Me llega por correo este aviso y creo que es realmente interesante.

Para los que tengan gratis las llamadas a fijos. No os gastéis más dinero en los números 901 y 902 de las operadoras y de atención al cliente. Estos números siempre tienen un equivalente fijo, al que llamar más barato e incluso gratis si tenéis ADSL. En esta web metes el número 90x y te dan el teléfono fijo equivalente:

http://www.nomasnumeros900.com

Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada. Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitario.

Apunta: 11818. Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio.

Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

14 comentario en “Los números reales de los números 902 y 90X”
  1. Pues a mi no me ha resuelto la busqueda de los 902, he puesto este número 902540254 y no me ha sacao ningun número equivalente, así que falla de vez en cuando

  2. Los números 902 para servicios entre empresas B2B son muy útiles (eficiencia para empresas, desvios de llamadas, ahorro en costes, evita prolongación de llamadas para asuntos que no tienen nada que ver con la empresa, permite desvio internacional a callcenters y el cliente solo paga el tramo nacional, etc… etc… etc…. ).
    De cara a B2C con las adsl gratuitas, pues no, y ese es el problema de que muchas empresas usan el 902 de cara al cliente normal, no obstante, muchos usuarios lo ven como un perjuicio cuando realmente el problema en muchos casos es el mal atendimiento que recibe por una llamada que cuesta mucho menos que llamar a un móvil (de esto nadie se queja). Y por otra parte, muchas empresas tienen un 902 para evitar que el usuario se alargue en la llamada más de la cuenta y pierda productividad de sus empleados (por lo general, cliente que le cuesta una llamada, habla para comentar su problema, solicitar ayuda, etc…) y el cliente que no paga por una llamada, se extiende más de la cuenta y no piensa que ese personal que le atiende también lo necesitan otros clientes.

  3. saludos. Saben ellos que les estas llamando al fijo equivalente? Lo digo porque unas veces te atienden bien, otras te remiten al 902, y otras veces te atienden con apatia por no decir enfado

  4. LA página no encuentra prácticamente ningún número. Algo deben de haber hecho las telefónicas porque hace un tiempo no era así

  5. He probado la pagina y la verdad es que no funciona, no encuentra el nº equivalente en fijo, ¿Ya se han cargado la pagina los de telefonica para seguir robandonos? ¿alguien conoce como se pueden averiguar los equivalentes fijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *