Ya son 99 los clasificados por colombia para las olimpiadas de londres

Colombia aumenta el número de participantes para los juegos olímpicos de Londres 2012. Después del Prix sudamericano Ximena Restrepo de atletismo que se realiza en Medellín, Colombia ya se suman a la cuenta un total de 99 deportista que van rumbo a Londres.

Se siguen sumando a la cuenta de Colombia en los olímpicos, más atletas, Diego Palomeque se suma a lista de afortunados que viajarán a Londres gracias a su victoria en la categoría de 400 metros planos logró ocupar un puesto en la clasificación. Así como también se suma Flor Denis Ruiz, por lanzamiento de jabalina.

La victoria de Palomeque quedó registrada como B en los 400 metros planos con un tiempo de 45 segundos y 62 centésimas. Mientras que Denis Ruiz obtuvo una marca B con 59 metros 32 centímetros en el lanzamiento de jabalina.
El Comité Olímpico Colombiano (COC) está a un participante para cumplir su meta de 100 deportistas en Londres. El torneo se inició este sábado y concluirá el domingo, esperando llenar las expectativas de mínimo cien deportistas.
Países como Aruba, Curazao, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Perú, Barbados, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, honduras, Paraguay, el Salvador, Panamá y Colombia, son los que están compitiendo en Medellín, entre todos los países se hace un balance de más de 551 atletas participantes.

Colombia en los olímpicos

Colombia participa en los juegos olímpicos desde el año de 1932, en los de verano y en los de invierno sólo en el 2010. Sólo hasta 1972 pudo conseguir su primera medalla.

Desde el año 2010, como ya se dijo, Colombia participa en los juegos de invierno que organiza este comité.
Colombia lleva un total de 11 medallas ganadas en los juegos olímpicos, según la cronología en 1972 sería la primera vez que este país consiguiera una medalla, en total fueron tres para ese año que se celebró en Munich.

Ya son 99 los clasificados por colombia para las olimpiadas de londres
Ya son 99 los clasificados por colombia para las olimpiadas de londres

A partir de allí siguió ganando medallas hasta completas 11, la siguiente fue en los ángeles 1984 con una en total, luego el de Seúl 1988, también una sola medalla, para el Barcelona 1992 también se consiguió una medalla.
En el año 2000 Colombia recibiría su primera y única medalla de oro, durante los juegos en Sidney, la penúltima medalla fue ganada en Atenas en 2004, y por última en Pekín también se llevó una medalla de plata y otra de bronce, para un total de dos.

En cuanto a delegaciones, hasta la fecha la nadadora Olga Lucía de Angulo quien participó en los juegos de México en 1968, es la deportista más joven que ha tenido el evento, con 12 años de edad; y el jinete Héctor Rodríguez es el deportista con mayor edad al participar, 52 años contaba cuando en 1988 durante los olímpicos de Seúl hizo su presentación.

Volviendo al presente con los participantes que irán a Londres, cabe resaltar que habrá que seguir a la espera de los otros deportistas ya que hasta el momento se han confirmado 99 clasificados, pero el evento aún continúa.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *