[modo irónico on]
Vía mail, me llega el siguiente artículo.
Los que lo quieran copiar y pegar en su blog directamente, no hace falta ni que me pidan permiso ni que mientan y digan que les ha llegado por mail a ellos también 😉
Os voy a contar las bases para tener vuestra propia empresa y enriqueceros a costa de vuestros trabajadores.
Pasando por sueldos lamentables, situaciones laborables «irregulares» y ofreciendo una calidad de servicio bastante indeseable. Pero al margen de todos estos casos, ganareis dinero a raudales. Aunque no prometo que la empresa y los trabajadores prosperen, pero oye, tendreis mucho dinero que es lo que importa en esta vida ¿o no? (personalmente para mi, no es lo prioritario en esta vida).
Bueno lo primero es tener una buena idea y como digo yo, pegar el braguetazo. En resumidas cuentas, que la idea triunfe, te haga ganar el dinero suficiente para mejorarla y en base a eso montar tu negocio.
En los primeros meses de vida de tu empresa tendrás que contratar empleados porque el número de clientes a los que atender aumenta progresivamente a un ritmo bastante elevado.
La mejor idea es la de contratar a gente de prácticas, enseñarles, por supuesto no pagarles ni un duro que para eso están de prácticas y les estás enseñando y poco más.
Comprar equipos decentes, lo que te ahorras en tus trabajadores gástatelo en ordenadores. Total, los ordenadores siempre estarán ahí (actualizándolos por supuesto), aunque tus trabajadores vengan y se marchen por tu forma de dirigirlos y tratarlos.
A medida que se va estabilizando el número de trabajadores y adecuando este número a la cantidad de servicio que necesitas ofrecer, muy importante, no subas el sueldo a nadie y si se quejan, sin problemas, les pones pegas para que se callen o directamente los despides y punto. Total, no se van a quejar si han estado en prácticas, les has exigido tanto o más que a cualquier trabajador con un contrato y una nómina normal y encima les has enseñado todo lo que saben.
Muy importante si eres el jefe, no tener tacto con la gente, ser repulsivo, mirar a tus trabajadores por encima del hombro y tratar a la gente con poca educación y desprecio.
Verás como tus arcas se llenarán mes a mes y tus trabajadores seguirán trabajando como negros (perdón por la expresión, no es mi intención ser racista, para nada).
Ahora que tienes dinero suficiente, te comprarás un local donde establecer una oficina en condiciones, comprarás ordenadores potentes, te comprarás dos pantallas tft de 19″, pantalla de plasma 42″, mesa de ping pong, mesa de futbolín, Xbox y una PS2, para que tus empleados se diviertan.
Si, para esos empleados que tienes de prácticas (y algún otro trabajador que tiene un sueldo irrisorio con un contrato temporal) y que además, solo pueden utilizar todas esas cosas después de su jornada laboral. Como si no fuera suficiente estar 8 horas aguantando la cara de payaso que tienes.
Conforme vaya pasando el tiempo, el ritmo de trabajo crecerá, harán falta más trabajadores, pero tu obvia esta falta de trabajadores. Exprime a tus trabajadores al máximo y que no se quejen. Si se quejan, meteles cuatro gritos, imponte, pon la cara de payaso (antes mencionada) y repróchales que los ratos que hablan entre ellos (nada de corros, solo comentarios exporádicos) los podrían utilizar trabajando, que para eso les pagas los 3€ a la hora (los que tienen nómina claro).
Si hay algún trabajador que se lo curre y trabaje fuera de las 8 horas al día desde su casa o desde la oficina, no le agradezcas nada ¿para qué?. Es más, si hay días que no hace eso, dile que no se entrega por la empresa.
Si algún trabajador llega 5 o 10 minutos tarde, porque le ha llegado tarde el autobús, se ha dormido o simplemente porque ha llegado tarde, presiónale, amenázale y dile que es una falta grave y que esas cualidades en sus trabajadores no te gustán.
Pasado un tiempo anímales hombre, dales una buena charla, diles que ellos son la base de la empresa, diles que no te piensas enriquecer a costa de ellos, que quieres invertirlo todo en la empresa y sobretodo que sin ellos la empresa no sería nada. Regálales un viaje de empresa con gastos pagados y así los tendrás contentos, por lo menos, unos meses.
Verás como algún empleado te empieza a hacer la pelota, te gustará eso, el típico lameculos, la gente que por hacerte las gracias, quedar siempre bien contigo, arrastrarse por el suelo para que te caiga bien, piensa que recibirá un buen trato de tí. Y verás que aunque estos lameculos no le den un palo al agua, no sepan hacer la O con un canuto y no hagan más que perder el tiempo, te caerán bien. Te caerán tan bien que les harás contratos indefinidos, sueldos buenos y condiciones salariales óptimas.
Si algún día finalmente (esto tarde o temprano tiene que llegar) te viene un empleado te dice que quiere hablar contigo y te empieza a comentar que quiere tener un sueldo normal (no bueno ni muy bueno), un contrato estable y empieza ha hablar de su futuro en la empresa, tu empieza a soltarle excusas. Algunas ideas que te puedo dar son:
– Aunque has estado de prácticas, he hablado con la gestoría y aún puedo seguir haciéndote contrato de prácticas. El empleado te dirá ¿Y?, me importa 4 pepinos o ******* la gestoría yo estoy hablando contigo y negociando contigo. Pero tu firme, aún le puedes exprimir más hasta que se marche de la empresa y así no le pagarás nada.
– Creo que tienes demasiados pájaros en la cabeza. Si el empleado te empieza a decir que lleva año y medio o dos años en la empresa, que ha progresado y considera que debería de tener un contrato normal y un salario normal, tu dile eso y que se calle, que para eso está de prácticas.
– Has alcanzado el tope de salario para tu categoría. Ahhhhhh que si trabajas de XXXX y has cobrado 4 duros no puedes exigir ni 5 duros.
[modo irónico off]
Bueno termino este artículo, el cual no me ha llegado por correo ni mucho menos. Es de cosecha propia.
Y decir a todos los que lo habéis leído el artículo, que para ser jefe de tu propia empresa, estos NO son los pasos más adecuados a seguir para enriqueceros, ni mucho menos.
Es más, esto te llevará a tu autodestrucción como persona y la de tu empresa. Lamentablemente en este país hay empresas como estas a patadas.
¿Es la tuya una de ellas?
La mejor solucion se puede iniciar con 180 u$s
http://www.mipropiaempresavoip.com
La mejor solucion se puede iniciar con 180 u$s
http://www.mipropiamepresavoip.com
12 de las Empresas de Telefonía VoIP Más Grandes del Mundo, no desean que recibas esta información, «Como Crear Una Empresa VoIP» en menos de 12 días, o vender o revender servicios en 24 horas con tu propia empresa y marca, definiendo tus ganancias diarias, semanales o mensuales..
Aqui un Reporte sobre el Tema:
http://www.voiptowork.com
Saludos, bye
TE REGALO 250 MINUTOS PARA LLAMADAS INTERNACIONALES
Te ofrezco tarifas competitivas, excelente calidad y 250 Minutos de
Terminación totalmente gratis para que hagas una prueba ahora mismo.
Abre tu cuenta gratuita (sin compromiso alguno) haciendo «click» aquí
http://www.ahatelcom.com/testeo.html, tambien te ayudamos a tener tu
propia LINEA BLANCA en VOIP, con un minimo de inversion puedes tener tu propia
empresa voip, para ver la lista completa de nuestros precios por favor pincha
el siguiente enlace: http://www.ahatelcom.com/A-Z Premium WholeSale Ahatelcom.rar
si tienes alguna consulta comunicate con nosotros a:
NOMBRE: yvan canales
CARGO: Sales Manager
MAIL:lord.yvan@voipcallred
MSN:lord.yvan@voipcallred
TELEFONO:591-2-2452397
MOBIL:591-2-70645107
Visitanbos tambien en http://www.voipcallred.net cambiando la forma de comunicarse…
Yo he trabajado en 2 empresas la primera era tal y como indicas (tuve suerte de que me hizo contrato, pero por la labor del jefe, la has clavado) en la segunda si que estube de practicas (pero era por parte del Insituto. Eran las practicas en empresas de un ciclo de grado medio) y me trataban de perla, ademas de pagarme las horas extra como cualquier otro trabajador y al final me dieron 90€, que no es mucho pero se agradece. Ademas, habia bastante buen rollo en la empresa.
En ningún momento digo que me ocurriese en una empresa. Esto ha sido una recopilación de experiencias que me ha comentado la gente con sus antiguas empresas mezcladas con mi opinión personal. El que se sienta aludido el sabrá porque.
Pero tengo que reconocer que todos hemos pasado por esto alguna vez. Y siendo uno de los primeros sitios que entras de prácticas, quieres demostrar lo que vales aunque el trato con el jefe no sea bueno. De todas formas, toda empresa que siga con esa política con sus empleados no terminará bien, a todos el tiempo nos pone en nuestro sitio. Y recuerda esto VICTOR, todos somos personas y como personas nos tenemos que tratar con EDUCACIÓN Y RESPETO, seas jefe, encargado o un simple trabajador.
De todo en esta vida se aprende y más de lo malo que te pasa.
Saludos.
Muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf
Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.
Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/
Un saludo
Menudo «repasito»…. Siempre hay excepciones, creo.