Ya podemos actualizar a WordPress 3.3. Simplemente tenemos que hacer clic en «actualizar ahora» en nuestra administración y nuestro blog bajo wordpress se actualizará solo.

Es recomendable hacer copia de seguridad por si acaso 🙂

Lo nuevo:

Subida más fácil

Detección de Tipo de Archivo

¡Hemos limado algunas cosas! En vez de necesitar el hacer clic en un icono de carga u otro según el tipo de archivo a subir, ahora sólo hay uno. Una vez que el archivo se ha subido, los campos correspondientes se mostrarán según qué tipo de archivo sea.

Subida de archivos Drag-and-Drop

Añadir fotos u otro tipo de archivos a los artículos y páginas es más fácil. Arrastra los archivos desde tu escritorio y suéltalos en la subida de archivos. Añade los archivos de uno en uno, o muchos a la vez.

Más tipos de archivos

Hemos añadido los formatos rar y 7z a la lista de los archivos permitidos en la subida.

Diseño del Escritorio

Menús Flotantes

Acelera la navegación por el escritorio y reduce clics repetitivos con nuestros nuevos submenús flotantes. A medida que pases sobre cada menú principal los submenús aparecerá por arte de magia, ofreciendo acceso con un único clic a cualquier pantalla del escritorio.

Cabecera + Barra de navegación = Barra de Herramientas

Para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia, hemos combinado la barra de administración y la cabecera del antiguo escritorio en una barra permanente. Para tener un acceso rápido, al pasar por encima de los elementos de la barra se muestran los submenus.

Diseño adaptable

Algunas pantallas del escritorio se han actualizado para verse mejor a distintos tamaños, incluyendo soporte mejorado para iPad/tablet.

Pestañas de ayuda

Las pestañas de Ayuda, situadas en la esquina superior de las pantallas del escritorio bajo tu nombre, han recibido un lavado de cara. El contenido de la ayuda se divide ahora en secciones más pequeñas para facilitar el acceso, con enlaces a la documentación pertinente y los foros de soporte siempre visibles.

Como la Primera Vez

Nuevos Punteros de Características

Cuando añadimos nuevas características, movemos la navegación, o hacemos cualquier otra cosa con el escritorio que pueden hacer que te líes cuando actualizas tu WordPress, te lo haremos saber utilizando los nuevos punteros para explicarte los cambios.

Cambios tras actualizar.

¡Esta pantalla! A partir de ahora, al actualizar WordPress, verás esta pantalla. También puedes acceder a ella en cualquier momento desde el logotipo de W en la esquina de la barra de herramientas para obtener una visión general de qué ha cambiado.

Bienvenida en el Escritorio

La pantalla de escritorio tendrá un área de Bienvenida que se mostrará cuando se acceda a una nueva instalación de WordPress por primera vez, pidiendo al dueño del sitio que complete varias tareas de configuración. Si la has descartado, puedes acceder a ella a través de la pestaña de opciones del escritorio.

Herramientas de contenido

Co-Edición mejorada

¿Alguna vez has ido a editar un artículo después de que alguien haya terminado con él y te has encontrado con un mensaje diciéndote que otra persona está editando el artículo? Desde ahora, sólo verás esta alerta si la otra persona está en la pantalla de edición «” haciendo que no pierdas el tiempo.

Importado Tumblr

¿Quieres importar contenido de Tumblr a WordPress? ¡No hay problema! Ve a Herramientas → Importar para obtener el nuevo importador de Tumblr, que traslada tus entradas en el Tumblog a su correspondiente tipo de entrada de WordPress. Consejo: elige un tema diseñado para mostrar varios tipos de entradas para sacarle todo el jugo al importador.

Mejoras de widgets

Cambiar los temas a veces implica reconfigurar los widgets basándome en la posición de los laterales. Actualmente, si vuelves al tema anterior, los widgets volverán automáticamente a como estaban configurados en ese tema. Nota: si has añadido widgets nuevos desde el cambio, tendrás que rescatarlos del área de widgets inactivos.

Bajo el Capó

Enlaces permanentes flexibles

Tienes más libertad a la hora de elegir una estructura de enlace permanente. No muestres la fecha o añade tu categoría sin una penalización de rendimiento.

Slugs: Menos Funky

Los caracteres extraños en los títulos de posts (p.ej. comillas tipográficas de un procesador de textos) ya no crearán enlaces ilegibles.

jQuery y jQuery UI

WordPress ahora incluye la UI completa de jQuery y la última versión de jQuery: 1.7.1.

is_main_query()

Esta práctica función te dirá si un objeto WP_Query es la consulta principal de WordPress o una secundaria.

WP_Screen API

WordPress tiene una nueva API para trabajar con pantallas de administración. Crea pantallas más completas, agrega la documentación de ayuda, adapta los contextos de pantalla, y mucho más.

Reacondicionamiento de la API del servidor

La nueva API de edición carga ahora automáticamente todas las extensiones de JS y CSS. Incluso soporta múltiples editores en la misma página.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *