Los hombres más feos conquistan a las mujeres más guapas

Las investigaciones revelan la razón por la cual los hombres más feos enamoran a las mujeres más bonitas.
Según los investigadores, los hombres más feos son poco conscientes de su falta de belleza y por lo tanto poseen un escaso sentido de la autocrítica en relación a su apariencia. Generalmente los varones poco agraciados se perciben mucho más atractivos de lo que realmente son, de esta manera logran aumentar la confianza en sí mismos y de esta manera, logran actuar con completa seguridad frente a las mujeres.

Los hombres más feos conquistan a las mujeres más bonitas.
¿Por qué sucede esto?

«Psychological Science» ha revelado las conclusiones de este estudio, en el cual y según los investigadores revelan que este fenómeno no es un simple delirio, si no que realmente constituye una apreciación distorsionada que actúa como un fuerte mecanismo para la evolución del hombre y como propulsor de la conservación de la especie.

Carin Perilloux, del departamento de psicología del Colegio Williams en Massachusetts y el líder de esta investigación y asegura a demás de lo mencionado anteriormente, que durante el proceso de conquista a una mujer, un hombre puede cometer dos errores, puede pensar ‘¡Guau, esta mujer realmente está interesada en mí!’ cuando ella realmente no lo está o que ella se encuentra realmente interesada y que el no se de cuenta de ello y por lo tanto, pierde la oportunidad de aparearse; este evento es enormemente negativo y completamente devastador para el éxito reproductivo de la especie humana.

Los hombres más feos conquistan a las mujeres más bonitas.
Detalles del estudio.

El estudio realizado en el Colegio Williams, se llevó a cabo con 96 varones y 103 mujeres, todos universitarios, y los cuales fueron llevados sometidos a las denominadas «speed dating» o en español: cita veloz, en las cuales los individuos mantienen una conversación con cada una de 5 posibles parejas, durante 3 minutos.
Previamente a las cortas entrevistas, todos los sujetos sometidos a investigación, se clasificaron y clasificaron a sus posibles parejas dentro de una escala de belleza y también definieron el nivel de interés que tenían en llevar a cabo un acto con ellas.

Luego de la entrevista, utilizaron varios criterios para definir a sus parejas, entre los cuales incluían su apariencia física y la posibilidad de sostener una relación con las mismas.

mujer guapa hombre feo
mujer guapa hombre feo

Los resultados del estudio revelaron que los hombres que tenían la intensión de mantener un relación a corto plazo, tendían a sobrevalorar el interés que las mujeres demostraban por ellos. Aunado a esto, los hombres que se sentían mucho más atractivos de lo que son en realidad, tenían la impresión de que las mujeres presentaban un mayor interés por ellos, aún cuando esto no fuera completamente cierto.
Paradójicamente, aquellos hombres que las mujeres consideraban realmente atractivos, no padecían de esta visión distorsionada, mientras que entre más atractiva fuera la mujer, existían mayores posibilidades de que un hombre subvalorara el interés que ella sentía por él.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *