El triángulo de Las Bermudas, un misterio sin resolver

El triángulo de las Bermudas es un área geografía, valga la redundancia, con forma de triángulo, mide aproximadamente 1.1 millones de km. Se encuentra situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, el gran misterio que alberga esta zona es un asunto sin resolver, lo que sí se sabe es la cantidad de personas que se han desaparecido en este lugar, de los que aún no hay ninguna pista.

Los primeros registros

Ya desde la era de la vela en que los barcos de Europa viajaban por El triángulo de las Bermudas para llevar a cabo sus asuntos comerciales o explorar nuevas tierras, se conocen casos de desaparecidos.
La corriente del triángulo de las Bermudas es muy inestable, con fuertes vientos y grandes huracanes. Es posible que el mal tiempo con tempestades y tormentas lleve a muchos barcos a que se adentren en medio de ellas y se pierdan sin dejar rastro, el meollo del asunto es que ocurra siempre en esta zona, y no se pueda encontrar ni siquiera una pista del paradero de los pasajeros.

Los desaparecidos

La primera desaparición documentada acerca de las misteriosas desapariciones en el triángulo de las Bermudas data de 1840 cuando el HHS Rosalie que se dirigía a la Habana (Cuba), fue hallado sin tripulación; 1872, el Mary Celeste, considerado como el barco fantasma ya que fue hallado en Océano Atlántico navegando a todo dar y sin tripulación.
En Octubre de 1902, el Freya, un buque Alemán fue de vuelta a su lugar de salida varios días después de zarpar, y sin tripulación; 1909 The Spray un yate de un aventurero canadiense también tuvo el infortunio de desaparecer; 1917 SS Timandra se dirigía a Buenos Aires con una carga de carbón y 21 personas, todas desaparecieron sin avisar por radio de alguna anomalía.

Lo más reciente

El triángulo de Las Bermudas, un misterio sin resolver
El triángulo de Las Bermudas, un misterio sin resolver

El último caso que se registró fue el del carguero génesis en 1999, el cual se hundió por completo junto con su carga, 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillo, más la tripulación, se informó de algunos problemas con la bomba de achique momentos antes de perder por completo la comunicación y de que todos y todo desaparecieran.
Pero no solamente se conocen casos de buques o barcos, también aviones han desaparecido. El más famoso, el vuelo 19, como historia sacada de las mentes brillantes de Jeffrey Lieber y J.J Abrams, los creadores de Lost, un avión se estrella sin dejar rastro alguno, todos los sobrevivientes quedan atrapados en una isla totalmente desconocida y sin ubicación alguna.

La historia del vuelo 19 es lo más cercano a la irrealidad, se tienen registros de las últimas llamadas radiofónicas en las que el capitán daba cuenta de que estaba perdido y sus máquinas se habían vuelto locas, no sabía hacia donde quedaba algún punto cardinal, lo último que se escuchó decir fue que estaban entrando en aguas blancas y el mar no parecía normal, luego dijo, «no vengan por mí».

Quizá la maldición del triángulo de las Bermudas ya haya acabado porque desde 1999 no se ha vuelto a registrar ningún desaparecido, o quizá puede suceder que no se ha vuelto a reportar ningún caso, y las desapariciones aún continúan.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *