La justicia divina, aunque algunos no crean en Dios ni algo que se le parezca, ya sea porque no existe o porque nunca se ha visto, hay cosas que sí existen y son más extraordinariamente increíbles que cualquier otra cosa, es el caso del castigo de la tumba.
Más escalofriante que contarlo, es verlo, existe en la red un video que muestra la historia de un joven que al parecer murió de causas naturales, luego de ser enterrado su padre decide que lo saquen para hacerle la autopsia, para entonces el cuerpo se encuentra totalmente desecho, cabello gris, moretones en todo el cuerpo, la cabeza parecía haber sido aplastada por la parte anterior, nariz y boca ensangrentadas y todo su aspecto en general totalmente distinto a como se enterró, el joven había recibido su castigo de la tumba.
El castigo de la tumba
Razones detalladas para el castigo de la tumba puedan ser que hallen su respuesta en la justicia divina, específicamente en Dios, para el joven de la tumba, era una clara muestra de la furia de este ya que al parecer este joven no creía en él.
Cabe aclarar que esta idea reside generalmente en la cultura Islam, donde es probable que se hayan dado ya muchos casos.
En esta cultura la teoría de que los difuntos están expuestos a ser recompensados o castigados por sus acciones en vida, existe, se dice que cuando la persona fue mala una tortura extrema lo espera en su tumba, el famoso castigo de la tumba.
La pregunta que surge es, ¿no será esta más bien una advertencia para quienes quedan vivos? Pues no hay muchas probabilidades de que el cuerpo pueda sentir algo de dolor de toda aquella tortura.
Sea como sea la historia del castigo de la tumba, alude a que el muerto tiene una especie de existencia consciente en su tumba, y se prolonga durante un tiempo o hasta el día de la resurrección, esto claro está según la cultura islámica.
A este periodo de existencia prolongada entre la muerte y la resurrección se le llama, Barzaj. Estas consideraciones dieron origen a dos premisas en las cuales se dice que hay dos juicios, uno en la tumba, que puede ser de castigo o de felicidad, y el otro marca el destino de la persona en la eternidad de al-Ajira.
Lo que sucede en la tumba
No existe un dato general y similar que dé cuenta de lo que realmente sucede en la tumba, pero existen varios relatos acerca del hecho.
Se cuenta que los muertos son torturados por las lamentaciones de sus parientes, estos llantos y lamentaciones aterran a los difuntos, por lo que fueron prohibidos por el islam. Otra historia dice que dos ángeles de aspecto terrible se sientan a lado y lado del muerto para interrogarlo acerca de sus creencias, si las respuestas son convincentes, entonces le muestran al muerto de lo que se ha salvado y le enseñan el camino al paraíso, de lo contrario le llega su castigo de la tumba.
Verdad o mentira, existe evidencia de la historia, así que más vale una placentera vida por la senda del bien que recibir el tedioso castigo de la tumba.