El legado de la cultura maya, misterio del Yucatán

A decir verdad, para llegar a hablar sobre la herencia de la cultura maya, no se acabaría nunca, y menos aun cuando precisamente este año se deberán cumplir las profecías.

Los mayas andan de moda este año, y es que no es para menos, ellos vaticinaron que supuestamente este año sea el último de nuestras vidas, pues según estos el mundo se va a acabar.

Para esta oportunidad el turno será para el misterio del Yucatán, un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo.

La maravilla natural del misterio del Yucatán

Lleno de leyendas misteriosas ancestrales, posee extraordinarias construcciones, que cercana a lo que es el misterio del Yucatán, como la de Uxmal y Chichén Itzá, o las ruinas de Tulum, todos estos lugares que aunque no propiamente en Yucatán sí, son muestra de nuestra fuerza, y de autoridad y grandeza del pueblo maya.

La mezcla del origen indígena y la influencia hispánica caracterizan a las manifestaciones arquitectónicas de Yucatán, un lugar que por su extrema hermosura cobra sueldo de misterio.

Y es que con sólo ver el Chichen Itzá, se deduce que en este lugar hubo una civilización tal como a grandes rasgos se alcanza a imaginar, el Chichen Itzá, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán.
Según registros históricos retomados de hallazgos científicos o relatos míticos, Chichen Itzá, fue una ciudad o un centro ceremonial, el verdadero misterio que se debe resolver, se encuentra al interior de la construcción.
Lo que devela este templo durante el equinoccio de verano es una verdadera maravilla, un hecho que se agrupa al misterio del Yucatán. Durante el equinoccio, el juego de luz y sombra en el templo resulta ser una experiencia mágica e insólita.

El alto conocimiento sobre astrología que tenían los mayas lleva a pensar que mediante estas habilidades perfeccionaron las obras arquitectónicas para que hoy en día más que un uso meramente visual, lo que realmente contienen estas exactas construcciones son una mezcla de habilidad mental y astrológica.

El juego de luces que se provocan al interior del templo, crean una ilusión óptica que resulta ser, una serpiente que se mueve.

La zona arqueológica de Dzibilchaltún

Otra construcción que tiene acogida en el misterio del Yucatán, la estructura más hermosa es el templo de las siete muñecas, nombrado así porque en él residen siete pequeños efigies.
Al igual que el templo de Chichen Itzá, durante el equinoccio de primavera, el solo se levanta de manera que brilla por una ventana del templo y hacia fuera la otra, otra maravilla de este ligar es el cenote, en el que es posible bañarse. Alcanza una profundidad de 40m.

El legado de la cultura maya, misterio del yucatán
El legado de la cultura maya, misterio del yucatán

Sin duda alguna es Yucatán uno de los más misteriosos debido a lo que la construcción de su arquitectura alberga, valer pena investigar, y por supuesto visitar para confirmar la veracidad de que sí existe el misterio del Yucatán.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *