Wolframalpha.com: El buscador con información computable, una seria amenaza para Google

Wolframalpha.com está basado en un programa llamado Wolfram Mathematica (creado por Stephen Wolfram), y en otras tecnologías, es parecido a un buscador que intenta dar respuestas a preguntas a partir del análisis  y el cómputo de información. Un ejemplo que mencionan en su blog ilustra esto: cuando un niño hace un trabajo acerca de la luna y pone la distancia de la Luna a la Tierra, este generalmente está utilizando la distancia media, la cual puede llegar a ser significativamente diferente a la distancia real en ese momento (por muchos kilómetros), cuándo uno le pide la distancia de la Tierra a la Luna a Wolfram Alpha, uno recibe la distancia en ese instante (además de la media), a partir de computaciones realizadas sobre la data que el buscador tiene disponible.

Mathematica, un producto conocido en la comunidad científica, es una herramienta que realiza cálculos (y mucho más) en infinidad de campos y con gran complejidad con una sintáxis (def: forma de escribir las órdenes) relativamente sencilla. Wolfram Alpha aprovecha esta herramienta para simplificar la transformación de data en información relevante.

¿Qué puede hacer?

  • Calcular 3+3.
  • Producto Bruto Interno de Alemania.
  • El clima en Springfield el 6 de noviembre de 1989.
  • Conversión de unidades.
  • Contenido nutricional de jugo de naranja.
  • Averiguar el tercer país más grande de Europa en función de varios factores, como PBI, espacio, etc.
  • Computar en base de toda la información anterior y más.
wolframalpha

wolframalpha

Más ejemplos en este screencast.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 20 Mayo 2009 a las 9:48 en InicioWwwWolframalpha.com: El buscador con información computable, una seria amenaza para Google y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Wolframalpha.com: El buscador con información computable, una seria amenaza para Google y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.