Hospitales donde el acompañante tiene que pagarHospitales donde el acompañante tiene que pagar

Ocho hospitales de Cataluña establecieron que el acompañante paga. Cuando un familiar se enferma de gravedad, se debe contar con dinero para pagar la hospitalización y además se debe tener con que pagar por la persona que se quede cada noche haciéndole compañía al paciente hospitalizado. En otras palabras el decir de cada uno de los ocho hospitales de Cataluña es: el acompañante paga.

Lo normal sería que el hospital cobrara por la dormida de cada acompañante en una buena cama alrededor de unos diez euros, pero en realidad no es una cama, sino una butaca reclinable en la que se debe dormir, sin embargo, lo que sí es que deben pagar los mismos diez euros que se pagaría por dormir cómodamente en una cama.

Hospitales donde el acompañante tiene que pagar
Hospitales donde el acompañante tiene que pagar

Las personas que tienen sus seres queridos hospitalizados se resignan a lo que sea, con tal que los dejen dormir junto a las personas que a lo mejor están entre la vida y la muerte, razón por la que no piden que les descuenten, por el contrario, este dinero les parece que no es nada para el servicio que están recibiendo al tener donde dormir.

Para las personas que no quieran o no puedan, están facultadas para usar la silla normal del hospital, en la que deberán pasar la noche durmiendo ante las miradas de las demás personas y oyendo el quejar de otros enfermos que ingresan cada noche en cada uno de los hospitales que tiene este servicio. En este caso lo mejor es pagar.

La posición de la butaca se puede modificar según se desee mediante un mando con el cual se puede realizar la operación para reclinarla más o menos, según sea el deseo de quien la desea ocupar. De todas maneras, se debe estar lo más cómodo posible, en función de que el acompañante paga diez euros por alquiler de la butaca.

La necesidad obliga a aceptar que el acompañante paga

Nadie que teniendo a una persona allegada en el hospital en una situación crítica, se puede resistir a la norma que dice que el acompañante paga, para la toma de esta decisión la gente no se demora, sino que de inmediato dicen, listo, pagaré lo diez euros para estar cerca de la persona que está en peligro de muerte; porque quedarse en la silla del hospital es tenerle a mucha distancia y puede ser fatal para el paciente que se encuentra en estado delicado de salud y, para no estar después con remordimientos de conciencia, lo mejor es someterse a pagar lo que dice el hospital.

Cada una de las personas que tienen que entrar en el grupo de aceptar que el acompañante paga, deja en el hospital una suma de diez euros, lo cual suma y se convierte en unas buenas entradas económicas para cada uno de los hospitales que tienen esta normatividad. De la manera como sea acompañar a un paciente cuesta.

Cuando se lleve un enfermo de gravedad a uno de los ocho hospitales de Cataluña, en los que la buraca vale diez euros, ya se sabe que se debe alistar dinero para que el acompañante pueda estar con el paciente las noches que sea necesario.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984. Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010. Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática. Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas. Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es). Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso. Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro). Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida. Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos. En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar. Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental. Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona. Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras. Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/ Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *