidad laboral del freelance, al final todo sale bien si te lo curras.

    Mucha suerte

    Otro de los habituales a Helektron, pero que escribe poco

  • el 2-junio-2011 a las 7:30 pm
    Permalink

    Pero no hace falta morir en el intento…. jajajja. Bienvenido a casa alicate… Puerto Venecia nos espera!!!!!!!!!!

  • el 2-junio-2011 a las 11:39 am
    Permalink

    Animo, campeón. Sólo decirte que los ciclos vitales acaban cerrando círculos. El movimiento te vuelve ágil, la ilusión se renueva con cada cambio, y el viaje iniciático nos deja preparados para asimilar mejor lo trascendente, y aligerar el equipaje que llevamos como el plomo de mis alas…
    Vuela alto, pero cuidado, que hay ya mucho tráfico esperando a que te unas a la bandada. Bienvenido a casa. 😉

  • el 2-junio-2011 a las 9:43 am
    Permalink

    Hace tiempo que sigo a Helektron, y te entiendo perfectamente yo tambien di un vuelco en mi vida y de Madrid me vine a Salamanca. Seguro que te va a ir genial. Un saludo

  • el 1-junio-2011 a las 11:41 pm
    Permalink

    Eres un pasteloso vicentin!!!jajajaja

    JULAY

  • el 1-junio-2011 a las 8:39 pm
    Permalink

    ¡Mucha suerte compañero! Los que hemos trabajado contigo sabemos que puedes lograr todo aquello que te propongas 😀

    En fin, lo hablamos mientras zampamos algo figura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *