COMO AHORRAR CALEFACCIÓN

Ahora que pronto viene el frío os dejo unos consejos para que ahorreís en la calefacción de casa y no os suba mucho el recibo, que no estamos para gastos extras.

 

 

 

Reducir el uso de la calefacción supone un ahorro energético y económico para tu hogar. Sigue las recomendaciones impartidas por el IDEA, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, para reducir el gasto.

 

Si es posible no enciendas la calefacción. Lo mejor es abrigarse para estar en casa. En lugar de poner la cvalfacción e ir en manga corta, ponerte una bata o abrígate con una manta en el sofá te permitirá no encender la calefacción.

– Mantén la temperatua ideal. Recuerda que una temperatura de 20ºC es suficiente para mantener el confort en una vivienda. En los dormitorios podemos rebajarla entre 3 y 5 grados y así ahorrar energía y dinero.

Apaga la calefacción por la noche. Para dormir no resulta necesaria porque estamos bajo el calor de las mantas, y, por la mañana, no hay que encenderla hasta haber ventilado la casa, después de cerrar las ventanas.

– Coloca válvulas termostáticas para radiadores y termostatos programadores. En el mercado se pueden adquirir a un precio moderado que resultan muy fáciles de colocar. Te ayudarán a ahorrar energía y a que las facturas no se eleven tanto, pudiendo ahorrar entre un 8 y un 13%.

Purga los radiadores. Para que el radiador funcione correctamente y extienda su calor por toda la casa, es necesario purgarlo al menos una vez al año, normalmente al inicio de la temporada de invierno. Para ello hay que abrir una pequeña válvula de la que saldrá aire hasta que comience sólo a salir agua, entonces habremos terminado la purga.

No cubras los radiadores. No conviene cubrir ni colocar sobre el radiador ningún objeto o prenda que impida la dispersión del calor.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

3 comentarios en “COMO AHORRAR CALEFACCIÓN

  • el 27-diciembre-2016 a las 3:24 pm
    Permalink

    PARA AHORRAR EN GAS ,PIENSA QUE ESTAS EN LA SIBERIA Y PONTE ABRIGOS FUERTES Y PARA AHORRAR LA PARTE ENERGETICA NADAA DE ARTEFACTOS ODIOSOS QUE TE QUITAN EL TIEMPO Y TE OPSECIONAN . ESO ES PECADOOOOOOOOOO MENTAL.
    PJ.FLORES VILLAVICENCIO

  • el 21-noviembre-2011 a las 10:04 pm
    Permalink

    Muchísimas gracias por la info!! Lo tendré en cuenta y ya te contaré si baja la factura de la luz (la mia va así…)

    Un besico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *