Solution slow wifi Ubuntu 11.10

Solution slow wifi Ubuntu 11.10. Os dejo esta solución si vuestra wifi os va lenta en Ubuntu 11.10. A mi me ha funcionado la primera opción, os dejo dos. Espero que os ayuden.

Si alguno de vosotros está tratando de instalar linux en un equipo nuevo y esta descubriendo que la conexión a Internet disminuye después de un par de minutos y un poco de tráfico, es un problema muy molesto. He encontrado la solución en un par de días de investigación.

En este momento, el modulo iwlagn no tiene soporte completo para 802.11n. De hecho, después de haber activado 802.11n puede ser que el funcionamiento de nuestra conexión a Internet se vuelva muy extraña. Nosotros como tenemos la dirección IP, el indicador nos dice que todavía está conectado, pero no la transferencia de datos que está sucediendo realmente. Podemos notar una disminución de tasa de bits de la salida de iwconfig, pero si se establece a un valor alto, no se soluciona el problema. La cuestión es la 802.11n.

La solución es poner en marcha el módulo iwlagn con la opción 11n_disable = 1 o 11n_disable50 = 1. Yo tuve que usar el primero. No estoy seguro, pero creo que depende de la versión del controlador que tenemos (vs iwl4965 iwl5000). Así que nos tenemos que asegurar de que está compilando el driver como módulo y la solución se encuentra por debajo.

Abrimos terminal:

sudo rmmod iwlagn
sudo modprobe iwlagn 11n_disable=1

Navegamos para ver si lo ha solucionado. Si es así lo añadimos de forma permanente:

gksu gedit /etc/modprobe.d/options.conf

Y añadimos:

options iwlagn 11n_disable=1

Reiniciamos y listo :)

Esta es la que me ha funcionado a mi.

La otra opción es:

iwconfig

Veremos:

Power Management:on

Lo tenemos que desactivar:

sudo iwconfig wlan0 power off

Y:

sudo /etc/init.d/network-manager restart

Si nos ha funcionado, lo añadimos de forma permanente:

sudo gedit /etc/pm/power.d/wireless

Y lo dejamos así:

#!/bin/sh /sbin/iwconfig wlan0 power off

Listo, reiniciamos y probamos :D

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 23 diciembre 2011 a las 17:50 en InicioActualidadSolution slow wifi Ubuntu 11.10 y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Solution slow wifi Ubuntu 11.10 y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.