Un videojuego recordará en todo el mundo la historia de la Guerra Civil española. Sombras de guerra, que se estrenará en noviembre, es un juego de estrategia en tiempo real que ha sido desarrollado por un estudio español: Legend Studios. En el videojuego se distinguen cinco bandos: nacionales, republicanos, los italianos, la Legión Cóndor y los soviéticos. Una apuesta atrevida que, sin duda, generará polémica. Por el momento, ya ha conseguido crear una gran expectación.
El título está estructurado en 20 misiones por bando. Uno de los aspectos más destacados es que el modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.
Una vez elegido, el jugador se irá encontrando con las misiones históricas más destacadas del conflicto siguiendo un orden cronológico. Así, la campaña de los nacionales comienza con el paso del Estrecho, mientras que los republicanos empiezan su andadura con el asedio de El Alcázar.
Fidedigna
El juego ha tratado de representar de forma fidedigna todo lo relacionado con la ambientación y recreación de los hechos. No obstante, algunos de los eventos que se producen se han modificado para que ambos bandos puedan ganar la guerra en función de cuál elija el jugador.
Cambiar los acontecimientos
Si se opta por el frente nacional, los hechos se desarrollarán de forma histórica, mientras que si elegimos el bando republicano y conseguimos completar con éxito todas las misiones podremos cambiar los acontecimientos alzándose con la victoria.
Personajes
En Sombras de Guerra hay varios personajes. Los denominados «héroes», con más habilidades que el resto de los miembros de la tropa y que son los que llevan el peso de la historia.
En este sentido, hay que destacar la aparición de figuras históricas en forma de protagonistas y personajes secundarios, como los generales Mola, Moscardó y Varela, y Francisco Franco como figura visible del bando nacional.