10 pasos para poner a punto tu Kubuntu 7.10 Gutsy para AMD64

10 sencillos pasos, testeados en Kubuntu para AMD64, pero que deberían ser igualmente válidos en cualquier otra plataforma.

1º En la instalación, por alguna razón, se me comentaron todos los repositorios, así que no podía instalar programas, así que …

sudo kate /etc/apt/sources.list

quité los comentarios y…

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

2º Instalar Yakuake, firefox, un programa de redes inalámbricas, y un cliente de mensajería instantánea. Ya no puedo trabajar en linux sin usar continuamente yakuake, una consola desplegable. Una vez instalada trabajo siempre desde ahí.

sudo apt-get install yakuake firefox wlassistant gaim

3º Instalar soporte Flash para firefox en AMD64.

sudo apt-get install ia32-libs ia32-libs-gtk linux32 lib32asound2 nspluginwrapper flashplugin-nonfree

sudo /usr/lib/nspluginwrapper/x86_64/linux/npconfig -i /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so

4º Instalar soporte para Mp3. Se hace estando conectado a internet. No hay más que abrir Amarok, intentar reproducir un mp3, y te dirá que no puede pero que si quieres te lo instala. Le dices que sí, y listo.

5º instalar drivers de la gráfica. Instalar el gestor de drivers restringidos, lo ejecutas y marcas el driver. Él solito te instalará este y otros drivers propietarios que necesites.

sudo apt-get install restricted-manager

6º Instalar soporte para escribir en NTFS. Solo teneis que instalar el configurador, lo ejecutais y activais el soporte de escritura. En 10 segundos podreis escribir en vuestra partición windows.

sudo apt-get install ntfs-config

7º Instalar corrector ortográfico para openoffice. Se supone que debe hacerse abirendo el writer, y en el menú archivo > asistentes > instalar diccionarios nuevos. El problema es que a mi se me cuelga. Parece ser un bug reconocido. En la web oficial de OpenOffice esta el archivo para descargar y las instrucciones de instalación.

8º Instalar soporte Java

sudo sudo install sun-java6-plugin sun-java6-fonts

9º Instalamos compiz-fusion para tener nuestro escritorio un poco más bonito, pero no lo activamos por defecto, para ahorrar energía cuando trabajemos con batería en el portatil.

sudo apt-get install compiz-kde compiz-setting-manager emerald

Luego querremos importar temas, siguiendo las instrucciones indicadas en la configuración de los temas de emerald, pero necesitaremos subversion para eso, Lo instalamos y ya podemos obtener el tema que más nos guste.

sudo apt-get install subversion

10º Si usais Google Calendar, os puede interesar sincronizarlo con Korganizer, como bien explican en este esdebian.org, y si tenemos windows (Dios nos perdone) y linux en el mismo ordenador, querremos editar el archivo boot/grub/menu.lst para que no entre directamente en linux.

Ya solo nos queda sacar una cerveza del frigorífico, instalar el software que necesitemos para nuestro trabajo diario, y configurar cosas como el fondo de escritorio, los efectos de compiz-fusion, atajos de teclado, etc. Y si somos previsores, podemos seguir está guía para generar una lista de los paquetes instalados, para agilizar las reinstalaciones futuras.

Por último, no puedo dejar de recomendaros que leais este otro artículo: 10 consejos para compatibilizar windows y linux.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 24 octubre 2007 a las 8:13 en InicioUbuntu (COMOs)10 pasos para poner a punto tu Kubuntu 7.10 Gutsy para AMD64 y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado 10 pasos para poner a punto tu Kubuntu 7.10 Gutsy para AMD64 y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.