Alonso perdió más de cinco kilos y casi no veía en el podio.

«No distinguía las caras, solo luces de colores», desveló el bicampeón.

Se golpeó con fuerza el pecho con el puño al bajarse del coche, en un gesto instintivo que no supo explicar. Ahí acabó Fernando Alonso las últimas fuerzas que le quedaban tras una carrera agotadora en la que perdió «cinco kilos» de peso, según su fisioterapeuta Fabrizzio Borra. Nunca había perdido tanto, ni siquiera bajo el sol de Malasia. Parte de la culpa se debe a la avería en el sistema de bebida, que le dejó sin agua en la segunda vuelta. El resto es cosa de un circuito agotador, sin un respiro, y de dos horas de carrera y 300 kilómetros a fondo, media hora y 60 kilómetros más de lo normal.

Llegó a la ceremonia del podio con las fuerzas justas para mantenerse de pie. «En el podio estaba un poco fastidiado físicamente. No estaba para hacer muchos gestos. Estaba un poco débil», desveló después de reponer líquidos y fuerzas. «La carrera ha sido larguísima, con muchas exigencias, donde no tienes tiempo para descansar. Normalmente hacemos 260 en una carrera y aquí hemos hecho los 300 enteros, dos horas de carrera con esta humedad. Y no me ha funcionado el agua como suele pasar en las carreras estas de máxima exigencia».

Así que no pudo distinguir entre sus mecánicos ni a su mujer, ni a su mánager. En realidad no veía apenas nada. «En el podio veía manchas de colores, pero no reconocía a las personas. «Veía donde estaban los de Renault, y donde estaban los de Williams, pero no sabía quién era cada uno». El cambio horario, la carrera nocturna, el esfuerzo de la vista, y los focos en el podio tampoco ayudaron mucho. «Estaba totalmente mareado. Aparte estás con la concentración del coche, y en el podio había unos focos directos a ti, y te entraba por los ojos. No estaba para muchos movimientos en el podio. Disfruté lo justo».

Casi ni escuchó las palabras de Hamilton, o al menos no le quedaban muchas fuerzas para responderle. «Sí, eso sí, le pude escuchar. Me dijo justo eso, que la carrera había sido más física que ninguna otra y que incluso más dura que Sepang. Respondí que sí, y poco más». Y eso que Alonso es de los mejor preparados físicamente de la parrilla. La viva imagen del tremendo esfuerzo la ofreció Jarno Trulli, con cara de cadáver en su box, tras abandonar la carrera en la vuelta en la vuelta 50, a 11 del final. «Luché durante toda la carrera con un coche muy cargado de gasolina, pero al final un problema hidráulico me dejó fuera cuando iba sexto. La decepción acabó por agotarme del todo y estaba muerto al final», reconoció el italiano.

Fuente: ElPeriódicoDeAragón.com.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984. Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010. Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática. Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas. Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es). Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso. Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro). Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida. Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos. En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar. Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental. Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona. Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras. Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/ Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Alonso perdiendo kilos y vista”
  1. Perder 5 kilos en unas horas es una pasada… Tienen que hacer un esfuerzo increíble para correr a ese ritmo tanto rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *