La justicia divina, aunque algunos no crean en Dios ni algo que se le parezca, ya sea porque no existe o porque nunca se ha visto, hay cosas que sí existen y son más extraordinariamente increíbles que cualquier otra cosa, es el caso del castigo de la tumba.

Más escalofriante que contarlo, es verlo, existe en la red un video que muestra la historia de un joven que al parecer murió de causas naturales, luego de ser enterrado su padre decide que lo saquen para hacerle la autopsia, para entonces el cuerpo se encuentra totalmente desecho, cabello gris, moretones en todo el cuerpo, la cabeza parecía haber sido aplastada por la parte anterior, nariz y boca ensangrentadas y todo su aspecto en general totalmente distinto a como se enterró, el joven había recibido su castigo de la tumba.

El castigo de la tumba, justicia post morten
El castigo de la tumba, justicia post morten

El castigo de la tumba

Razones detalladas para el castigo de la tumba puedan ser que hallen su respuesta en la justicia divina, específicamente en Dios, para el joven de la tumba, era una clara muestra de la furia de este ya que al parecer este joven no creía en él.

Cabe aclarar que esta idea reside generalmente en la cultura Islam, donde es probable que se hayan dado ya muchos casos.

En esta cultura la teoría de que los difuntos están expuestos a ser recompensados o castigados por sus acciones en vida, existe, se dice que cuando la persona fue mala una tortura extrema lo espera en su tumba, el famoso castigo de la tumba.

La pregunta que surge es, ¿no será esta más bien una advertencia para quienes quedan vivos? Pues no hay muchas probabilidades de que el cuerpo pueda sentir algo de dolor de toda aquella tortura.
Sea como sea la historia del castigo de la tumba, alude a que el muerto tiene una especie de existencia consciente en su tumba, y se prolonga durante un tiempo o hasta el día de la resurrección, esto claro está según la cultura islámica.
A este periodo de existencia prolongada entre la muerte y la resurrección se le llama, Barzaj. Estas consideraciones dieron origen a dos premisas en las cuales se dice que hay dos juicios, uno en la tumba, que puede ser de castigo o de felicidad, y el otro marca el destino de la persona en la eternidad de al-Ajira.

Lo que sucede en la tumba

No existe un dato general y similar que dé cuenta de lo que realmente sucede en la tumba, pero existen varios relatos acerca del hecho.

Se cuenta que los muertos son torturados por las lamentaciones de sus parientes, estos llantos y lamentaciones aterran a los difuntos, por lo que fueron prohibidos por el islam. Otra historia dice que dos ángeles de aspecto terrible se sientan a lado y lado del muerto para interrogarlo acerca de sus creencias, si las respuestas son convincentes, entonces le muestran al muerto de lo que se ha salvado y le enseñan el camino al paraíso, de lo contrario le llega su castigo de la tumba.

Verdad o mentira, existe evidencia de la historia, así que más vale una placentera vida por la senda del bien que recibir el tedioso castigo de la tumba.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *