Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano

Ya lo sabemos. La tecnología siempre ha tendido a volverse más pequeña. A concentrar en menor espacio las mismas prestaciones o aún mejores. A reducir peso, materiales. A incrementar la comodidad, la portabilidad, la facilidad de uso.

Y sin dudas este proceso también se ha hecho presente en la tecnología de los videoproyectores, que en los últimos años han comenzado a condensar prestaciones en aparatos cada vez más pequeños y compactos. Tanto ha sido así que en la actualidad es posible contar con un proyector de fantásticas capacidades y que quepa en la palma de la mano. Estos modelos o los similares desarrollados por otras marcas pueden ser comparados fácilmente en la web, para estar bien seguros antes de comprar proyector en Proyector24.es o en otras páginas especializadas.

Pequeños, livianos y portátiles

Decir «palma de la mano» no es una metáfora, sino una descripción de las dimensiones que han logrado alcanzar los nuevos nanoproyectores, como también se los denomina.

Ejemplo de ello es el que recientemente ha lanzado la compañía de electrónicos Aiptek, con su dispositivos i50S, o bien i50D. Se trata de una nueva generación de miniproyectores que funcionan en forma exclusiva para con dispositivos iPhone 4, 4s y iPad.

En tamaño son similares a una caja de cerillos, quizás más pequeños, y disponen de un conector dock de 30 pines, que se puede utilizar tanto con el teléfono móvil como con la tableta de Apple.

Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano
Miniproyectores o la diversión en la palma de la mano

Ambos equipos permiten proyectar fotos, videos, documentos y presentaciones en una calidad bastante discreta. Su batería les da autonomía para hacerlo durante dos horas, utilizando tecnología óptica DLP de vanguardia.

Está claro que estos aparatos no superan por ahora a los pesados reproductores fijos de oficina o de sala. No pasa por ahí su objetivo, sino más bien por su facilidad de manejo, su comodidad, y su fantástica portabilidad. En eso ninguno los supera.

De allí que la resolución sea de 640×480 px, la dimensión de imagen proyectada no supere las 60 pulgadas, y el brillo alcance los 40 Lumen. Pero lo fantástico es que posibilite todo eso en unas dimensiones de 67 x 63 x 20 mm y en 130 gramos.

Un miniproyector muy similar es el Genius BV 180, de reciente lanzamiento. También cuanta con tecnología DLP, mide sólo 132 x 71 x 14 mm y pesa 165 gramos.

Se trata de un proyector ultra compacto y transportable, capaz de proyectar hasta en 60 pulgadas a una distancia de dos metros, con una resolución de 640×480 y 35 lúmenes.

Usos y beneficios

Por sus prestaciones, se trata de equipos destinados a un uso particular y específico. Resultan excelentes para ser utilizados en la educación o en el ámbito empresarial, sobre todo cuando es necesaria la portabilidad, la facilidad de uso y la inmediatez.

También son divertidos para disponer de ellos en el hogar, tanto para visualizar películas o juegos, como para compartir en familia presentaciones fotográficas, videos o animaciones.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *