Instalar y descargar WordPress 2.9

Ya podemos instalar y descargar WordPress 2.9.

Os dejo con este manual para que os ayude en vuestra actualización.

Manual de Actualización de WordPress.

Las principales mejoras son las siguientes:

  • Thumbnails en los posts: esta característica la vengo usando en el theme actual de Tinta Fantasma pero en esta versión esta función vendrá ya de forma nativa instalada en WordPress para supuestamente poder usarla en cualquier Theme y usarla en la portada, en la página de archivos, etc. Adios plugins!
  • La Papelera: artículos borrados, páginas y comentarios borrados serán enviandos a una especie de papelera de reciclaje, esto en caso hayamos borrado algo por equivocación simplemente podremos recuperarlo.
  • Edición de Imagenes: quizas la función más esperada por muchos que para todos los editores será de gran ayuda. Y es que con la próxima versión de WordPress podremos editar las imagenes que hayamos subido para el post. Claro es un editor básico con opciones para rotar imagen, recortar, redimensionar, voltear.
  • Metadatos para comentarios: gracias a los metadatos para posts podemos crear listas de “los más populares” por ejemplo, ahora también podremos hacer lo mismo con los comentarios.
  • Custom Post Type: soporte general para otro tipos de posts además de los conocidos “post”, “page” y “attachment”. Nos ayudará a ordenar el contenido en modos que nos sorprendera.
  • Multimedia Emebebido Automático: otra función que nos ahorrará la instalación de plugins. Y es que con esta función podremos insertar solamente la URL del video y WordPress se encargará automáticamente de mostrarlo en el post. La idea es básicamente la de facilitarnos las cosas. Esta nueva función n WordPress tendrá soporte para YouTube, Google Video, PollDaddy, DailyMotion, Flickr, Vimeo, Viddler, Qik y Hulu. y Viper.
  • Si estas editando el código de un tema o de un plugin, luego que hagas Guardar, WordPress recuerda tu ubicación y volverás a la línea donde estabas editando.

Para desarrolladores:

  • rel=canonical por defecto par aun mejor SEO.
  • Automática optimización de la Base de Datos que se puede habilitar en wp-config.php añadiendo el código: define(’WP_ALLOW_REPAIR’, true);.
  • Tipos de post pesonalizables, para poder crear más tipos de posts además de páginas y adjuntos.
  • Se puede crear directorios para los temas (templates), así que en un mismo servidor se puede tener un directorio compartido para varios blogs, muy útil para las redes de blogs.
  • Mejoras en edición de TinyMCE WYSIWYG y Simplepie.
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 19 Diciembre 2009 a las 11:47 en InicioWordpressInstalar y descargar WordPress 2.9 y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Instalar y descargar WordPress 2.9 y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.