Cómo reparar el error «Unmountable Boot Volume»

A algunos nos ha pasado este error en el ordenador y se da el caso que nos aparece una pantalla azul en Windows mencionando este error: «Unmountable Boot Volume» y el ordenador se nos reinicia.

Cómo reparar el error

Normalmente para resolver el problema muchos formatean y vuelven a instalar Windows, cosa que se hace bastante tediosa ya que volver a poner la configuración como uno quiere instalar todos los programas que bajamos de internet, es más trabajo del que necesitamos para resolver este error.

Si tienes tu disco de instalación de Windows XP puedes seguir los siguientes pasos para resolver este error:

1- Inserta tu disco de instalación e inicia tu ordenador por medio del CD.

2- En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.

3- Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara una utilidad que reparara los errores en tu disco duro.

4- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Sí, presionando la tecla S del teclado.

5- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciara.

Después de estos pasos tu ordenador volverá a la normalidad.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

98 comentarios en “Cómo reparar el error «Unmountable Boot Volume»

  • el 23-febrero-2013 a las 5:34 pm
    Permalink

    muchas gracias por la asesoria, me sirvio y nos habeis salvado la pc…..

  • el 30-abril-2012 a las 7:59 pm
    Permalink

    Muchisimas gracias, me ayudo a solucionar el problema con la PC, me ahorraste el tiempo que hubiera perdido teniendo que formatear e instalar todo nuevamente.

    Saludos desde Perú

  • el 9-febrero-2012 a las 5:51 pm
    Permalink

    eres un makina!!!

  • el 4-febrero-2012 a las 2:38 pm
    Permalink

    Graciassssssssssssss me has ahorrado 40 euros mínimo. Eres un crack!!!! FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!!!!

  • el 27-enero-2012 a las 3:33 pm
    Permalink

    gracias, sos un capo!!!

  • el 23-enero-2012 a las 10:42 pm
    Permalink

    emmm , llego a tal punto en donde salen dos particiones, uno que tiene 8 mb y el otro 15**** mb. y me salen dos opciones que es formatear el pc, lo cual yo no quiero porque tengo muchos archivos familiares y los quiero rescatar, como lo puedo hacer ?
    porfavor responda

  • el 23-enero-2012 a las 8:46 am
    Permalink

    Bueno el comentario:

    87.Abraham Mont Dijo…

    ese me ayudo ya que me paso lo mismo al bootear desde una pendrive.

    Lo malo esq a veces nuestra pen o usb no tiene la unidad consecutivamente.

    Yo asi de urgente le meti y le meti me kede en la j, entonces me puse a buscar las unidades habilitadas, como? pues asi:

    «estamos en C:»

    como no me se un comando en especifico q me las buske automaticamente hice lo siguiente:

    C:\>k:
    la unidad especificada es invalida o no hay disco en la unidad
    C:\>l:
    la unidad especificada es invalida o no hay disco en la unidad
    C:\>m:
    la unidad especificada es invalida o no hay disco en la unidad

    Asi sucesivamente hasta encontrar otra unidad viva. cual fue mi sorpresa:

    C:\>U:
    «encontre q mi USB con el windows booteable era la U!!!»
    U:>C:
    «me regreso al disco duro C»

    C:\>chkdsk /p /r
    El archivo bla bla bla no se encuentra AUTOCHK.EXE. Escriba la ruta bla bla bla: U:\AUTOCHK.EXE

    Comenzo el chkdks!!!!!

    Y despues de una hora xDD mi nootebook funciono de nuevo!!!

  • el 19-enero-2012 a las 5:58 pm
    Permalink

    hola oiee mi pantalla se pone azul cada vez que la reinicio y y me dice lo del unmountable boot volume, y me da una opcion de F8 pero no acepta ninguna tecla hasta que la reinicio pero sale lo mismo ..ya valiͲ ,¿¿me pregunto??? Si alguien sabe haganmelo saber se los agradeceria mucho … Gracias

  • el 30-diciembre-2011 a las 11:16 pm
    Permalink

    Eres el MEJOR DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!! GRACIAS GRACIAS ..

  • el 27-diciembre-2011 a las 3:34 am
    Permalink

    a mi me pasa esa mrd de unmountable_boot_volume, como a todos
    pero a mi nunca me pasaron un disco de instalacion del xp ni tampoco venia consigo.
    el pc era un notebook olidada q m dieron por mis notas en el colegio y por eso no traia disco.
    si mas o menos recuerdo tiene xp profesional service pack 5. y no se donde encontrarlo,si alguien tiene la instalacion o alguna solución me lo pueden enviar a mi correo: afloresgomez@hotmail.com o a argonix flores@hotmail.com

  • el 15-diciembre-2011 a las 9:01 am
    Permalink

    Realmente me funcionó!! Te agradezco muchísimo Man

  • el 24-septiembre-2011 a las 10:34 am
    Permalink

    Hola ! El PROBLEMA sobre «No se encuentra AUTOCHK.EXE» al intentar repararlo desde una USB Booteable en una NETBOOK. Lo solucione de la siguiente manera:
    En otra maquina, entro a la USB y busco el archivo, dentro de i386; Despues lo copio y lo pedo en la direccion raíz de la USB. de modo que quede asi por ejemplo la unidad es E:\AUTOCHK.EXE.

    Despues, booteo en la maquina dañada. y en le momento que me diga que no encuentra dicho archivo. te pedira la direccion en la que se encuentra.
    Solo tienes que poner. D:\AUTOCHK.EXE y Listo. Use la unidad «D» porque solo existe la unidad C y de ahi sigue la D. (De hecho pensaba irme de letra en letra. pero tuve suerte.)

    Con eso lo conseguiras. Saludos.

  • el 24-septiembre-2011 a las 8:08 am
    Permalink

    Tenemos una netbook que no tiene para cd, hice un disco para bootear con mi pen con el programa hp drive key boot utility, el tema es que no se como reparar el error con esto,porque de lo que he leido se habla del cd de xp
    ayuda por favor

  • el 20-septiembre-2011 a las 7:02 pm
    Permalink

    Felicitaciones amigo.

    Es la solucion exacta al mensaje que se muestra en la imagen.

    La segui tal cual y al reiniciar volvio el sistema.

    Agradesco tu aporte.

    Saludos.

  • el 17-agosto-2011 a las 12:42 am
    Permalink

    Hola, mira, tengo el problema de que desconecté mi compu en pleno rabajo, y se reinicia eternamente, al fin puede ponerme en la pantalla azul, pero»¦ al hacer ése proceso tus archivos se borran??????

  • el 17-agosto-2011 a las 12:42 am
    Permalink

    Hola, mira, tengo el problema de que desconecté mi compu en pleno rabajo, y se reinicia eternamente, al fin puede ponerme en la pantalla azul, pero… al hacer ése proceso tus archivos se borran??????’

  • el 15-julio-2011 a las 3:04 am
    Permalink

    MIL GRACIAS… GENIAL DE VERDAD CREI QUE ERA EL FIN DE MIS ARCHIVOS.
    EXCELENTE APORTACION

  • el 29-abril-2011 a las 1:37 pm
    Permalink

    Hola!
    No comenté, pero finalmente pude restaurar el disco rígido.
    Hice lo siguiente: como desde el pen drive no podía iniciarla (posteriormente comprendí que hay que formatear el pen drive con formato NTFS y lo detecta como un disco rígido), lo que hice fue desmontar físicamente el disco rígido de esa netbook, lo monté en mi notebook y finalmente pude recuperalo con el disco de instalación.

    El comando Fixboot no me lo reconoció, empero lo solucioné con Fixmbr.
    Recuerdo que con Windows 98 lo hacía con fdisk/mbr (desde la consola de comandos).

    Gracias por el simple comando y el haber solucionado este problema.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *