10 razones para NO comprar discos

Hace unos meses acudí ilusionado a mi tiendas de discos más cercana (la FNAC, no se vayan a creer) para hacerme con el último disco de los Lori Meyers. Por si ustedes no los conocen, son un grupo de jóvenes granadinos que van para grandes estrellas del indie patrio. El disco se llamaba Hostal Pimodán, y es un discazo, por cierto. El resto de contenidos del CD, dejaban bastante que desear: diseño simplón, libreto inexistente, etc. Meses después, Lori Meyers cambian de discográfica y sacan una reedición del CD, con nuevos temas, libreto de varias páginas y un segundo CD con nuevas versiones. Parece ser que se cagaron en su primera discográfica (no diré nombres) por el poco detalle tanto en el disco como en la preparación de su gira. Yo hice lo mismo, y me juré no sólo no volver a comprar discos en mi vida, sino justificar porqué no lo volveré a hacer. Aqui está el resultado.

1. No te has enterado que los puedes tener GRATIS?????

La mula más famosa desde Francis

2. Los CDs no entran en el iPOD o, si eres menos moderno, en ningún pen-drive. Además, últimamente la mayoría llevan sistema anti-copia, con lo que muchas veces ni siquiera puedes pasartelos a mp3 para escucharlos. Y en el caso de que adquirieras un CD sin protección de copia, tendrías que pasarlo a MP3 para poder escucharlo, algo que habrías evitado yendo directamente al punto 1.

¿Para cuándo el CD-Pod?

3. En 10-20 años los CDs habrán sido sustituidos por formatos más novedosos, con mejor calidad de sonido y mayor capacidad, con lo que tendrás que dejar los CDs en el mismo cajón donde ya guardaste los cassetes y los vinilos.

¿Hace cuánto que no puedes escuchar los grandes éxitos de El Fary?. Reedición en DVD ya!!

4. Los MP3 no ocupan nada. Teniendo en cuenta las enormes probabilidades que tienes de vivir en una casa de 30m2, una buena colección de CDs es un lujo que no puedes permitirte.

O tu colección de CDs o yo

5. De la venta de un disco apenas llega al autor un 8% del precio de venta al público, con lo que realmente te estás gastando el dinero en impuestos, distribuidores y comerciales en lugar de estar apoyando a la cultura. Si te bajas un disco y te compras un par de cervezas tu lucha por salvar la música vendrá a ser la misma.

[Subliminal] Save the music

6. En todo caso, si ese 8% te parece que aún es algo por lo que merezca la pena comprar un disco, piensa que lo único que vas a conseguir es que el músico se gaste ese dinero en drogas y alcohol. ¿No será mejor que te bajes el disco y utilices ese dinero para ser tú el que compre drogas y alcohol?

12 Euros para un café, que me lo pinto delante de usted

7. ¿No resulta un descojone ver a archimillonarios como James Hetifield, Alejandro Sanz o Bustamante pidiendo que por favor, no pirateen sus canciones? ¿Quién eres tú para comprar discos y quitarnos de ese placer al resto de la humanidad?

Simulación: Alejandro Sanz dentro de unos años si ustedes siguen pirateando discos

8. Para cuando el disco que quieres salga a la venta y te lo puedas comprar, todos tus amigos. que sí que bajan música, se habrán cansado de escucharlo durante varias semanas.

Que levante la mano el pringado que aguantó hasta enero para escuchar el disco de los Arctic Monkeys

9. Cada vez que compras un disco un porcentaje va a parar a Ramoncín como miembro de la SGAE.

Litros de alcohol corren por sus venas

10. Comprar discos es un delito. Fomenta las mafias. Perjudica a los grupos que empiezan. Se carga a la cultura. El dinero va a parar a grupos terroristas y a traficantes de drogas y armas. E incluso es muy pero que muy probable que influya enormemente en el calentamiento global, la victoria de Bush en las elecciones, el hambre en el mundo y, a grandes rasgos, en la decadencia actual de la sociedad occidental. Además, ya sabes que cada vez que compras un disco, muere un hada.

Por cada 18 € de disco, 3 irán dirigidos a financiar la multinacional del empresario de la foto

N. del A. El punto 10 no podemos garantizarlo con seguridad, pero vamos, es más o menos lo mismo que dicen los defensores de la postura contraria y manejan el mismo tipo de argumentos.

Leido aqui.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 25 mayo 2006 a las 8:53 en InicioActualidad10 razones para NO comprar discos y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 10 razones para NO comprar discos y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.