Vivir unos instantes bajo el rol del otro sexo, gusto homosexual o un rito. El proceso de travestismo es tan antiguo como los dioses mismos.

Ya en relatos históricos referenciados por mitólogos de la antigua Grecia como Hesíodo, cuentan cómo el mismo Aquiles fue travesti, al igual que Céneo, Onfalia y hasta Heracles. Este «rito» de travestismo, atravesó la frontera mítica y llegó a nuestra era, donde esta práctica deja de ser un experimento de los dioses griegos, para convertirse en una actividad humana.

De eonismo a travestismo

En 1910 el investigador Magnus Hirschfeld es la primera persona en utilizar el término travestismo, y lo hace en su obra titulada, «conductas sexuales humanas». Pero en esta época no se dio el inicio de esta práctica que consiste en adoptar los roles del sexo contrario a través de sus vestimentas y accesorios.

Dos siglos antes de Hirschfeld existe un relato muy conocido y difundido acerca del travestismo conocido hasta entonces como eonismo. Su protagonista fue un espía, diplomático y militar francés, tenía tres nombres femeninos y tres masculinos. Carlos Genoveva Luis Augusta Andrés Timotea. Invertía sus roles sexuales todo el tiempo durante largos periodos siendo todo un enigma su verdadero sexo. El hecho de que no desarrolló barba y que se veía perfecto tanto como hombre como mujer, creaba confusión en su entorno. En alguna ocasión se le obligó a declarar su verdadero sexo y éste aceptó ser mujer, a la hora de su muerte a los 81 años el doctor que realizó su autopsia aseguró que era un hombre. Hombre o mujer dejó para la historia el legado más antiguo del travestismo.

Más antiguo aún aunque mítico es la historia de algunos personajes de la mitología que tuvieron sus momentos travestis.
Céneo el primer caso de travestismo conocido en la mitología

Céneo era un lapita que inicialmente fue una doncella de Elide. Fue violada por Poseidón y este como consuelo le concedió lo que ella desease, ella pidió ser hombre un hombre invulnerable.
Aunque parece ser más una historia de transexualismo que de travestismo, el hecho de desear asumir un rol masculino, y que de hecho lo haya hecho sin ser hombre, hace que esta historia sea conocida hoy como el primer caso de travestismo en la mitología.

Aquiles es una doncella

Cierto día, Tetis fue avisada de que su hijo Aquiles moriría en Troya, en medio del desespero ella decidió disfrazar a Aquiles de mujer y esconderlo en el castillo del rey Licomedes, y de esta manera evitó la muerte de su hijo. Luego él volvió a ser un hombre totalmente.

Travestismo en la mitología griega, un mito traído a la realidad
Travestismo en la mitología griega, un mito traído a la realidad

Heracles, un macho afeminado

Cuando Heracles es vendido como esclavo a la reina Onfalia, los dos se enamoran llevando su amor a invertir sus roles sexuales, y mientras Onfalia hacía las veces de hombre y se vestía como tal, Heracles con ropas femeninas pasaba su tiempo hilando en una rueca.

Por amor, por temor o por deseo, el travestismo es una práctica muy antigua que en algunas culturas se llevaba a cabo como un rito heredado de los dioses griegos. Hoy día es una actividad que aunque no muy divulgada se lleva a cabo en diferentes partes del mundo tomando cada vez más fuerza.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *